Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

quuilla rara

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 14/12/05 01:03    Asunto: quuilla rara Responder citando

Hoy fui a mirar un barco en venta. Buen precio, eslora adecuada, situado convenientemente, buen estado..... en fín. Vendido, claro.
La cosa es que estaba en seco, y se veia la quilla. Pues la quilla era más rara que hecha de encargo. Una quilla corta y larga, como la de los barcos de doble quilla, pero lo que me llamó la atenciión fueron dos aletas en la parte baja de la quilla.

Total. Ditgo yo. si lo que se pretendía con la quilla corta y larga era poder aproximarse a la costa, la verdad es que la caga con las aletas en la parte baja. Tienen una pinta de romperse con sólo mirar que mete miedo.

Digo yo ¿para qué se supone que valen eas "aletas"?
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/12/05 01:12    Asunto: : quuilla rara Responder citando

Cuñaaooo

Si te he entendido bien ... hay más "superficie horizontal", que ejerce más resistencia en sentido transversal con las láminas de agua, no produciendo más resistencia en el sentido longitudinal, de forma que aumenta la resistencia, por la "palanca", a la escora ... creo No se

De lo contrario ... me corregís ... Sip ... que no tengo "los apuntes frescos" ... Me parto

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 14/12/05 04:57    Asunto: : quuilla rara Responder citando

Parece que es una de esas infamas quillas en forma de "T" invertida. Estos trastos fueron bastante populares en USA a principios de los noventa. Es uno de esos inventos derivados de la copa america de hace unos anyos. El truco hera para conseguir evitar las limitaciones de calado. Cuando el barco escora, el calado efectivo es mas profundo, ademas de producir mejores prestaciones hidrodinamicas (aumentar la proporcion de aspecto aerodinamica apararente).

Los barcos de la copa america heran exisitos productos de ingenieria y el truco funciono. En los barcos de produccion hera un truco para producir poco calado apropiado para la costa de Florida y la Bahamas. En general no cinyen bien y cuando enbarrancam cuesta un huevo de sacarlos ya que no se pueden escorar. A veces se le llama la quilla de "Danforth" (como la famosa ancla Verde. Al cabo de unos anyos se dejaron de tonterias y produjeron quillas de poco calado con bulbo.

Saludos
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 14/12/05 09:07    Asunto: : quuilla rara Responder citando

Con la aparición de una quilla de aleta bajo el famoso barco de la clase internacional de 12 metros AUSTRALIA II, algunos cruceros también adoptaron esta forma. Los argumentos fueron un mejor ángulo de ceñida y menor calado gracias a la concentración del peso del lastre en las alas. Ambos argumentos han demostrado no ser del todo ciertos. Aunque el flujo alrededor de la quilla como superficie de apoyo mejora (principio de placa extrema, en la que una placa extrema en el ala evita que se rompa el flujo), con mar formada, cuando el barco cabecea esta ventaja se vuelve una desventaja.

Saludos

Wild Thing
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 14/12/05 10:09    Asunto: : quuilla rara Responder citando

Gracias. Sentía curiosidad. Supuse que tendría que ver algo con el cabeceo, qué sé yo. Para reducirlo.

En cuanto al peso, en este caso ni eso. Las aletas eran muy finitas. Y ya me parecía que como tocases fango para desclavar el barco iba a hacer falta un remolcador de los de remolcanosa.

Es tal cual el cartel que puso wild thing. Pero las aletas son rectas, no alabeadas.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 14/12/05 10:40    Asunto: : quuilla rara Responder citando

¿No será la quilla alada de un hanse 311?

saludos

Wild Thing
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/12/05 11:00    Asunto: : quuilla rara Responder citando

ese tipo de quilla fue usado por primera vez en 18??,pero no prospero.
una de las ventajas que se le atribuyeron,por romper el monopolio de mantener la copa de america en los usa,132 anios,(tenemos que entregar la copa a los australianos,a cambio queremos la cabeza del skipper Conner en la vitrina).fue el que en las viradas por avante era mas rapida que la convencional.nihao
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/12/05 14:54    Asunto: : quuilla rara Responder citando

Si es un first 285 essa version tiene por defecto cenhir mui poco
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas