Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

necesito experto en electronica GPS-VHF

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/11/05 19:35    Asunto: necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Hola, saludos, rondas Brindis
Hoy he conectado la VHF, cables soldados, cables pasados por mamaparos, cofres y cajones, antena, etc.. y ahora, ahora viene lo bueno: Debo conectar el GPS a la VHF para que al realizar la llamada selectiva envie datos de posición y me explican en un papelito fotocopiado un monton de historias de cables de colorines que no se por donde empezar. para no colocar aquí todo el rollo pido
¿Algún pirata enteradillo que pueda enviarle un privado?
Es gracia que espero merecer Brindis

saludos
joan
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 16/11/05 20:14    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Hola Joan:

Sabes que para legalizar la VHF es necesario hacer la instalación mediante un instalador autorizado.
Yo también la quiero cambiar pero no me he atrevido por los problemas del instalador, prefiero encargárselo al instalador junto con la compra de la emisora.
Este es el único comentario que quería hacerte,
Brindis Brindis
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 20:37    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Ya la tengo legalizada...lo unico que voy nhacer es conectarla al GPS...Pasé la ITB hace un mes, zona 2, con un OK en todo. No creo que conectar la VHF al GPS se necesita un Ingeniero del estado.

saludos y gracias
Joan
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 16/11/05 20:48    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Hola cofrade, yo la conecte a mi gps y solo son tres cables en mi caso ( RAY 54 e y Magellan meridian marine ) pero te hará falta el cable de alimentación y datos . ¿ Que marca son tus aparatos ? .

Suerte
Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 21:04    Asunto: Re: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

minarete2003 escribió:
Hola cofrade, yo la conecte a mi gps y solo son tres cables en mi caso ( RAY 54 e y Magellan meridian marine ) pero te hará falta el cable de alimentación y datos . ¿ Que marca son tus aparatos ? .

Suerte
Brindis

Un Magellan Map FX 324 (') plotter y la emisora una Navman 7100..creo que tengo de todo, cables con papelito que hablan de GPS +, - y instrucciones pero no las acabo de entender...quieres que te lo explique bien? Lo tengo en casa

saludos
joan
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/11/05 21:43    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Mi gps tambien es un Map fx324, si no recuerdo mal eran dos cables a conectar uno blanco y otro naranja ( aparte la alimentación y antena), si no te suena, mañana me fijo en el barco y te lo comunico.
Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 23:35    Asunto: Re: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Pirulo escribió:
Hola Joan:

Sabes que para legalizar la VHF es necesario hacer la instalación mediante un instalador autorizado.
Yo también la quiero cambiar pero no me he atrevido por los problemas del instalador, prefiero encargárselo al instalador junto con la compra de la emisora.
Este es el único comentario que quería hacerte,
Brindis Brindis
saludos

En el real decreto 1837/2000 del Ministerio de Fomento, Boe 28/11/2000 y en el Capitulo VI articulo 44, núm 285 (pag. 41142) dice asi:
Cuando cualquiera de estos aparatos, elementos o equipos vaya a ser sustituido, lo será por otro que cumpla las especificaciones y normas de funcionamiento exigidas por la normativa en vigor en el momento de su instalación a bordo.

Está claro, verdad?

saludos
Joan
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/11/05 00:25    Asunto: Re: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

pampano escribió:
Mi gps tambien es un Map fx324, si no recuerdo mal eran dos cables a conectar uno blanco y otro naranja ( aparte la alimentación y antena), si no te suena, mañana me fijo en el barco y te lo comunico.
Brindis

¿Porqué me habré metido yo con la electronica? Con lo bien que se navega con un compás Velero
El conexionado de la VHF me dice que la conexión debo hacerla directamente con la masa, o la alimentación OV. para copmpletar la conexión de la VHF es necesario colocar el cable verde al polo de tensión OV- de la alimentación del tracker y la VHF.

Luego sigue...
Yo me pìerdo con el OV, el tracker y la masa..

¿alguien loo entiende??

saludos
Joan
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/11/05 16:52    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

joan:
He estado en el barco y la conexión que hice es:
GPS cable amarillo +, y Naranja -
Radio (la mia es marca Hurricane) Amarillo + y Naranja -
Ficha de conexión amarillo-Amarillo y Verde con naranja y funcionó a la primera.Solo enchufar ambos y me salieron las cordenadas en el display de la radio No se increible de sencillo.
Suerte.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 17/11/05 17:32    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Joan,

Reales decretos aparte.... jejejeje Verde

Cógete la salida NMEA de la radio (la radio sólo tiene entradas NMEA), y conéctala a la SALIDA NMEA del GPS. Si no sabes identificar cual es el cable, los códigos de color deben estar en la etiqueta del propio cable de conexión del GPS o en la documentación del mismo. Pueden variar de unos modelos a otros.

Es decir, el cable de salida + del GPS al cable entrada + del puerto NMEA de la radio. Si están cerca sólo con ese cable debería ser suficiente.

Configura el GPS para que el puerto de salida donde tienes conectada la radio transmita en NMEA 0183. Es decir, si has conectado el Puerto Serie 1 del GPS, debes configurar en los menús dicho puerto, indicándole que use NMEA de entrada y NMEA de salida.

La radio ya debe recibir la posición del GPS.
Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/11/05 17:49    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

resumen:

1.- Tener claro como introducir el código MMSI. en la radio.
2.- Salida NMEA 0183, el gps puede tener una o varias salidas, se ha de activar, si ya la estas usando, pon los 2 cables mas paralelos a los que hay.
3.- Entrada de la radio, seguramente lleva serigrafiado algo como +B, y --B, 0v. es la polaridad de los dos cables.

En fin, según la radio si al cabo de unos minutos no recibe coordenadas pita como una desesperada.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/11/05 18:06    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Este fin de semana despues de cambiar la bomba de gasoil que se rompio intentaré hacer estas simples conexiones Me parto del Sr. nemea. Eso si, los cables he visto que van etiquetados pero hay uno que le salen cantidad de hilos de colores Borracho

gracias
joan
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/11/05 01:29    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

No tenfo ni idea pero aprovecho para preguntaros por el gps ya que tambien tengo un fw 324.Como os habeis apañado con la cartografia?Es posible utilizar el cd de los gps de mano para meter una zona en una tarjeta sd o hay que pasar por capilla y pagar los 300 € de rigor?Un saludo.Por cierto hace poco me instalaron una vhf silva s15 con dsc y navtex,muy buena pero no se si el tecnico la habra montado bien porque la posicion gps que aparece no se refresca de forma continua o sea que me aparece en el display una posicion en la que estaba hace una hora y no se si tuviese que enviar una señal de auxilio me irian a buscar en la posicion antigua.A ver si tengo tiempo un dia de estos y voy a discutir con el electronico.Un saludo.
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 12/01/06 19:37    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Acabamos de instalar una VHF ICOM 421 DSC, con su entradita para gps del sr. enemeá como habéis dicho. El instalador está tramitando el MMSI en capitanía para programarlo en la emisora, y me quiere vender un ploter gps, pero tengo un gps garmin 12 casi sin usar y me gustaría sacarle rendimiento utilizándolo junto con la VHF- DSC.

En definitiva, busco un cable con alimentador de mechero para el gps y conector para la emisora con terminal RCA. ¿Sabéis dónde se puede coneguir algo así ?, o es que busco algo que no puede ser.

Rondas y gracias Verde
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 12/01/06 20:12    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

yo conecte el fx-24 con ra radio dsc por prueba error, me dijeron que no habia tensión en los cables y que no podia romper nada así que fui probando hasta que funcionó y así sigue. recuerdo que eran solo dos cables y en el manual del maguellan fx salia los que eran (tan vez amarillo y naranja?, no recuerdo) me funciono a la tercera o cuarta pero fue facil.
Respecto al tema de la cartografia estoy igual, ¿alguien sabe como cargar cartografia en el maguellan fx...sin pasar por taquilla?
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 12/01/06 20:40    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Cuñaaooo Pues yo conecté y me dá la hora utc en la radio. Supongo que habrá que hacerle caso al conejo y en gps indicar salida nma, aunque en mi gps furuno tiene salida nma 1 nma2 y otra que ahora no recuerdo. Configuraré gps a ver que pasa. Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/01/06 00:44    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Si aun no lo has solucionado, mandame mp yo esta semana pasada lo he conectado (GPS +VHF en mi barco) y lo tengo fresco. Aunque en mi caso es Raymarine + JMC
Contoy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 13/01/06 01:21    Asunto: Re: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

REIRA escribió:
Acabamos de instalar una VHF ICOM 421 DSC, con su entradita para gps del sr. enemeá como habéis dicho. El instalador está tramitando el MMSI en capitanía para programarlo en la emisora, y me quiere vender un ploter gps, pero tengo un gps garmin 12 casi sin usar y me gustaría sacarle rendimiento utilizándolo junto con la VHF- DSC.

En definitiva, busco un cable con alimentador de mechero para el gps y conector para la emisora con terminal RCA. ¿Sabéis dónde se puede coneguir algo así ?, o es que busco algo que no puede ser.

Rondas y gracias Verde

Brindis Brindis Echalé un vistazo a esta "web" quizás puedes encontrar algo o alguien que te ayude...... http://www.elgps.com/cableantena.html
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 13/01/06 02:57    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Hola a todos.

Una alternativa es colocar un GPS serie directamente al VHF.

Algo así como este: http://www.astroradio.com/search.html?fi=products&st=db&sp=results_big&co=1&sf=category&se=HAICOM&op=eq&nu=0&cs=1&sf=prod_group&se=GPS&op=eq&nu=0&cs=&sf=cat_2&se=GPS&op=eq&nu=0&cs=1&ml=50&tf=price&to=x

Así, alimentándolo desde el VHF, sólo hay que conectar la radio y ya funciona el DSC directamente sin necesidad de tener el GPS/Plotter encendido, por ejemplo si tenemos la radio encendida en puerto. La mayoría de las VHF's están preparadas para conectarlas directamente a este tipo de GPS.

La conexión es simple, tal y como te han dicho, ya que sólo hay que conectar el cable de datos de la radio (sólo hay uno y es de entrada) al de salida del GPS. En caso de duda, y si no entiendes el manual, como sólo son dos, pues es cuestión de probar ya que no dañamos ninfuno de los equipos conectándolos erróneamente.

Por otra parte, si ya tienes el GPS/Plotter conectado al piloto automático, sólo has de conectar el cable de datos de la radio justo al que va desde el GPS al piloto.

Por último, es interesante soldar estas conexiones para evitar futuros problemas. Nada de fichas ni empalmes retorciendo cables!!

Salu2 y Brindis para todos. Carmelo (Olaje)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xaloc 2a3
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: thalassa...y la barra del bar

MensajePublicado: 14/01/06 04:41    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

"oleaje".Muchas gracias por la informacion,de la existencia de estas antenas de gps,para poderlas conectar directamente a la radio y que esten alimentadas por la propia vhf.Yo soy un neofito de la electronica Llorica Llorica y desearia que me comentases algo mas de este sistema y si es posible conectarlo en una vhf hurrican,que es la marca,que he comprado con dsc,gracias Gracias Gracias
y unas rondas para todos los tabernarios
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/01/06 02:19    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Mira aquí:

http://www.haicom.com.tw/gps204E.shtml
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0908010311

He estado mirando y no encuentro información sobre el cableado del Hurricane.

No obstante, si no trae un conector mini DIN hembra para conectarlo directamente al GPS, la cosa es fácil. Hay que conectar el PIN 5 al la entrada de GPS de la radio (al mismo cable en que está conectado el piloto automatico si lo tienes), el PIN 1 a l negativo de la batería (o a la masa de la radio), y el PIN2 a la alimentación.

Lo normal es que puedas conectarlo directamente a 12v (preguntalo al proveedor del GPS), pero si se alimenta a 5V, compra en cualquier tienda de componentes un regulador de voltaje (del tipo 7805) y lo conectas, según este esquema:

http://www.elgps.com/documentos/cablep-pc/circuitosregulacion.pdf

Lástima que no estemos cerca, porque podría acercarme y conectarte el 'invento' en un momento, pero explicarlo por aquí es difícil sin tener los esquemas del GPS y la VHF a mano para poder decirte: une el verde del GPS con el azul de la radio, el negro a masa y el rojo a 12v..

Salu2. Carmelo (Olaje) Brindis
xaloc 2a3
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/01/06 05:40    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Muchas gracias por la informacion,Olaje, Gracias Gracias Gracias

Creo dentro de mi ignorancia,que la vhf hurrican,tiene conector mini Din,para conectar el gps a la vhf
Toda la informacion que tan amablemente,me has dado,sera de mucha
ayuda para un neofito No se No se de todo esto de la electronica
Espero que tengas muy buenas singladuras por estos procelosos mares Velero Velero y tabernas.Con una ronda de buen ron de mi cuenta Brindis Brindis Brindis Gracias
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/01/06 15:03    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Pues si tiene conector MiniDin (similar al de los teclados de ordenador) la cosa no puede ser más fácil. conectas el GPS, lo colocas en algún lugar que vea el cielo (insluso dentro de la cabina si encima no hay nada metálico), esperas un poco, y verás las coordenadas en tu radio.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo (O L A J E)

P.D. si no encuentras el GPS puede dejarte uno mientras lo localizas, pues lo llevo de respeto a bordo.
xaloc 2a3
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/01/06 21:57    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Ahora tengo que mirar lo de la alimentacion,que creo que casi todos,son de 5v.Abri el magnifico diagrama que me mandaste.... No se No se pero con mi torpeza.
LLamare ha la empresa que los comercializan para que me informen si tienen uno que sea de 12v.
Este aparato,como se alimenta de la propia vhf,seria la solucion ideal para mi instalacion de la vhf
Yo tengo un gps-ploter,pero en la bitacora de la rueda,en la bañera.conectarlo con la vhf,seria un follon,de cables ,ademas no siempre lo llevo en marcha.Asi que tu sistema,ademas de economico,seria perfecto.Ya que esta vhf,tiene una alarma de conexion con gps,que si no lo encuentra empieza a sonar,y es un rollo,ademas no se puede desconectar Cabreao Cabreao
Muchas gracias Gracias y ya te contare como va todo esto.
Salud y buena guardia Velero Capitan
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/01/06 01:50    Asunto: : necesito experto en electronica GPS-VHF Responder citando

Si a alguien aún le queda alguna duda, os recomiendo este sitio (en francés e inglés)
http://www.voilelec.com/pages/gps.php
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas