Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Blanquear (limpiar bien) la cubierta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/01/05 08:51    Asunto: Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Hola cofrades, saludos a todos.

Me gustaría saber si alguien emplea algún producto especial para limpiar bien la cubierta y dejarla blanquita y reluciente.

Yo he probado con varios tipos de detergente, con lejía disuelta en agua... y casi toda la roña sale, pero siempre se queda alguna huella, algunas marcas como de grasa pisada y seca...

En fin, que si hay algo que la deje blanca de verdad.

Brindis

Una ronda a mi cuenta

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 14/01/05 08:58    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Prueba con K7 y una buena KACHER y luego me cuentas.

Chau

Rachas.
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 14/01/05 09:15    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Buenos días por la mañana, compañeros:

Yo utilizo Ferronet. En un cubo de agua, añado aproximadamente dos vasos de este producto y paso un cepillo con la mezcla por toda la cubierta, frotando bien.

Luego, al cabo de un rato, aclaro bien y la cubierta queda blanquísima.

Pruébalo, a ver qué tal queda la tuya.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/01/05 09:30    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Hola a todos:

Yo he probado el limpiacascos SADIRA, va muy bien para manchas de oxido y grasas, siguiendo las instrucciones del bote queda muy blanco.
Saludos.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 14/01/05 09:33    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Hola amigos !!
El problema, creo yo, es que cuanto mas eficiente es un limpiador, generalmente por contener algún producto ácido en su composición, es mas agresivo con la pintura y demás, por lo que, efectivamente, blanqueamos pero vamos llevando, poco a poco, nuestra blanca cubierta a un amarillento futuro. ¿o no ?

Germán.
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 14/01/05 09:57    Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Germanr escribió:
Hola amigos !!
El problema, creo yo, es que cuanto mas eficiente es un limpiador, generalmente por contener algún producto ácido en su composición, es mas agresivo con la pintura y demás, por lo que, efectivamente, blanqueamos pero vamos llevando, poco a poco, nuestra blanca cubierta a un amarillento futuro. ¿o no ?

efectivamente, por lo que solo se deberian usar detergente lo mas neutros posibles, olvidarse de desengrasantes y cosas parecidas salvo para casos muy puntuables, como ejemplo servirian los deterjentes lavavajillas y tambien los champus para carrocerias de vehiculos. un truco para determinar el ph del detergente es observar que agresion causa en la piel de las manos
un saludo
pd; por muy efectivo que sea un detergente no hay que olvidar nunca el cepillo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/01/05 10:05    Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

rachas escribió:
Prueba con K7 y una buena KACHER y luego me cuentas.

Chau

Rachas.

Mucho cuidado con la karcher, es una maquina asesina, especialmente con la madera y las juntas tipo tapa de regala y demas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 14/01/05 10:36    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Cofrades::::::

Yo utilizo un bote de Fayri, le añado un poco de amoniaco y si las manchas no saleb un dia saldran al otro, pero no voy a descoj****me centrandome en una mancha se que poco a poco sale.

Otra d las cosas que suelo hacer y claro donde yo vanego llueve bastante ... es dejar lavar la cubierta con esos productos y NO ACLARAR, se que va a llover y cuando llueva me arrartyrara esa mierda sobrante,,, eso me lo enseño un marinero profesional.

Saludos

Sir Torrelacho
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/01/05 10:48    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Hay en el mercado varias marcas de "limpiacascos" que son excelentes, pero no olvides que son abrasivos y acaban dañando el gelcoat. Yo limpio mi barco a tres niveles: 1) agua y cepillo, para quitar el polvo y las manchas leves. 2) Lo que no quite el lavado 1, con detergente y más cepillado intensivo. 3) Las manchas que han aguantado el 1 y 2, se merecen ese chorrito de limpiacascos y algo de tiempo para que actúe, hasta quitarlas del todo (ojo con esos químicos!). Las manchas que más detesto son las del pisoteo en la bañera y sobre todo, las de gasoil y otros productos en las amuras, justo donde comienza la obra muerta (esas además requieren equilibrios de circo para llegar bién a ellas).
Todos los consejos anteriores de cofrades "don limpio" son excelentes.
Brindis
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 14/01/05 11:02    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Estimados tabernarios:

Querido cofrade en la fe verdadera:

Nosotros utilizamos el mismo metodo, un limpiador domestico con amoniaco y fregona de esas con tiras amarillas, sin aclarar despues.

Y se queda de un limpio que pa que

manolo g.

........añorando a su barquito

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 14/01/05 11:44    Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

Querido cofrade en la fe verdadera:

Nosotros utilizamos el mismo metodo, un limpiador domestico con amoniaco y fregona de esas con tiras amarillas, sin aclarar despues.

Y se queda de un limpio que pa que

manolo g.

........añorando a su barquito

Estimado Manolo, paisano, cfompañero en la unica exclusiva y verdadera fe .

Como no vamos a coincidir si los dos profesamos la misma fe, somos paisanos, y tractoristas del setor duro????? pues faltaria mas..

Saludos compañero.

Sir. Torrelacho
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 14/01/05 11:48    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Pues Birbiricho buscando barco fué a ver uno, de unos 10 años que estaba como salido de fábrica, el armador usa jabon lagarto de toda la vida, eso si, cuando salía alguna manchita de oxido o lo que fuera, cepillo de uñas y a por ella.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 14/01/05 12:16    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Yo lavo con agua y un chorrito apenas de fairy. Una vez al año le pego con un limpia cascos, pero no más. Eso sí , esto lo hago navegando.. y con baldes y baldes de agua de mar. El cepillo es uno más buen suave para que no dañe la cubierta. Lo mejor... lo mejor y lo que más blanquea es el agua de mar.

Eso sí, al llegar a puerto... jajaja todo hecho una mierda otra vez. Al aclarar se va más fácil.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 14/01/05 12:29    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Buenas, detergente tipo Fayri ,agua y cepillo.Si sale alguna mancha de óxido o grasa recalcitrante SADIRA o similar.Blanco blanco oye.Salud y saludos Velero Velero
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 14/01/05 15:01    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

:son:) :son:) ACIDO OXALICO, son unos polvos que venden en cualquier droguería, arrasa con todas las manchas ayudado por un buen cepillo.
venga , a trabajar.
Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 14/01/05 16:11    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Pues lo mejor es AJAX O VIM en polvo y cepillo.........

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wolfman
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/01/05 16:11    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

KH7, salfuman, ácido oxálico, limpiacascos Sadira, Fairy, lejía, Ferronet.....y todo bien aclaradito con agua.
Como lea este mensaje alguno del SEPRONA os van a meter un cuerno del carajo.

Un saludo y una ronda de detergente biodegradable.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 14/01/05 17:55    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

AJAX Y CEPILLO.........SIN DUDA Brindis
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 14/01/05 21:11    Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta Responder citando

Yo uso ferronet para todo, incluso cubierta, pero empieza a ser poco ecológico que eso vaya todo luego al agua del puerto.
Empiezan a saltar los peces ya churruscados y con la loncha de bacon ya metida y tal...
Hay DOS PRODUCTOS en las náuticas LIMPIA CUBIERTAS que además de ser milagrosos y más efectivos que el ferronet, son más ecológicos.
Entre 10 y 15 euros cada bote, pero "merece la pierna"
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas