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willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
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Publicado: 14/12/05 01:03 Asunto: quuilla rara |
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Hoy fui a mirar un barco en venta. Buen precio, eslora adecuada, situado convenientemente, buen estado..... en fín. Vendido, claro.
La cosa es que estaba en seco, y se veia la quilla. Pues la quilla era más rara que hecha de encargo. Una quilla corta y larga, como la de los barcos de doble quilla, pero lo que me llamó la atenciión fueron dos aletas en la parte baja de la quilla.
Total. Ditgo yo. si lo que se pretendía con la quilla corta y larga era poder aproximarse a la costa, la verdad es que la caga con las aletas en la parte baja. Tienen una pinta de romperse con sólo mirar que mete miedo.
Digo yo ¿para qué se supone que valen eas "aletas"? _________________
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Al_Tanllaui Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 14/12/05 01:12 Asunto: : quuilla rara |
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Si te he entendido bien ... hay más "superficie horizontal", que ejerce más resistencia en sentido transversal con las láminas de agua, no produciendo más resistencia en el sentido longitudinal, de forma que aumenta la resistencia, por la "palanca", a la escora ... creo
De lo contrario ... me corregís ... ... que no tengo "los apuntes frescos" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
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"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
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Capitan Sardina Pirata


Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
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Publicado: 14/12/05 04:57 Asunto: : quuilla rara |
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Parece que es una de esas infamas quillas en forma de "T" invertida. Estos trastos fueron bastante populares en USA a principios de los noventa. Es uno de esos inventos derivados de la copa america de hace unos anyos. El truco hera para conseguir evitar las limitaciones de calado. Cuando el barco escora, el calado efectivo es mas profundo, ademas de producir mejores prestaciones hidrodinamicas (aumentar la proporcion de aspecto aerodinamica apararente).
Los barcos de la copa america heran exisitos productos de ingenieria y el truco funciono. En los barcos de produccion hera un truco para producir poco calado apropiado para la costa de Florida y la Bahamas. En general no cinyen bien y cuando enbarrancam cuesta un huevo de sacarlos ya que no se pueden escorar. A veces se le llama la quilla de "Danforth" (como la famosa ancla . Al cabo de unos anyos se dejaron de tonterias y produjeron quillas de poco calado con bulbo.
Saludos |
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wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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Publicado: 14/12/05 09:07 Asunto: : quuilla rara |
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Con la aparición de una quilla de aleta bajo el famoso barco de la clase internacional de 12 metros AUSTRALIA II, algunos cruceros también adoptaron esta forma. Los argumentos fueron un mejor ángulo de ceñida y menor calado gracias a la concentración del peso del lastre en las alas. Ambos argumentos han demostrado no ser del todo ciertos. Aunque el flujo alrededor de la quilla como superficie de apoyo mejora (principio de placa extrema, en la que una placa extrema en el ala evita que se rompa el flujo), con mar formada, cuando el barco cabecea esta ventaja se vuelve una desventaja.
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
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willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
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Publicado: 14/12/05 10:09 Asunto: : quuilla rara |
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Gracias. Sentía curiosidad. Supuse que tendría que ver algo con el cabeceo, qué sé yo. Para reducirlo.
En cuanto al peso, en este caso ni eso. Las aletas eran muy finitas. Y ya me parecía que como tocases fango para desclavar el barco iba a hacer falta un remolcador de los de remolcanosa.
Es tal cual el cartel que puso wild thing. Pero las aletas son rectas, no alabeadas. _________________
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wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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Publicado: 14/12/05 10:40 Asunto: : quuilla rara |
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¿No será la quilla alada de un hanse 311?
saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
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nihao Hermano de la Costa

Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 14/12/05 11:00 Asunto: : quuilla rara |
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ese tipo de quilla fue usado por primera vez en 18??,pero no prospero.
una de las ventajas que se le atribuyeron,por romper el monopolio de mantener la copa de america en los usa,132 anios,(tenemos que entregar la copa a los australianos,a cambio queremos la cabeza del skipper Conner en la vitrina).fue el que en las viradas por avante era mas rapida que la convencional.nihao |
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Algarve Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 342
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Publicado: 14/12/05 14:54 Asunto: : quuilla rara |
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Si es un first 285 essa version tiene por defecto cenhir mui poco _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
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