Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿A quien le ha pasado?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 28/11/05 01:53    Asunto: ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Viniendo de Estepona a La Caleta de Vélez el verano de 2004, ya de noche, comenzaron a saltar a ambos lados del barco unos peces que resultaron ser lisas. Hasta ahí, normal.
El caso es que una de las susodichas se embarcó de polizón en la bañera con la natural algarabía de la tripu femenina y demás gente menuda.
Viendo esto, encendimos las luces de cubierta, y más saltaban las lisas, estrellándose algunas contra el casco y otras acabaron en la cubierta de proa ( porrazo en la cabeza y al morral).
Al día siguiente dimos cuenta de las polizonas a la plancha y a fe mía que estaban buenísimas.
Un entendido me dijo que puede que huyeran de alguna manada de delfines, pero que a él no se le había dado el caso.
La historia precedente corrobora que algunas artes de pesca son mejores que el curri Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/11/05 12:04    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Verde Verde Verde

Posiblemente interpretaron que el brillo de las luces era un cardumen
de cebo y las pobrecitas con mucha hambre se lanzaron a comer, no
sabiendo que los "depredeitors" estaban a bordo.

recuerda el arte (ahora creo que prohibido) de poner luces en los barcos
de pesca.

Ilegal que eres un ilegal Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 30/11/05 12:35    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Ummmm Lisas?

No se, seguro? las lisas son muy costeras...

Lo que está claro es:

a) Las lisas no saltan tanto para subir a cubierta
b) No estan nada buenas ni a la plancha ni ná de ná
c) Cuando te pase esto, una caña al curri urgentemente, que algo se los está comiendo.

Cuenta un poco como era el "pescaito" para ver si no era lisa.

Saludos Brindis
PATAPALO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/11/05 13:26    Asunto: Re: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Pachapanda escribió:
Ummmm Lisas?

No se, seguro? las lisas son muy costeras...

Lo que está claro es:

a) Las lisas no saltan tanto para subir a cubierta
b) No estan nada buenas ni a la plancha ni ná de ná
c) Cuando te pase esto, una caña al curri urgentemente, que algo se los está comiendo.

Cuenta un poco como era el "pescaito" para ver si no era lisa.

Saludos Brindis

¿Y se lo dices ahora, después de haberselos comido? Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 30/11/05 21:25    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

saludos y Borracho

Las lisas no son tan voraces como para saltar de hambre o de miedo, lo más parecido a una lisa y que salte es una" baila" ,(así se le llama en Cadiz),DICENTRARCHUS PUNCTATUS (así se le llama en Roma) Cuñaaooo
, claro que este es un tema para pescadores consagrados ,que haber haylos en este santuario.
Pachapanda, eso de que las lisas no estan buenas no me lo dirás despues de haber comido una de estero.

Viento del Sur
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/12/05 20:08    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Si señó, porque las del muelle, saben a gasoil del "vaporcito", y otros entes flotantes detritus est,ahora que de estero, pa chuparse el deo entero,lo corroboro capitan
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 01/12/05 21:17    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Saludos y Borracho

Di que sí chiquillo.Yo no he comido lisas de los muelles, pero una vez pesqué una ,con cara de tiburón de lo grande que era, dentro del muelle para echarla dentro de una nasa para comida de unos cangrejos que tenía para pescar.Cuando la troceé aquello no olia a nada"raro".Tenía un olor intenso a sangre y una pinta para comersela frita inmediatamente.Desde luego los puertos estan mucho más limpios que antes y ya no se vierte tanto gasoil ni se achican sentinas como antes ,así que estos pescados no tienen tanta contaminacion.Sé que se pescan muchas y que en Sevilla la suelen comer como si tal cosa en los bares de tapas. A veces las he visto en las plazas de abastos, pero no han perdido su turbio pasado y no se venden mucho.
Pero vamos, cualquier día engancho una y la pruebo, primero adobada por si las moscas ....y a lo mejor frita directamente.Ya os contaré.
Que de la mar, se come tó.

Viento del Sur
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/12/05 21:22    Asunto: Re: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

kapitankom escribió:
Sé que se pescan muchas y que en Sevilla la suelen comer como si tal cosa en los bares de tapas.

Juer, kapitan, espero que no hagan lo mismo con las supuestas tapas de jabugo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 01/12/05 23:03    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

En las travesias con los alíseos, parece que es común embarcar durante la noche cantidad de peces voladores, los cuales, atraidos posiblemente por las luces, saltan a la bañera ellos solitos.
¿Serían lisas caribeñas de vacaciones en España? Cuñaaooo
Brindis
Odin
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 02/12/05 01:50    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Eeeeeepppppssssss!
Mi cultura icticola no da pa tanto, pero pesesvoladoresss no, no eran, no. No
Describo a continuasión el bicho,aunque fueron unos cuantos:
Cuerpo alargado, de unos 40-45 cms. de color claro,sin llegar a blanco. Boca sin dientes de predador ( dientesiyos a lo sumo) Sip
A lo largo del cuerpo, dos rayas discontínuas, mal definidas, de color pardo.
No espinas en la aleta dorsal. No
Ojos: 2
Carne blanca y apretada,sabrosa a la plancha. Verde [/img]http://i27.photobucket.com/albums/c164/francisco2005/-100.gif[img]
Y además, capaces de saltar ( el barco tendrá un metro largo de francobordo)
Detalle: ibamos en principio sólo con las luces de navegación, así que no pudieron interpretar mucho ( creo, nunca fui pez) sobre cardumenes y demás.

CUESTIONES A RESOLVER:

¿Perseguiría a los bichos otro más gordo tipo delfín?
¿Estarían colocaos por un alijo de costo arrojado desde una embarcasión de narcosss?
¿Se habrían cansao de agua y querían secarse?
No se No se No se No se
El Enisma continúa.... Sip Sip Sip

No es problema fasil. No No No
[/img][/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azogue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 02/12/05 02:19    Asunto: : ¿A quien le ha pasado? Responder citando

Todos los años damos (dábamos) un paseo en barca por la Albufera de Valencia como costumbre veraniega a la que no se faltaba nunca, y hace bastantes años era muy frecuente el embarque de lisas (el barquero las iba echando a un saco). Lo cierto es que se veían bandadas de estos peces a montones.
La última vez que hice este tipical recorrido hace 2 veranos, ni se veían cortar el agua al paso de la barca.Parecía una laguna muerta.
No
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas