Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricar.santana Grumete Pirata

|
Publicado: 17/01/06 19:38 Asunto: Catamaranes de vela ligera |
|
|
Salud y ron por un tubo.
Lo primero presentarme, eso de que soy grumete pirata es MENTIRA. (Vamos, que no llego ni a eso....)
Hice un cursillo de vela, en un pantano, ... que ni marinerillo de agua dulce.
Estoy barruntando la idea de compar un catamarán de vela ligera,
había pensado en un catamarán porque tienen una pinta de que lo pasas de la leche. He visto unos modelos de topcat en verano y son "mu chulos", y como no tengo ni idea, pues eso, que estoy abierto a sugerencias.
También he visto la liga de los sin barco de los de cádiz, y quería saber si hay algo parecido por aqui en el cantábrico.
Un abrazo y gracias a todos.
Estas no las pago, pero cuando pueda....
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 17/01/06 19:42 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ultima edición por panxut el 11/04/06 00:57, editado 1 vez |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/01/06 20:57 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Los catas de vela ligera son muy divertidos, muy rápidos, y de poquito mantenimiento. Y de segunda mano los hay por precios interesantes.
Para salir solo el límite de tamaño son los 15 o incluso 16', si vuelcas lo puedes adrizar sólo. Por encima de ese tamaño, puedes salir solo, pero como vuelques no eres capaz de adrizarlo sin ayuda, por lo que es casi obligado salir acompañado.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/01/06 20:59 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Bienvenido pasa y ponte comodo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 18/01/06 17:40 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Lo primero que tienes que decidir es si vas a ir sólo o con otro más.
Si vas sólo puedes decidirte por un Clase A (carbono, solo mayor, 75kg, un F1 en resumen) o por un Hobie Cat 14 o un Hobie Cat FX-One (fibra de vidrio, 150kg, antiguo el primero, un cañón el segundo).
Si vas a tener tripulante habitual la gama es más amplia: Hobie Cat (16, 18, 21, Fox, Tiger), Dart, Nacra ó Tornado. Suelen llevar dos velas más asimétrico.
Los más habituales son los Hobie Cat 16 (yo tengo uno). Son sencillos de navegar y no llevan orzas por lo que son idoneos para la playa. Además de ellos, está cobrando mucha fuerza la flota de A's. Sobre todo por el Levante. Si quieres algo más técnico, busca un Tornado o un Tiger. Pero estos son 18' y ya son palabras mayores.
En resumen.
- Para un tripulante: Clase A (élite), FX-=ne (élite) o HC14 (más normalín)
- Para dos tripulantes: HC16 (el más popular y sencillo), Dart, Nacra, Tornado (élite) y Tiger (élite).
Si quieres más información, ve a:
www.adecat.com
que es la página de la asociación española de catamaranes.
Un saludo y de bienvenida.
RONY
PD: Se me olvidaba la pasta. De segunda mano encuentras HC14 por 1.500-3.000, HC16 por 3.000-4.500, Clase A, Tornado, Tiger, Fox, FX-One por 5.000- 8.500 (más o menos)... _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/01/06 17:44 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Lo primero que tienes que encontar es dónde lo vas a dejar y lo que te cobran, que la cosa está complicada últimamente, y un cata ocupa bastante mas que un laser. Yo, para uno solo y para empezar te recomiedo primero un cursillo en raquero y luego un laser. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/01/06 17:55 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Bienvenido a esta casa.
Añadir otra cosa, si vas a usarlo en un pantano decídete por los facilmente adrizables porque con las rachas y las roladas que genera la orografía en esos sitios vas a estar más tiempo en el agua que sobre el cata. Eso sí, diversión la que quieras.
Ya nos contarás
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 18/01/06 18:40 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Hola,
Me sumo a lo dicho por los cofrades, pero ademas anaydiria a lista el Patin Catalan (mi favorito).
Tambien queria decir que el nivel de navegacion requerido para los catamaranes mas punteros puede ser muy alto. Entre tres amigos el anyo pasado compramos un Hobie 20 y te aseguro que es MUCHO mas dificil de controlar que un Hobie 16. Este trasto con viento es un potro salvaje. Hay que ir con dos y con trapecio para los dos. Agarrado y con mucho ojo. Una bestia salvaje, velocidad espectacular, ostias impresionantes. Mucho mas intimidante que mi antiguo Corsair F-28R o incluso my plancha de windsurf.
Saludos |
|
|
 |
cdeabordo Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 65 Zona de Navegación: 28 cualquiera
|
Publicado: 19/01/06 09:02 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Tambien piensate adquirir un Cata de Escuela.
Yo tengo un Hobbie Dragoon 15 diseñado en francia para escuela y la ventaja que tiene es que puedes ser manejado por una solo persona o dos. No es muy grande pero tiene las quillas con mucha manga y volumen lo que le permite cargar mas peso , ademas lleva un bulbo flotador en el mastil que le permite ser adrizado facilmente.
Tiene la botavara con la posibildad de instalarla rigida de aluminio o quitarla y dejar solo un largo sable que hace sus funciones .
Lo compramos asi para poder navegar solos o acompañados y para que los niños aprendiesen dada su sencillez.
Navegamos con el en verano en el Cabo de Gata y en Invierno en el Atzar (madrid) como el cofrade Rony
Bienvenido
Aqui te vas a sentir como en casa si tegusta navegar.
 |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 19/01/06 10:34 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
aprovecho invitación a ron y te doy la bienvendia
pero sobre catamaranes sé muy poco, la verdad es que despues de navegar en algunos de vela ligera y en uno de crucero, no me han gustado mucho. Si te aconsejo que si tu esperiencia nautica es poca pruebes mas "cosas" antes de decidirte a comprar un cata. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 19/01/06 10:59 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Hola y bienvenido,
Yo antes de comprar nada me apuntaría a un club de vela ligera. En el mío, y supongo que en casi todos, puedes hacer cursillos para aprender o perfeccionar y comprar un bono de horas para pillar el barco que te apetezca y probar, probar y probar, hasta encontar en qué barco te lo pasas en grande.
Yo empecé sin n.p.i. y ahora ando regateando cada semana en un patín (flota super activa en Cataluña y Andalucía). Continúo alquilando un Hobby 16 de la escuela, y salgo de tripulante en Tiger o pillo cualquier cosa que fote con o sin vela según el viento.
El salto al crucero está al caer, pero esa es otra historia.... |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 19/01/06 11:53 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
tambien puedes valorar el Patin a Vela.
el mejor invento para navegar desde la playa.
Lo preparas en 5 minutos no tiene orza, ni timón, ni botavara, es rápido, navega con poco viento.
Si navegas en cataluña o andalucia es el barco mas numeroso en algunas zonas.
lo adriza una persona sola sin problemas.
saludos |
|
|
 |
ricar.santana Grumete Pirata

|
Publicado: 19/01/06 15:21 Asunto: : Catamaranes de vela ligera |
|
|
Muchas gracias a todos.
Y salud Bucaneros.
Voy a tener en cuenta lo de probar otras embarcaciones antes de decidirme, el problema es que aqui en Vitoria el club naútico está pensado más para dejar tus barcos que para tener la posibilidad de alquilarlos (o eso es lo que me comentaron en el propio club).
De todos modos es echarle un poco de morro y buscar algo en la costa, que me imagino que será más fácil que aqui tierra adentro.
Un abrazo Y BIRRRRA PARA TODOS
(Seguimos con el ron para el que quiera, y ya he encargado el cardhu y el hielo)
 |
|
|
 |
|