Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/12/05 11:58 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
¡¡¡ANISAKIS CHEMA MORENO, la peor calidad del mercado!!!
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/12/05 12:18 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Amigos Cofrades
Esta mañana he salido de la oficina y me ido a pescar al curry y me he traido un kilo de caballas y un kilo de jureles. bueno eso no tiene importancia.
Lo importante es : ¿Que como haceis el escabeche ?
Saludos y gracias
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/12/05 12:19 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Por lo q leo haceis los boquerones como mi suegro que era andaluz, ni que decir que eran unos boquerones impresionantes.
Yo solito era capaz de comerme medio kilo, y despues el estomago ya ves . Pero en fin estaban de coña no los he vuelto a probar de tan buenos.
Probare la formula de chema a ver q tal.  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 02/12/05 17:30 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Los anisakis me han fastidiao a mi que me encantaban las sardinas crudas con limón y aceite de oliva.
Pues el escabeche de caballa no lo sé hacer pero mi padre las hace estofadas y frías y estan estupendas y duran mucho ahí va la receta.:
se reoga en aceite ajo,cebolla y un poco más tarde las caballas con pimienta en grano y laurel,cuando estan casi hechas,con los ojos tirando pa blancos se les echa un churripitón de vinagre al gusto y se deja un rato para que se evapore y se terminen las caballas.Se pueden embasar y se toman frías.
El escabeche tiene muchas fórmulas pero con pescado yo lo hago así,se enharina yenhueva el pescado se frie y se aparta,depues en aceite limpio se frien ajos ,pelados y cortados o con cáscara y machacados,según ganas de trabajar,se pone laurel y se enfria el aceite con vinagre ,se lo echas por encima al pesdao y ya está.
que te solucione algo _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 02/12/05 17:40 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
vamos a ver; receta para sardinas o cualquier otro pescado en escabeche;
se cogen unas sardinas(mas bien grandecillas) a ser posible pescadas por moi, se frien bien frititas en oil olive y se reservan, a continuacion en el mismo oil olive se frie sin llegar a chamuscar; ajos, unas hojas de laurel, pimenton dulce, pimienta negra en grano y vinagre. Una vez preparado el escabeche se añaden las sardinas, cuando halla enfriado se guarda en la nevera y a comer cuando guste.
buen finde _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 02/12/05 17:55 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Ya lo decia mi abuelo, el mejor pescado EL CERDO  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/12/05 18:06 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Lo mejor un buen lomo o un solomillo, bien asado.
Sera que ya es la hora del almuerzo  |
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/05 18:13 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Otra de sardinas en escabeche.-
-- Limpiar las sardinas, lavar, secar, salar y enharinar.
--- Poner el aceite al fuego: freir hasta que estén doradas y ponerlas en una cazuela de barro.
--- Poner aceite de nuevo y freir los ajos cortados, orégano o tomillo y el laurel y añadir el pimentón.
--- Remover y rápidamente poner el vinagre para que no se queme el pimentón y resulte amargo.
--- Dejar hervir unos minutos. Cubrir con ello las sardinas y dejar enfriar.
Se puede tomar una vez frío pero si se dejan reposar un día aún están mejor.
Saludos, buen apetito y buena pesca. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/12/05 18:17 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Esta ultima me gusto!! parece excelente y lo mejor de todo...COCINADA
Es que se me etraganta el pescado crudo
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 02/12/05 19:28 Asunto: Re: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
De la Rocha escribió: | ¡¡¡ANISAKIS CHEMA MORENO, la peor calidad del mercado!!!
 |
¡¡¡Habrase visto tamaña felonía!!!
Ferrero de la Roché la peor y más hortera calidad del mercado....y pica las muelas _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
mururoa Grumete Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 03/12/05 11:58 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Va otro escabeche.
Este lo uso para el atún y el bonito, usease peces grandes.
Corta en plumas dos o tres cebollas gordas, pela media docena de ajos, pon unos granos de pimienta y un par de hojas de laurel y rehogalos tapados mucho rato con un buen chorretón de aceite (del bueno) a fuego bajo.
Cuando la cebolla esté blanda (más de una hora) pon la rodaja o los filetes del pescado encima y déjalos un par de minutos, no más.
Dales la vuelta y pon un vaso pequeño (o grande, si te gusta) de vinagre (yo uso de Jerez). Apaga el fuego, tápalo y déjalo enfriar. Al día siguiente está mejor, claro.
Aguanta bien 3 semanas en la nevera. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 03/12/05 18:07 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Joer, lo que aprende uno aquí....
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/12/05 18:15 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Mucho "mariquita/asuca/cosinisha" hay por aquí .....
Änimo y ............. a cocinar/experimentar ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 03/12/05 20:15 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
El problema de congelación del pescado azul es el enranciamiento. Pero en este caso nos la pela. Van a estar poco tiempo congelados.
De pesca sé bastante menos que de anisakis... así que este comentario puede ser una estupidez, pero cuanto antes evisceres el bicho, menos anisakis habrá en la vianda. -a no ser que me esté haciendo un lío ahora mismo, y creo que no-.
Si el problema es de alergia, entonces sí que lo tenemos jodido. Yo dejaría el pescado. Todavía te quedan los moluscos. _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/12/05 22:23 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Otra más de escabeche, válida para cualquier tipo, con la forma de conservar incuída:
Se limpia el pescado, quitándole piel y espinas. Se sala y se fríe con aceite caliente y se reserva.
En una cacerola sofreímos la cebolla pelada y picada, el ajo, tres hojas de laurel, tomillo, y una cucharadita de pimentón. Esta se echará justo al final, cuando esté dorada la cebolla, para que no se queme.
Cuando esté todo listo, añadiremos unos granos de pimienta, agua y vinagre al 50%. Dependiendo de la fuerza del vinagre y del gusto personal, esta proporción variará.
Cuando el caldo se haya reducido a la mitad, incorporaremos el pescado cuidando que no se rompan los trozos.
Se deja cocer unos minutos. Pararemos el fuego y se deja reposar.
El escabeche está hecho y listo para comer, una vez enfriado.
Conserva:
Se introduce el escabeche (pescado mas caldo) en un frasco, de los que tienen tapa de cierre hermético. Los frascos deben quedar prácticamente llenos.
Se prepara una cacerola con agua y se meten los frascos llenos y abiertos.
Se pone a calentar esa cacerola, cuidando de que el agua, al hervir, no entre en los frascos.
Antes de que hierva el contenido de los frascos, se apaga el fuego. Se pone la tapa a los frascos, apretando bien.
Se deja enfriar y ya está lista la conserva. La duración puede garantizarse para seis meses (siempre que el cierre sea hermético).
No es necesario conservarlos al frío, hasta que han sido abiertos. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
|
|
 |
Nadir Piratilla

|
Publicado: 04/12/05 15:30 Asunto: : Chema Moreno y los boquerones en vinagre |
|
|
Uuyy que bien...buenas paginas de recetas!!!.
Gracias Varech . Me gusta cocinar y empachar a los amigos con recetas nuevas, y ahora en Navidad vienen bien para renovar el repertorio.
Ahora no tengo tiempo...que me voy a laborare, pero os pasare alguna recetilla de la abuela, sencillita pa no liarnos.
Y no comais cosas crudas...que es malisimo...hay mucho bicho suelto por ahi!!!!!! vivos y muertos
Nadir _________________ Habla en voz baja...habla despacio....y no digas demasiado. |
|
|
 |
|