Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Coche muy regatero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/01/05 12:45    Asunto: Coche muy regatero Responder citando

Pues resulta que ojeando el periódico, veo un anuncio de la casa Peugeot, en la que explica las cualidades del modelo que tiene por siglas: “607 V6 2.7 HDI FAP 204 CV”.

Bonito sí es. Me voy a aprender las siglas, que si no, vas a comprarte un coche, la pífias en alguna de las siglas y te llevas un carro tirado por dos mulas. Acertar en pedir el coche es más difícil que aprobar el examen de trigonometría.

Releo, a la tercera lectura/estudiada, me doy cuenta: ¡ostras!: “FAP 204”!!!, ¡esto sí es regatero!. Con 0,2 nudos de viento, ya debe ir a 5 ó 6...

Con lo cual, visto el último aumento desmesurado del FAP, me asaltan dudas que expongo por si alguien me da la solución:

- ¿Debe crearse una división de “super-regata” para los de FAP > 200? No se
- ¿Debe penalizarse a los de FAP > 200 con el doble (+ 2/3% X 2)? No se
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/01/05 13:18    Asunto: : Coche muy regatero Responder citando

No es tanto, el melges 24 tiene un Fap de 198 y pico. Seguro que el Fast Sail24 lo supera.

sayonara
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/01/05 13:27    Asunto: : Coche muy regatero Responder citando

Ahora que caigo, igual es una buena solución al problema de los faps. Por ejemplo, en una regata en la que se aplica el 2%, a mí con un Fap de 140 se me penaliza más que al melges con un fap de 198, precisamente pq él es mucho más rápido. Esto no tiene sentido. Asimismo, a los barcos con un fap de 99,9 no se les penaliza. Pues bien, en vez de multiplicar por un 2% a los regata se multiplica por el coeficiente del FAP a todos los barcos, es decir, a un bavaria match con 99,8 se multiplica por 0,9%, a mí por 1,4% y al melges por 1,9%.

Sayonara
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/01/05 13:52    Asunto: Re: : Coche muy regatero Responder citando

sayonara escribió:
Ahora que caigo, igual es una buena solución al problema de los faps. Por ejemplo, en una regata en la que se aplica el 2%, a mí con un Fap de 140 se me penaliza más que al melges con un fap de 198, precisamente pq él es mucho más rápido. Esto no tiene sentido. Asimismo, a los barcos con un fap de 99,9 no se les penaliza. Pues bien, en vez de multiplicar por un 2% a los regata se multiplica por el coeficiente del FAP a todos los barcos, es decir, a un bavaria match con 99,8 se multiplica por 0,9%, a mí por 1,4% y al melges por 1,9%.

Sayonara

¡Bien!, ¡siiii!, ya a mi por 0,862%... :son:) :son:) :son:)
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 29/01/05 23:04    Asunto: : Coche muy regatero Responder citando

Esto si que son coches regateros

Y despues de ver la gama de tractores

Ahi va un trapero...

Si a alguien le interesa, es un PPS que me han enviado con toda una serie de construcciones de madera, hasta una VESPA.

Lo puedo enviar por privado a quien lo solicite. es muuy interesante[/b]

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
australopiteco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/05 23:48    Asunto: : Coche muy regatero Responder citando

Gracias Panxut.
Un artista el Carpintero de Venecia.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas