Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Catamaranes de vela ligera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricar.santana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 19:38    Asunto: Catamaranes de vela ligera Responder citando

Salud y ron por un tubo.
Lo primero presentarme, eso de que soy grumete pirata es MENTIRA. (Vamos, que no llego ni a eso....) Me parto
Hice un cursillo de vela, en un pantano, ... que ni marinerillo de agua dulce.

Estoy barruntando la idea de compar un catamarán de vela ligera, Velero
había pensado en un catamarán porque tienen una pinta de que lo pasas de la leche. He visto unos modelos de topcat en verano y son "mu chulos", y como no tengo ni idea, pues eso, que estoy abierto a sugerencias.

También he visto la liga de los sin barco de los de cádiz, y quería saber si hay algo parecido por aqui en el cantábrico.

Un abrazo y gracias a todos. Calavera

Estas no las pago, pero cuando pueda....
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/01/06 19:42    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

Ultima edición por panxut el 11/04/06 00:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/01/06 20:57    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Los catas de vela ligera son muy divertidos, muy rápidos, y de poquito mantenimiento. Y de segunda mano los hay por precios interesantes.

Para salir solo el límite de tamaño son los 15 o incluso 16', si vuelcas lo puedes adrizar sólo. Por encima de ese tamaño, puedes salir solo, pero como vuelques no eres capaz de adrizarlo sin ayuda, por lo que es casi obligado salir acompañado.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/01/06 20:59    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Bienvenido pasa y ponte comodo salud a todos Brindis Brindis
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 18/01/06 17:40    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Lo primero que tienes que decidir es si vas a ir sólo o con otro más.

Si vas sólo puedes decidirte por un Clase A (carbono, solo mayor, 75kg, un F1 en resumen) o por un Hobie Cat 14 o un Hobie Cat FX-One (fibra de vidrio, 150kg, antiguo el primero, un cañón el segundo).

Si vas a tener tripulante habitual la gama es más amplia: Hobie Cat (16, 18, 21, Fox, Tiger), Dart, Nacra ó Tornado. Suelen llevar dos velas más asimétrico.

Los más habituales son los Hobie Cat 16 (yo tengo uno). Son sencillos de navegar y no llevan orzas por lo que son idoneos para la playa. Además de ellos, está cobrando mucha fuerza la flota de A's. Sobre todo por el Levante. Si quieres algo más técnico, busca un Tornado o un Tiger. Pero estos son 18' y ya son palabras mayores.

En resumen.

- Para un tripulante: Clase A (élite), FX-=ne (élite) o HC14 (más normalín)

- Para dos tripulantes: HC16 (el más popular y sencillo), Dart, Nacra, Tornado (élite) y Tiger (élite).

Si quieres más información, ve a:

www.adecat.com

que es la página de la asociación española de catamaranes.

Un saludo y Brindis Brindis Brindis Brindis de bienvenida.

RONY

PD: Se me olvidaba la pasta. De segunda mano encuentras HC14 por 1.500-3.000, HC16 por 3.000-4.500, Clase A, Tornado, Tiger, Fox, FX-One por 5.000- 8.500 (más o menos)...
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/01/06 17:44    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Lo primero que tienes que encontar es dónde lo vas a dejar y lo que te cobran, que la cosa está complicada últimamente, y un cata ocupa bastante mas que un laser. Yo, para uno solo y para empezar te recomiedo primero un cursillo en raquero y luego un laser.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 18/01/06 17:55    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Bienvenido a esta casa.
Añadir otra cosa, si vas a usarlo en un pantano decídete por los facilmente adrizables porque con las rachas y las roladas que genera la orografía en esos sitios vas a estar más tiempo en el agua que sobre el cata. Eso sí, diversión la que quieras.
Ya nos contarás

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 18/01/06 18:40    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Hola,

Me sumo a lo dicho por los cofrades, pero ademas anaydiria a lista el Patin Catalan (mi favorito).
Tambien queria decir que el nivel de navegacion requerido para los catamaranes mas punteros puede ser muy alto. Entre tres amigos el anyo pasado compramos un Hobie 20 y te aseguro que es MUCHO mas dificil de controlar que un Hobie 16. Este trasto con viento es un potro salvaje. Hay que ir con dos y con trapecio para los dos. Agarrado y con mucho ojo. Una bestia salvaje, velocidad espectacular, ostias impresionantes. Mucho mas intimidante que mi antiguo Corsair F-28R o incluso my plancha de windsurf.

Saludos
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 19/01/06 09:02    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Tambien piensate adquirir un Cata de Escuela.

Yo tengo un Hobbie Dragoon 15 diseñado en francia para escuela y la ventaja que tiene es que puedes ser manejado por una solo persona o dos. No es muy grande pero tiene las quillas con mucha manga y volumen lo que le permite cargar mas peso , ademas lleva un bulbo flotador en el mastil que le permite ser adrizado facilmente.
Tiene la botavara con la posibildad de instalarla rigida de aluminio o quitarla y dejar solo un largo sable que hace sus funciones .

Lo compramos asi para poder navegar solos o acompañados y para que los niños aprendiesen dada su sencillez.

Navegamos con el en verano en el Cabo de Gata y en Invierno en el Atzar (madrid) como el cofrade Rony

Bienvenido

Aqui te vas a sentir como en casa si tegusta navegar.

Velero Velero Velero
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 19/01/06 10:34    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

aprovecho invitación a ron y te doy la bienvendia Pirata Brindis
pero sobre catamaranes sé muy poco, la verdad es que despues de navegar en algunos de vela ligera y en uno de crucero, no me han gustado mucho. Si te aconsejo que si tu esperiencia nautica es poca pruebes mas "cosas" antes de decidirte a comprar un cata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 19/01/06 10:59    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Hola y bienvenido,

Yo antes de comprar nada me apuntaría a un club de vela ligera. En el mío, y supongo que en casi todos, puedes hacer cursillos para aprender o perfeccionar y comprar un bono de horas para pillar el barco que te apetezca y probar, probar y probar, hasta encontar en qué barco te lo pasas en grande.
Yo empecé sin n.p.i. y ahora ando regateando cada semana en un patín (flota super activa en Cataluña y Andalucía). Continúo alquilando un Hobby 16 de la escuela, y salgo de tripulante en Tiger o pillo cualquier cosa que fote con o sin vela según el viento.
El salto al crucero está al caer, pero esa es otra historia....
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 19/01/06 11:53    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

tambien puedes valorar el Patin a Vela.

el mejor invento para navegar desde la playa.

Lo preparas en 5 minutos no tiene orza, ni timón, ni botavara, es rápido, navega con poco viento.

Si navegas en cataluña o andalucia es el barco mas numeroso en algunas zonas.

lo adriza una persona sola sin problemas.

saludos
ricar.santana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/01/06 15:21    Asunto: : Catamaranes de vela ligera Responder citando

Muchas gracias a todos. Adoracion Adoracion
Y salud Bucaneros. Pirata

Voy a tener en cuenta lo de probar otras embarcaciones antes de decidirme, el problema es que aqui en Vitoria el club naútico está pensado más para dejar tus barcos que para tener la posibilidad de alquilarlos (o eso es lo que me comentaron en el propio club).

De todos modos es echarle un poco de morro y buscar algo en la costa, que me imagino que será más fácil que aqui tierra adentro.

Un abrazo Y BIRRRRA PARA TODOS
(Seguimos con el ron para el que quiera, y ya he encargado el cardhu y el hielo)
Borracho Borracho Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas