|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/01/05 12:45 Asunto: Coche muy regatero |
|
|
Pues resulta que ojeando el periódico, veo un anuncio de la casa Peugeot, en la que explica las cualidades del modelo que tiene por siglas: “607 V6 2.7 HDI FAP 204 CV”.
Bonito sí es. Me voy a aprender las siglas, que si no, vas a comprarte un coche, la pífias en alguna de las siglas y te llevas un carro tirado por dos mulas. Acertar en pedir el coche es más difícil que aprobar el examen de trigonometría.
Releo, a la tercera lectura/estudiada, me doy cuenta: ¡ostras!: “FAP 204”!!!, ¡esto sí es regatero!. Con 0,2 nudos de viento, ya debe ir a 5 ó 6...
Con lo cual, visto el último aumento desmesurado del FAP, me asaltan dudas que expongo por si alguien me da la solución:
- ¿Debe crearse una división de “super-regata” para los de FAP > 200?
- ¿Debe penalizarse a los de FAP > 200 con el doble (+ 2/3% X 2)?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/01/05 13:18 Asunto: : Coche muy regatero |
|
|
No es tanto, el melges 24 tiene un Fap de 198 y pico. Seguro que el Fast Sail24 lo supera.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/01/05 13:27 Asunto: : Coche muy regatero |
|
|
Ahora que caigo, igual es una buena solución al problema de los faps. Por ejemplo, en una regata en la que se aplica el 2%, a mí con un Fap de 140 se me penaliza más que al melges con un fap de 198, precisamente pq él es mucho más rápido. Esto no tiene sentido. Asimismo, a los barcos con un fap de 99,9 no se les penaliza. Pues bien, en vez de multiplicar por un 2% a los regata se multiplica por el coeficiente del FAP a todos los barcos, es decir, a un bavaria match con 99,8 se multiplica por 0,9%, a mí por 1,4% y al melges por 1,9%.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/01/05 13:52 Asunto: Re: : Coche muy regatero |
|
|
| sayonara escribió: | Ahora que caigo, igual es una buena solución al problema de los faps. Por ejemplo, en una regata en la que se aplica el 2%, a mí con un Fap de 140 se me penaliza más que al melges con un fap de 198, precisamente pq él es mucho más rápido. Esto no tiene sentido. Asimismo, a los barcos con un fap de 99,9 no se les penaliza. Pues bien, en vez de multiplicar por un 2% a los regata se multiplica por el coeficiente del FAP a todos los barcos, es decir, a un bavaria match con 99,8 se multiplica por 0,9%, a mí por 1,4% y al melges por 1,9%.
Sayonara |
¡Bien!, ¡siiii!, ya a mi por 0,862%... :son:) :son:) :son:) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/01/05 23:04 Asunto: : Coche muy regatero |
|
|
Esto si que son coches regateros
Y despues de ver la gama de tractores
Ahi va un trapero...
Si a alguien le interesa, es un PPS que me han enviado con toda una serie de construcciones de madera, hasta una VESPA.
Lo puedo enviar por privado a quien lo solicite. es muuy interesante[/b] _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/01/05 23:48 Asunto: : Coche muy regatero |
|
|
Gracias Panxut.
Un artista el Carpintero de Venecia.
Saludos. _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|