Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Adivinanza (no OT)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/01/05 21:22    Asunto: Adivinanza (no OT) Responder citando

A ver, para los listillos náuticos: ¿Alguien sabe para que sirve el tablón con dos orificios que se encuentra en proa en esta maqueta a medio construir?

Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/01/05 21:26    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

¿El Cagódromo de los arrestaos? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 12/01/05 21:26    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Algo relacionado con el baupres, diria yo.... para fijar con cola la pieza que le meteras atravesada por encima del mencionado palo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/01/05 21:27    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

pues como todo buen agujero, ¡para meter y sacar algo! Me parto Me parto Me parto
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 12/01/05 21:28    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Pues saberlo no lo sé, pero podría ser para instalar algún tipo de fijación para el bauprés
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 12/01/05 21:29    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Esta clarísimo, es para hacer puntería al miccionar por proa. Existen versiones mas modernas en las que se electrifica el orifício a 380 V y si fallas la punteria....da un gustirriniiiiin. Esta última versión es especialmente recomendable para mares bravos.
Cuñaaooo
Odin
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 12/01/05 21:40    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Eso son letrinas.

Los marineros se sentaban ahí para dar de comer a los peces... Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/05 21:44    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Claro Roger!! lo divertido es cuando navegas de ceñida... la cara de los de sotavento!! Cuñaaooo Cuñaaooo
Tabernero

MensajePublicado: 12/01/05 21:44    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Pues si Señores, son las letrinas del barco, pero no de los arrestaos como dice dice DL, si no de toda la tripulación... Manda güevos y luego nos quejamos de nuestros barquitos...

Supongo que en ese tiempo todavía no se habría inventado el TanKasKos... Hay que ver lo que avanza la ciencia...

Jajaja
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 12/01/05 21:49    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala... Cagando
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/01/05 21:51    Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) Responder citando

PERtrecho escribió:
Claro Roger!! lo divertido es cuando navegas de ceñida... la cara de los de sotavento!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Jajajaja... buen apunte Pertrecho.... solo que esos barcos ...¡¡¡NO CEÑIAN Me parto Me parto . SOLO NAVEGABAN AL TRAVES Y EN PORTANTES.... supongo que de ahí de ponerlo en proa...!!! Me parto Me parto Me parto

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/01/05 21:51    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Desde luego es el sitio perfecto, sobre todo para obrar con mar de
proa y fuerza 6, te quedaria todo perfectamente inmaculado.
¿Seria el origen del invento del Bidet con duchita?

Tabernero, no estaras tomando ideas para las letrinas de la Taberna?
OJO, que aqui hay mucho delicao.

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/05 21:54    Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Epops escribió:
Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala... Cagando

Eh!!! pocas bromas.... que yo lo he visto en un velero de crucero frances de unos 40 pies. En popa, colgado del espejo en el lado mar, una tapa de WC... creo que la foto debe estar en la antigua taberna... con las polemicas del tanKK

Saludos

-
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/05 22:00    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Keith!! intentaré arreglarlo.... mmmm.... estooooo.... Cabreao
Ah!, navegando del través puede ser que algún mojoncillo travieso haga surf por el agua que levanta la roda y tire para barlovento, así aromatiza a toda la tripulación en su fétido recorrido por todo el costado!!...
¿qué tal la salida?
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 12/01/05 22:02    Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Keith11 escribió:
Epops escribió:

Eh!!! pocas bromas.... que yo lo he visto en un velero de crucero frances de unos 40 pies. En popa, colgado del espejo en el lado mar, una tapa de WC... creo que la foto debe estar en la antigua taberna... con las polemicas del tanKK

Saludos

Si. Si. Si no va en broma. Lo vi muy, pero que muuuuuyyyyy útil. (Toma ya TanKK, tío KasKos) Cagando
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/01/05 22:05    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

¿No llaman a esa zona "el jardín"? Cagando
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/01/05 22:08    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

