| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/11/05 21:56 Asunto: Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Lo primero una rondita que ahora mismo he acabado el trabajo
¿Algun ilustre cofrade sabe si Maxsea puede conectarse al GPS via salida USB?, lo digo porque en las instrucciones parece indicar que la unica conexion es a traves del RS232 y si bien me reconoce un GPS a traves de dicho puerto no ocurre lo mismo si utilizo una antena de Gps USB  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 16/11/05 22:12 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Hola Pepeye:
En el foro de informática tienes un post sobre la forma de conectar un GPS USB. No recuerdo cual es, por lo que usaré el buscador.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/11/05 23:19 Asunto: Re: Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
| PEPEYE escribió: | Lo primero una rondita que ahora mismo he acabado el trabajo
¿Algun ilustre cofrade sabe si Maxsea puede conectarse al GPS via salida USB?, lo digo porque en las instrucciones parece indicar que la unica conexion es a traves del RS232 y si bien me reconoce un GPS a traves de dicho puerto no ocurre lo mismo si utilizo una antena de Gps USB  |
Si te sirve yo conecto un HAICOM con el portátil via USB sin problemas.
Si quieres me pasas por privado los detalles o te doy mi movil. Saludos.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/11/05 23:29 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
El NMEA corre vía puerto serie. Hoy en día casi ningún portátil de los que se comercializan ya lleva puerto serie. Por ello tienes que montarle un conversor serie/USB.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/11/05 23:56 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
El Sonrisa se conecta el Garmin al portatil via puerto USB
con un cable y un disco que traia el mismo cuando lo compré,
funciona correctamente, aunque yo suelo utilizar mas el sistema
de Colon
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 18/11/05 09:27 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Muchas gracias cofrades, este fin de semana lo intento.  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 18/11/05 12:55 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Muchos hemos conectado el gps de la siguiente forma :
Te compras un convertidos USB - Serie.
Al puerto serie le conectas un cable serie que por un lado cortas y dejas al descubierto los hilos.
Los pins 2 y 5 (si miras bien el el conector veras los numeros) son los del NMEA. Averiguas que hilos corresponden a dichos pins. Conectas los cables a la salida NMEA del gps y ... _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 18/11/05 23:55 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Cofrade Pepeye yo tengo un conector USB/puerto serie, si quieres probarlo solo tienes que pedirlo y te lo acerco en un momento.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 23/11/05 13:31 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Pues sera porque soy baturro, ya sabeis que tenemos fama de cabezones, pero a pesar de que he hecho lo que indica Iñigo en el post no soy capaz de hacer funcionar el Maxsea a traves de USB
En el recuadro de la derecha me pone en la zona de datos nave debajo de latitud y longitud (ambos a traves de COM6) el valor de cero.
En el menu utilidades donde pone carga descarga GPS no puedo pulsar el boton descarga del GPS al Pc, lo digo por si es una pista
Si no lo logro acabare comprando el adaptador USB/RS232, pero que no sea por no intentarlo _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |

|
Publicado: 23/11/05 15:47 Asunto: Re: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
| PEPEYE escribió: | Pues sera porque soy baturro, ya sabeis que tenemos fama de cabezones, pero a pesar de que he hecho lo que indica Iñigo en el post no soy capaz de hacer funcionar el Maxsea a traves de USB
En el recuadro de la derecha me pone en la zona de datos nave debajo de latitud y longitud (ambos a traves de COM6) el valor de cero.
En el menu utilidades donde pone carga descarga GPS no puedo pulsar el boton descarga del GPS al Pc, lo digo por si es una pista
Si no lo logro acabare comprando el adaptador USB/RS232, pero que no sea por no intentarlo |
Lo del botón desactivado no tiene nada que ver; es un problema propio del Maxsea, que es muy básico para compartir datos con el GPS. Te mando por privado mi teléfono y lo intentamos resolver paso a paso.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 24/11/05 05:09 Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea |
|
|
Para los que siguen este post ayer gracias al buen hacer y saber del cofrade Iñigo lo conseguimos conectar
GRACIAS IÑIGO _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|