| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 02/12/05 15:58 Asunto: Marina Seca??? |
|
|
Muchos navegantes sacan los barcos durante un par de meses fuera del agua. Dicen que les viene bien, sobre todo por el casco, para secarlo.
Tiene alguna ventaja mas o desventaja
Me lo estoy planteando
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/12/05 16:11 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Aca en Chile, los sacan desde mayo hasta septiembre, durante ese periodo se hace brico y se revisan y reparan fondos, etc.
Es una sana medida
Una ronda  |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 02/12/05 16:45 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Y no se ha dado el caso de que se esparramen con una buena ventolera
como sucedió aqui en Valenci con los copa América?
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 02/12/05 16:58 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
hmmm.. ventoleras? Aca no hay muchas, pero no se ha dado el caso.
Seria tremendo  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 02/12/05 20:14 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
| creo que es muy importante que lo "calzen" bien, he visto mas de un barco con los puntales clavados, yo personalmente prefiero tenerlo a flote solo lo saco lo justo para pintar el fondo y cambiar anodos. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/12/05 20:32 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Es una excelente opción en un barco de fibra, si no se va a usar durante tiempo, vararlo en seco, abriendo a su vez todo el interior para que respire bien y dejando que circule el aire.
Con esto se consigue que se seque todo, que la obra viva no vaya absorbiendo agua y es un magnífico seguro contra la ósmosis.
Pero los viciosos que no los dejamos ni una semana, cualquiera se está meses sin el juguete...
En cuanto a que caigan, pues un barco debería estar lo suficientemente bien apuntalado para que no se caiga esté un día o un año fuera.
En el extranjero sorprende que a menudo no se ve un barco varado sin cinchas al suelo trabajando como vientos. Aquí en España no lo he visto casi nunca... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 02/12/05 20:34 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Aca no los dejamos varados, los dejamos en calzos especiales que soportan el peso del barco y dejan la quilla tocando el suelo; nunca he visto uno que se haya roto o que se haya dado vuelta.
SAlu2
 |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/12/05 21:11 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Harfan, "dejarlos varados" para nosotros significa dejarlos en seco. Naturalmente, se hace sobre calzos y puntales y con la quilla apoyada en el suelo. Las áreas donde se colocan son los "varaderos".
Hay algunas zonas, como en Catalunya son la Costa Brava y el Delta del Ebro, donde los vientos son tan fuertes que hay que trincar los barcos con cabos hechos firmes al suelo. Cada invierno la velocidad del viento supera los 100 Km/h varias veces al mes. A veces durante semanas. |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 02/12/05 21:14 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Werke
Gracias por la aclaracion, para mi varado es casi siniestrado
Entonces hablamos de la misma cosa, como el viento aca no es muy fuerte, en general no se suelen trincar con tanta eficiencia.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/12/05 21:37 Asunto: Re: : Marina Seca??? |
|
|
| cefiro escribió: | Y no se ha dado el caso de que se esparramen con una buena ventolera
como sucedió aqui en Valenci con los copa América?
 |
¿en Valencia...? eso fue en Marsella ¿no? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 02/12/05 21:49 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Pues ¿no salió de Valencia ypor eso se pusieron los atraques por las nubes?
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 02/12/05 23:28 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
En el Delta del Ebro a veces sopla de verdad. Varias veces al año se producen rachas que vuelcan a camiones y caravanas en la autopista. En Vandellós hay una gasolinera con arneses para que no se lleve el aire a los gasolineros mientras echan gasolina. De vez en cuando se registran rachas de 200 km/h, que es un huracán. Si un barco está bien apuntalado, no se tiene por qué caer. Yo no he visto ninguno caerse, aunque alguna noche, algún profesional se ha pasado la noche vigilando que no se le caiga ningún barco.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/12/05 09:41 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
las marinas secas puedes ser una buena opción ....
dejar 2-3-4 meses el barco en seco, para limpiarlo, arreglarlo, hacerle cosas: claro a buen precio...
me parece que en unos puertos franceses ya lo hacen (no recuerdo donde), unos amigos olandeses dejaron el barco es seco en noviembre, para sacarlo en abril....
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 04/12/05 23:03 Asunto: Re: : Marina Seca??? |
|
|
| Atnem escribió: |
Con esto se consigue que se seque todo, que la obra viva no vaya absorbiendo agua y es un magnífico seguro contra la ósmosis.
|
Gracias Athem. Esto es lo que yo tenia entendido y ahora tu me lo confirmas.
Lo tendré un par de meses  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/12/05 10:29 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
[img] [/img]
Esto le paso a un amigo por dejar el barco fuera y pasar un vendabal por ahi...y eso que era en Valencia..... _________________
 |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/12/05 21:09 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
Siempre es bueneo secar los cascos una temporada, se debe hacer para un casco de fibra, lo que recomiendan los que saben de esto es un par de meses al año, la fibra se seca, se previene la osmosis, se pinta de patente.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 05/12/05 21:50 Asunto: : Marina Seca??? |
|
|
RAF, si lo vas a sacar del agua un par de meses aprovecha para instalar dentro un deshumidificador eléctrico. Abre todo lo que puedas dentro y levanta las colchonetas. El barco se secará por fuera y por dentro al mismo tiempo y el sistema es muy eficaz para prevenir osmosis. En mi barco, que tiene ya 23 años, desapareció incluso ese olor interior a humedad que ya parecía inevitable. Obviamente, el deshumidificador se puede mantener en el barco cuando está en su amarre, pero yo aproveché la larga varada (tres meses) para meter dentro uno grande de verdad, del tamaño de una estufa de butano. Y así de pesado, por cierto. Era de chapa, de la marca Mepamsa y acabó cascando, no sé si por viejo o por la humedad marina (tal vez tenía que haberle puesto un ánodo ) Ahora tengo uno más normalito, de 89 euros, de tamaño medio y estibable.
Saludos
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
|