No lo veo mala idea, lo de tenerlo en popa!! y en vez de la cadena del WC pondría una caña de pescar y hala!! dos faenas en una Me parto Me parto Me parto y yo lo practicaría en regatas, así los de atrás se llevarían el regalito de "consolación" Me parto Me parto Me parto Me parto
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 12/01/05 22:15    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Tanausu, no creo que a esa zona llegaran a llamarle el jardín, seguramente por que al estar en proa no llegaban a crecer hierbas. Ese adjetivo creo que se lo daban a las aletas por donde obraban los tripulantes y que por cuyo lugar, debido al abono natural crecían dichas hierbas. No?
Odin
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/01/05 22:28    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Algo así. Desde luego no se puede negar la riqueza del vocabulario náutico. Cuñaaooo
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 13/01/05 00:51    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Como distribuidor de alimento a las Lisas Mojoneras puede ir bien, pero os imaginais como a un delfín le de por jugar a la pelota. Cuñaaooo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/01/05 01:08    Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Keith11 escribió:
Epops escribió:

Saludos

Imagino que ... no llevaría jupette ¿no? Cuñaaooo
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/01/05 10:08    Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) Responder citando

PERtrecho escribió:
Keith!! intentaré arreglarlo.... mmmm.... estooooo.... Cabreao
Ah!, navegando del través puede ser que algún mojoncillo travieso haga surf por el agua que levanta la roda y tire para barlovento, así aromatiza a toda la tripulación en su fétido recorrido por todo el costado!!...
¿qué tal la salida?

Bueno, jejejejeje lo que quise decir es que ya sabian lo que se hacian cuando decidian la ubicacion jajajaja

Por otro lado, y viendo otra vez la foto, y viendo que hay dos agujeritos, dos, uno al lado de otro, me imagino que las conversaciones deberian ser de lo mas amenas....

- hombre morgan tu por aquí... me haces sitio?
- si, pasa pasa flanaghan...

-
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 13/01/05 10:23    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Hola

La tabla con bujeros es el beque, jardín,... Lo de jardín es al parecer porque en las tablas afectadas de debajo se formaba musgo a causa de la humedad.

Cook en su vuelta al mundo pasó un temporal en el Antártico y durante varias semanas la tripulación, unas trescientas almas, no salieron a cubierta y descomína en la sentina. Lo magnífico del mar es que si te da un apretón todo el barco es operativo,... si no está la GC mirando, claro.

Un saludo.
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/01/05 12:15    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Lo mismo estoy equivocado, pero no creo que pudiese haber mucha hierba en ese jardin, porque la ausencia de luz debia de ser notable. Quizas si musgo, pero para mi que el nombre le viene como una forma irónica de llamar al lugar, como en otros lares se hace. Por ejemplo "ir al tigre", "a plantar un pino", "poner un huevo", "colocar una mina", en acampadas, "ir a ver al oso", etc.

Me contaron una historia que os repito a vosotros. Cuando la agrupacion "Cordoba" estuvo en Bosnia hace ya algunos años, un cabo se internó en un campo cercano a su puesto con la mala suerte de pisar una mina de las auténticas. Pues bien, una periodista que hizo la crónica en un diario cordobés, alavó los trabajos de indole ecologista que estaba realizando el desafortunado cabo cuando pisó una mina "al ir a plantar un pino"

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/01/05 13:36    Asunto: : Adivinanza (no OT) Responder citando

Bueno esos agujeros eran solo para la marinería.
Los oficiales se lo hacían a cubierto en el jardín al que se accedía desde la cámara de oficiales.

Esta imagen es un trocito (por eso se ve el punto de impresión y eso) del plano del navío Montañes; un cagadero como debe ser con sitio para el periódico y todo.
En el muséo naval de Madrid recuerdo haber visto en una de las maquetas de construcción de un navío de tres puentes "jardines" altos y bajos y un tubo de desague exterior para que las cagadas de arriba no manchasen los cristales del de abajo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas