| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/01/05 21:22 Asunto: Adivinanza (no OT) |
|
|
A ver, para los listillos náuticos: ¿Alguien sabe para que sirve el tablón con dos orificios que se encuentra en proa en esta maqueta a medio construir?
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/01/05 21:26 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
¿El Cagódromo de los arrestaos?  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 12/01/05 21:26 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| Algo relacionado con el baupres, diria yo.... para fijar con cola la pieza que le meteras atravesada por encima del mencionado palo. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/01/05 21:27 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
pues como todo buen agujero, ¡para meter y sacar algo!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 12/01/05 21:28 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Pues saberlo no lo sé, pero podría ser para instalar algún tipo de fijación para el bauprés _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 12/01/05 21:29 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Esta clarísimo, es para hacer puntería al miccionar por proa. Existen versiones mas modernas en las que se electrifica el orifício a 380 V y si fallas la punteria....da un gustirriniiiiin. Esta última versión es especialmente recomendable para mares bravos.
Odin |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 12/01/05 21:40 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Eso son letrinas.
Los marineros se sentaban ahí para dar de comer a los peces...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

|
Publicado: 12/01/05 21:44 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Claro Roger!! lo divertido es cuando navegas de ceñida... la cara de los de sotavento!!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/01/05 21:44 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Pues si Señores, son las letrinas del barco, pero no de los arrestaos como dice dice DL, si no de toda la tripulación... Manda güevos y luego nos quejamos de nuestros barquitos...
Supongo que en ese tiempo todavía no se habría inventado el TanKasKos... Hay que ver lo que avanza la ciencia...
Jajaja |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 12/01/05 21:49 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/01/05 21:51 Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| PERtrecho escribió: | Claro Roger!! lo divertido es cuando navegas de ceñida... la cara de los de sotavento!!  |
Jajajaja... buen apunte Pertrecho.... solo que esos barcos ...¡¡¡NO CEÑIAN . SOLO NAVEGABAN AL TRAVES Y EN PORTANTES.... supongo que de ahí de ponerlo en proa...!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/01/05 21:51 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Desde luego es el sitio perfecto, sobre todo para obrar con mar de
proa y fuerza 6, te quedaria todo perfectamente inmaculado.
¿Seria el origen del invento del Bidet con duchita?
Tabernero, no estaras tomando ideas para las letrinas de la Taberna?
OJO, que aqui hay mucho delicao.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 12/01/05 21:54 Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| Epops escribió: | Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala...  |
Eh!!! pocas bromas.... que yo lo he visto en un velero de crucero frances de unos 40 pies. En popa, colgado del espejo en el lado mar, una tapa de WC... creo que la foto debe estar en la antigua taberna... con las polemicas del tanKK
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

|
Publicado: 12/01/05 22:00 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Keith!! intentaré arreglarlo.... mmmm.... estooooo....
Ah!, navegando del través puede ser que algún mojoncillo travieso haga surf por el agua que levanta la roda y tire para barlovento, así aromatiza a toda la tripulación en su fétido recorrido por todo el costado!!...
¿qué tal la salida? _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 12/01/05 22:02 Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| Keith11 escribió: | | Epops escribió: | Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala...  |
Eh!!! pocas bromas.... que yo lo he visto en un velero de crucero frances de unos 40 pies. En popa, colgado del espejo en el lado mar, una tapa de WC... creo que la foto debe estar en la antigua taberna... con las polemicas del tanKK
Saludos |
Si. Si. Si no va en broma. Lo vi muy, pero que muuuuuyyyyy útil. (Toma ya TanKK, tío KasKos)  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/01/05 22:05 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
¿No llaman a esa zona "el jardín"?  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

|
Publicado: 12/01/05 22:08 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
No lo veo mala idea, lo de tenerlo en popa!! y en vez de la cadena del WC pondría una caña de pescar y hala!! dos faenas en una y yo lo practicaría en regatas, así los de atrás se llevarían el regalito de "consolación"  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 12/01/05 22:15 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Tanausu, no creo que a esa zona llegaran a llamarle el jardín, seguramente por que al estar en proa no llegaban a crecer hierbas. Ese adjetivo creo que se lo daban a las aletas por donde obraban los tripulantes y que por cuyo lugar, debido al abono natural crecían dichas hierbas. No?
Odin |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/01/05 22:28 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Algo así. Desde luego no se puede negar la riqueza del vocabulario náutico.  |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 13/01/05 00:51 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Como distribuidor de alimento a las Lisas Mojoneras puede ir bien, pero os imaginais como a un delfín le de por jugar a la pelota.  _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/01/05 01:08 Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| Keith11 escribió: | | Epops escribió: | Yo he visto, en los barcos de pesca turcos, las letrinas en popa. Es como una tapa de WC rodeada de una barandilla. Te sientas y hala...  |
Saludos |
Imagino que ... no llevaría jupette ¿no?  |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/05 10:08 Asunto: Re: : Adivinanza (no OT) |
|
|
| PERtrecho escribió: | Keith!! intentaré arreglarlo.... mmmm.... estooooo....
Ah!, navegando del través puede ser que algún mojoncillo travieso haga surf por el agua que levanta la roda y tire para barlovento, así aromatiza a toda la tripulación en su fétido recorrido por todo el costado!!...
¿qué tal la salida? |
Bueno, jejejejeje lo que quise decir es que ya sabian lo que se hacian cuando decidian la ubicacion jajajaja
Por otro lado, y viendo otra vez la foto, y viendo que hay dos agujeritos, dos, uno al lado de otro, me imagino que las conversaciones deberian ser de lo mas amenas....
- hombre morgan tu por aquí... me haces sitio?
- si, pasa pasa flanaghan... _________________ -
- |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 13/01/05 10:23 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Hola
La tabla con bujeros es el beque, jardín,... Lo de jardín es al parecer porque en las tablas afectadas de debajo se formaba musgo a causa de la humedad.
Cook en su vuelta al mundo pasó un temporal en el Antártico y durante varias semanas la tripulación, unas trescientas almas, no salieron a cubierta y descomína en la sentina. Lo magnífico del mar es que si te da un apretón todo el barco es operativo,... si no está la GC mirando, claro.
Un saludo. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/01/05 12:15 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Lo mismo estoy equivocado, pero no creo que pudiese haber mucha hierba en ese jardin, porque la ausencia de luz debia de ser notable. Quizas si musgo, pero para mi que el nombre le viene como una forma irónica de llamar al lugar, como en otros lares se hace. Por ejemplo "ir al tigre", "a plantar un pino", "poner un huevo", "colocar una mina", en acampadas, "ir a ver al oso", etc.
Me contaron una historia que os repito a vosotros. Cuando la agrupacion "Cordoba" estuvo en Bosnia hace ya algunos años, un cabo se internó en un campo cercano a su puesto con la mala suerte de pisar una mina de las auténticas. Pues bien, una periodista que hizo la crónica en un diario cordobés, alavó los trabajos de indole ecologista que estaba realizando el desafortunado cabo cuando pisó una mina "al ir a plantar un pino" _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/01/05 13:36 Asunto: : Adivinanza (no OT) |
|
|
Bueno esos agujeros eran solo para la marinería.
Los oficiales se lo hacían a cubierto en el jardín al que se accedía desde la cámara de oficiales.
Esta imagen es un trocito (por eso se ve el punto de impresión y eso) del plano del navío Montañes; un cagadero como debe ser con sitio para el periódico y todo.
En el muséo naval de Madrid recuerdo haber visto en una de las maquetas de construcción de un navío de tres puentes "jardines" altos y bajos y un tubo de desague exterior para que las cagadas de arriba no manchasen los cristales del de abajo. _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
|