Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conexión USB GPS Maxsea

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 16/11/05 21:56    Asunto: Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Lo primero una rondita que ahora mismo he acabado el trabajo Me parto Me parto Me parto
Brindis Brindis
¿Algun ilustre cofrade sabe si Maxsea puede conectarse al GPS via salida USB?, lo digo porque en las instrucciones parece indicar que la unica conexion es a traves del RS232 y si bien me reconoce un GPS a traves de dicho puerto no ocurre lo mismo si utilizo una antena de Gps USB Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 16/11/05 22:12    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Hola Pepeye:

En el foro de informática tienes un post sobre la forma de conectar un GPS USB. No recuerdo cual es, por lo que usaré el buscador.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 22:13    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Encontrado:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34719&highlight=maxsea+usb

Un saludo,

Cita:

Anónimo
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/11/05 23:19    Asunto: Re: Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

PEPEYE escribió:
Lo primero una rondita que ahora mismo he acabado el trabajo Me parto Me parto Me parto
Brindis Brindis
¿Algun ilustre cofrade sabe si Maxsea puede conectarse al GPS via salida USB?, lo digo porque en las instrucciones parece indicar que la unica conexion es a traves del RS232 y si bien me reconoce un GPS a traves de dicho puerto no ocurre lo mismo si utilizo una antena de Gps USB Adoracion Adoracion

Si te sirve yo conecto un HAICOM con el portátil via USB sin problemas.
Si quieres me pasas por privado los detalles o te doy mi movil. Saludos.

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 16/11/05 23:29    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

El NMEA corre vía puerto serie. Hoy en día casi ningún portátil de los que se comercializan ya lleva puerto serie. Por ello tienes que montarle un conversor serie/USB.

Un saludo.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/11/05 23:56    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Verde Verde Verde

El Sonrisa se conecta el Garmin al portatil via puerto USB
con un cable y un disco que traia el mismo cuando lo compré,
funciona correctamente, aunque yo suelo utilizar mas el sistema
de Colon Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/11/05 09:27    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Muchas gracias cofrades, este fin de semana lo intento. Adoracion Adoracion
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 18/11/05 12:55    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Muchos hemos conectado el gps de la siguiente forma :
Te compras un convertidos USB - Serie.
Al puerto serie le conectas un cable serie que por un lado cortas y dejas al descubierto los hilos.
Los pins 2 y 5 (si miras bien el el conector veras los numeros) son los del NMEA. Averiguas que hilos corresponden a dichos pins. Conectas los cables a la salida NMEA del gps y ...
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/11/05 23:55    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Cofrade Pepeye yo tengo un conector USB/puerto serie, si quieres probarlo solo tienes que pedirlo y te lo acerco en un momento.

Un saludo

Barbaroja94
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/11/05 13:31    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Pues sera porque soy baturro, ya sabeis que tenemos fama de cabezones, pero a pesar de que he hecho lo que indica Iñigo en el post no soy capaz de hacer funcionar el Maxsea a traves de USB
En el recuadro de la derecha me pone en la zona de datos nave debajo de latitud y longitud (ambos a traves de COM6) el valor de cero.
En el menu utilidades donde pone carga descarga GPS no puedo pulsar el boton descarga del GPS al Pc, lo digo por si es una pista
Si no lo logro acabare comprando el adaptador USB/RS232, pero que no sea por no intentarlo
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/11/05 15:47    Asunto: Re: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

PEPEYE escribió:
Pues sera porque soy baturro, ya sabeis que tenemos fama de cabezones, pero a pesar de que he hecho lo que indica Iñigo en el post no soy capaz de hacer funcionar el Maxsea a traves de USB
En el recuadro de la derecha me pone en la zona de datos nave debajo de latitud y longitud (ambos a traves de COM6) el valor de cero.
En el menu utilidades donde pone carga descarga GPS no puedo pulsar el boton descarga del GPS al Pc, lo digo por si es una pista
Si no lo logro acabare comprando el adaptador USB/RS232, pero que no sea por no intentarlo

Lo del botón desactivado no tiene nada que ver; es un problema propio del Maxsea, que es muy básico para compartir datos con el GPS. Te mando por privado mi teléfono y lo intentamos resolver paso a paso.

Un saludo,

Cita:

Anónimo
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/11/05 05:09    Asunto: : Conexión USB GPS Maxsea Responder citando

Para los que siguen este post ayer gracias al buen hacer y saber del cofrade Iñigo lo conseguimos conectar
GRACIAS IÑIGO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas