| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 08:51 Asunto: Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Hola cofrades, saludos a todos.
Me gustaría saber si alguien emplea algún producto especial para limpiar bien la cubierta y dejarla blanquita y reluciente.
Yo he probado con varios tipos de detergente, con lejía disuelta en agua... y casi toda la roña sale, pero siempre se queda alguna huella, algunas marcas como de grasa pisada y seca...
En fin, que si hay algo que la deje blanca de verdad.
Una ronda a mi cuenta
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 14/01/05 08:58 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Prueba con K7 y una buena KACHER y luego me cuentas.
Chau
Rachas. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/01/05 09:15 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Buenos días por la mañana, compañeros:
Yo utilizo Ferronet. En un cubo de agua, añado aproximadamente dos vasos de este producto y paso un cepillo con la mezcla por toda la cubierta, frotando bien.
Luego, al cabo de un rato, aclaro bien y la cubierta queda blanquísima.
Pruébalo, a ver qué tal queda la tuya. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/01/05 09:30 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Hola a todos:
Yo he probado el limpiacascos SADIRA, va muy bien para manchas de oxido y grasas, siguiendo las instrucciones del bote queda muy blanco.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/01/05 09:33 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Hola amigos !!
El problema, creo yo, es que cuanto mas eficiente es un limpiador, generalmente por contener algún producto ácido en su composición, es mas agresivo con la pintura y demás, por lo que, efectivamente, blanqueamos pero vamos llevando, poco a poco, nuestra blanca cubierta a un amarillento futuro. ¿o no ? _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 14/01/05 09:57 Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
| Germanr escribió: | Hola amigos !!
El problema, creo yo, es que cuanto mas eficiente es un limpiador, generalmente por contener algún producto ácido en su composición, es mas agresivo con la pintura y demás, por lo que, efectivamente, blanqueamos pero vamos llevando, poco a poco, nuestra blanca cubierta a un amarillento futuro. ¿o no ? |
efectivamente, por lo que solo se deberian usar detergente lo mas neutros posibles, olvidarse de desengrasantes y cosas parecidas salvo para casos muy puntuables, como ejemplo servirian los deterjentes lavavajillas y tambien los champus para carrocerias de vehiculos. un truco para determinar el ph del detergente es observar que agresion causa en la piel de las manos
un saludo
pd; por muy efectivo que sea un detergente no hay que olvidar nunca el cepillo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 10:05 Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
| rachas escribió: | Prueba con K7 y una buena KACHER y luego me cuentas.
Chau
Rachas. |
Mucho cuidado con la karcher, es una maquina asesina, especialmente con la madera y las juntas tipo tapa de regala y demas.
Saludos |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 14/01/05 10:36 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Cofrades::::::
Yo utilizo un bote de Fayri, le añado un poco de amoniaco y si las manchas no saleb un dia saldran al otro, pero no voy a descoj****me centrandome en una mancha se que poco a poco sale.
Otra d las cosas que suelo hacer y claro donde yo vanego llueve bastante ... es dejar lavar la cubierta con esos productos y NO ACLARAR, se que va a llover y cuando llueva me arrartyrara esa mierda sobrante,,, eso me lo enseño un marinero profesional.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/01/05 10:48 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Hay en el mercado varias marcas de "limpiacascos" que son excelentes, pero no olvides que son abrasivos y acaban dañando el gelcoat. Yo limpio mi barco a tres niveles: 1) agua y cepillo, para quitar el polvo y las manchas leves. 2) Lo que no quite el lavado 1, con detergente y más cepillado intensivo. 3) Las manchas que han aguantado el 1 y 2, se merecen ese chorrito de limpiacascos y algo de tiempo para que actúe, hasta quitarlas del todo (ojo con esos químicos!). Las manchas que más detesto son las del pisoteo en la bañera y sobre todo, las de gasoil y otros productos en las amuras, justo donde comienza la obra muerta (esas además requieren equilibrios de circo para llegar bién a ellas).
Todos los consejos anteriores de cofrades "don limpio" son excelentes.
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 14/01/05 11:02 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Estimados tabernarios:
Querido cofrade en la fe verdadera:
Nosotros utilizamos el mismo metodo, un limpiador domestico con amoniaco y fregona de esas con tiras amarillas, sin aclarar despues.
Y se queda de un limpio que pa que
manolo g.
........añorando a su barquito _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 14/01/05 11:44 Asunto: Re: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimados tabernarios:
Querido cofrade en la fe verdadera:
Nosotros utilizamos el mismo metodo, un limpiador domestico con amoniaco y fregona de esas con tiras amarillas, sin aclarar despues.
Y se queda de un limpio que pa que
manolo g.
........añorando a su barquito |
Estimado Manolo, paisano, cfompañero en la unica exclusiva y verdadera fe .
Como no vamos a coincidir si los dos profesamos la misma fe, somos paisanos, y tractoristas del setor duro????? pues faltaria mas..
Saludos compañero.
Sir. Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/01/05 11:48 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Pues Birbiricho buscando barco fué a ver uno, de unos 10 años que estaba como salido de fábrica, el armador usa jabon lagarto de toda la vida, eso si, cuando salía alguna manchita de oxido o lo que fuera, cepillo de uñas y a por ella. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/01/05 12:16 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Yo lavo con agua y un chorrito apenas de fairy. Una vez al año le pego con un limpia cascos, pero no más. Eso sí , esto lo hago navegando.. y con baldes y baldes de agua de mar. El cepillo es uno más buen suave para que no dañe la cubierta. Lo mejor... lo mejor y lo que más blanquea es el agua de mar.
Eso sí, al llegar a puerto... jajaja todo hecho una mierda otra vez. Al aclarar se va más fácil. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 14/01/05 12:29 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Buenas, detergente tipo Fayri ,agua y cepillo.Si sale alguna mancha de óxido o grasa recalcitrante SADIRA o similar.Blanco blanco oye.Salud y saludos  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 14/01/05 15:01 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
:son:) :son:) ACIDO OXALICO, son unos polvos que venden en cualquier droguería, arrasa con todas las manchas ayudado por un buen cepillo.
venga , a trabajar.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 14/01/05 16:11 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Pues lo mejor es AJAX O VIM en polvo y cepillo......... _________________
 |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 16:11 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
KH7, salfuman, ácido oxálico, limpiacascos Sadira, Fairy, lejía, Ferronet.....y todo bien aclaradito con agua.
Como lea este mensaje alguno del SEPRONA os van a meter un cuerno del carajo.
Un saludo y una ronda de detergente biodegradable. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/01/05 17:55 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
AJAX Y CEPILLO.........SIN DUDA  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 14/01/05 21:11 Asunto: : Blanquear (limpiar bien) la cubierta |
|
|
Yo uso ferronet para todo, incluso cubierta, pero empieza a ser poco ecológico que eso vaya todo luego al agua del puerto.
Empiezan a saltar los peces ya churruscados y con la loncha de bacon ya metida y tal...
Hay DOS PRODUCTOS en las náuticas LIMPIA CUBIERTAS que además de ser milagrosos y más efectivos que el ferronet, son más ecológicos.
Entre 10 y 15 euros cada bote, pero "merece la pierna"
Saludos |
|
|
 |
|