| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/11/05 01:53 Asunto: ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Viniendo de Estepona a La Caleta de Vélez el verano de 2004, ya de noche, comenzaron a saltar a ambos lados del barco unos peces que resultaron ser lisas. Hasta ahí, normal.
El caso es que una de las susodichas se embarcó de polizón en la bañera con la natural algarabía de la tripu femenina y demás gente menuda.
Viendo esto, encendimos las luces de cubierta, y más saltaban las lisas, estrellándose algunas contra el casco y otras acabaron en la cubierta de proa ( porrazo en la cabeza y al morral).
Al día siguiente dimos cuenta de las polizonas a la plancha y a fe mía que estaban buenísimas.
Un entendido me dijo que puede que huyeran de alguna manada de delfines, pero que a él no se le había dado el caso.
La historia precedente corrobora que algunas artes de pesca son mejores que el curri  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/11/05 12:04 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Posiblemente interpretaron que el brillo de las luces era un cardumen
de cebo y las pobrecitas con mucha hambre se lanzaron a comer, no
sabiendo que los "depredeitors" estaban a bordo.
recuerda el arte (ahora creo que prohibido) de poner luces en los barcos
de pesca.
Ilegal que eres un ilegal
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 30/11/05 12:35 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Ummmm Lisas?
No se, seguro? las lisas son muy costeras...
Lo que está claro es:
a) Las lisas no saltan tanto para subir a cubierta
b) No estan nada buenas ni a la plancha ni ná de ná
c) Cuando te pase esto, una caña al curri urgentemente, que algo se los está comiendo.
Cuenta un poco como era el "pescaito" para ver si no era lisa.
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 30/11/05 13:26 Asunto: Re: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
| Pachapanda escribió: | Ummmm Lisas?
No se, seguro? las lisas son muy costeras...
Lo que está claro es:
a) Las lisas no saltan tanto para subir a cubierta
b) No estan nada buenas ni a la plancha ni ná de ná
c) Cuando te pase esto, una caña al curri urgentemente, que algo se los está comiendo.
Cuenta un poco como era el "pescaito" para ver si no era lisa.
Saludos  |
¿Y se lo dices ahora, después de haberselos comido?  |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/11/05 21:25 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
saludos y
Las lisas no son tan voraces como para saltar de hambre o de miedo, lo más parecido a una lisa y que salte es una" baila" ,(así se le llama en Cadiz),DICENTRARCHUS PUNCTATUS (así se le llama en Roma)
, claro que este es un tema para pescadores consagrados ,que haber haylos en este santuario.
Pachapanda, eso de que las lisas no estan buenas no me lo dirás despues de haber comido una de estero.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/12/05 20:08 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
| Si señó, porque las del muelle, saben a gasoil del "vaporcito", y otros entes flotantes detritus est,ahora que de estero, pa chuparse el deo entero,lo corroboro capitan |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/12/05 21:17 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Saludos y
Di que sí chiquillo.Yo no he comido lisas de los muelles, pero una vez pesqué una ,con cara de tiburón de lo grande que era, dentro del muelle para echarla dentro de una nasa para comida de unos cangrejos que tenía para pescar.Cuando la troceé aquello no olia a nada"raro".Tenía un olor intenso a sangre y una pinta para comersela frita inmediatamente.Desde luego los puertos estan mucho más limpios que antes y ya no se vierte tanto gasoil ni se achican sentinas como antes ,así que estos pescados no tienen tanta contaminacion.Sé que se pescan muchas y que en Sevilla la suelen comer como si tal cosa en los bares de tapas. A veces las he visto en las plazas de abastos, pero no han perdido su turbio pasado y no se venden mucho.
Pero vamos, cualquier día engancho una y la pruebo, primero adobada por si las moscas ....y a lo mejor frita directamente.Ya os contaré.
Que de la mar, se come tó.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/12/05 21:22 Asunto: Re: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
| kapitankom escribió: | | Sé que se pescan muchas y que en Sevilla la suelen comer como si tal cosa en los bares de tapas. |
Juer, kapitan, espero que no hagan lo mismo con las supuestas tapas de jabugo
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 01/12/05 23:03 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
En las travesias con los alíseos, parece que es común embarcar durante la noche cantidad de peces voladores, los cuales, atraidos posiblemente por las luces, saltan a la bañera ellos solitos.
¿Serían lisas caribeñas de vacaciones en España?
Odin |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 02/12/05 01:50 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Eeeeeepppppssssss!
Mi cultura icticola no da pa tanto, pero pesesvoladoresss no, no eran, no.
Describo a continuasión el bicho,aunque fueron unos cuantos:
Cuerpo alargado, de unos 40-45 cms. de color claro,sin llegar a blanco. Boca sin dientes de predador ( dientesiyos a lo sumo)
A lo largo del cuerpo, dos rayas discontínuas, mal definidas, de color pardo.
No espinas en la aleta dorsal.
Ojos: 2
Carne blanca y apretada,sabrosa a la plancha. [/img]http://i27.photobucket.com/albums/c164/francisco2005/-100.gif[img]
Y además, capaces de saltar ( el barco tendrá un metro largo de francobordo)
Detalle: ibamos en principio sólo con las luces de navegación, así que no pudieron interpretar mucho ( creo, nunca fui pez) sobre cardumenes y demás.
CUESTIONES A RESOLVER:
¿Perseguiría a los bichos otro más gordo tipo delfín?
¿Estarían colocaos por un alijo de costo arrojado desde una embarcasión de narcosss?
¿Se habrían cansao de agua y querían secarse?
El Enisma continúa....
No es problema fasil.
[/img][/url] |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 02/12/05 02:19 Asunto: : ¿A quien le ha pasado? |
|
|
Todos los años damos (dábamos) un paseo en barca por la Albufera de Valencia como costumbre veraniega a la que no se faltaba nunca, y hace bastantes años era muy frecuente el embarque de lisas (el barquero las iba echando a un saco). Lo cierto es que se veían bandadas de estos peces a montones.
La última vez que hice este tipical recorrido hace 2 veranos, ni se veían cortar el agua al paso de la barca.Parecía una laguna muerta.
 |
|
|
 |
|