Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/11/05 19:18    Asunto: Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan... Responder citando

(Al menos en el central... no sea que se me cachondeen los del "Port de Roses"... Me parto Me parto Me parto )

Hola cofrades....

una ronda de los mejores licores para todos los cofrades de esta taberna...

Pues eso... que estando mas jod**o que el copon.. aquí estoy buscando consuelo en la taberna Borracho Borracho Borracho y contando nuestras batallitas del agüelo...

Pos eso... que vaya mier** de otoño esta haciendo en lo que al viento se refiere... ¿pero el otoño no era epoca de "llevantades"...? pues este otoño es un carajo...

En las regatas en las que participamos en la costa del Maresme en Catalunya esta siendo un desastre... hoy mismo hemos salido de puerto con viento de tierra sostenido de 10 ó 12 nudos, (ideal para navegar, pues al no haber fetch no levanta ola), en seguida para desentumecer musculos hemos subido espi...el espi hinchado de p*ta madre, una (o dos, no me acuerdo) trasluchadas, arriamos y ...¡¡hala a la linea de salida!! y en eso que el viento cae... ya son 8 de aparente... ¡¡¡hostias... que ya son cuatro de aparente......

Dan la salida con escasos 5 nuditos... los barcos desperdigados por el campo de regatas, las roladas (de lo inestable que era) de 20 y de 30 grados, oscilante... ¡¡¡ iba y venia...!!! y ya 3 de aparente...¡¡y rolada de 50º !!! iy que vuelve!!! y en nuestro barco currando como cabron@s... virada!!!...¡¡otra virada!!! y la boya de barlovento que se ve... y... vamos 5ºs, tras un 50 pies y tres 45 pies, pero a una pedrada de ellos... nuestros rivales en el culo del mundo... y tras 1 h 30 min de sufrir ...el comite de regatas..., ...POR TROPOGESIMA VEZ ESTE OTOÑO.... " Aquí Comite de Regatas a toda la flota del trofeo tal... LA REGATA ¡¡¡AL CARAJOOOOO!!! jajajajajaajaja ,......" (se oyen risas de ultratumba....)

Y aqui estoy ... tambien POR TROPOGESIMA VEZ ESTE OTOÑO jod**o ... entregandome a la bebida y a la mala vida...

¡¡¡Oh Eolo!!!! Dios de todos los Vientos.... ¿¿¿Que carajo te hemos hechoooo!!!

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Velero Velero Velero Velero

Cagando Cagando para Eolo...(no el cofrade... me refiero al otro...)

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 06/11/05 19:20    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

No desesperes No nunca sopla a gusto de todos Verde Brindis Brindis consuelate con unas rondas
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 06/11/05 19:26    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Pues por aquí llevamos un finde de 20 nudos para arriba.

Si ya te digo Keith....deja el Med y vente pa Cai!!!!

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/11/05 19:34    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Rog

Argghhhhhhhhhhh ... !!!!!!!!! ¡¡¡20 nudos...!!!!!!! Arggghhhhhhhhh

¡¡¡QUE CAB**NES...!!!!

( pero "cab**nes con "C" ..... No se No se No se ........"C"...de... de.... de Cai... Me parto Me parto Me parto )

-
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 06/11/05 19:35    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

tranquilo keith,

por aqui, Tirreno septentrional, las cosas no son de menos...ayer en 4-5 horas el viento pasó de todos los puntos cardinales y de fuerza 1 a fuerza 4-5...

Eolo, definitivamente está loco....

saludos

Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 06/11/05 19:36    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Keith11 escribió:
Roger Rabbit escribió:

Rog

Argghhhhhhhhhhh ... !!!!!!!!! ¡¡¡20 nudos...!!!!!!! Arggghhhhhhhhh

¡¡¡QUE CAB**NES...!!!!

( pero "cab**nes con "C" ..... No se No se No se ........"C"...de... de.... de Cai... Me parto Me parto Me parto )

Ah, y se me olvidaba mencionarlo.

Una temperatura primaveral del carallo.
....si es que estamos en el paralelo 36, hombre...
aquí no hay gotas frías, ni tramuntanas, ni cosas de esas.
De vez en cuando salta levante.... y ná mas.
11 meses al año para navegar.
ea!

Y eso de que no hay calas..... se nota que no se conoce el Algarve

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 06/11/05 19:52    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Pues hoy en Mahón ha habido un poco de todo, fuerza 4 alternando con fuerza 2, pero eso sí, olas como para una boda después de lo que sopló ayer. Total que la regatita rápida y a las 14:00 todos a por la cervecita y el arroz.
Por la tarde hemos ido a Ciutadella a probar el Taranta IV (un 747) y hemos podido pegarnos unas planeaditas con mayor y foque que paqué.
A ver si no decae que el domingo hay regata en Poniente.
Keith, si te apetece venir a Menorca a probar el aire de aquí, estás invitadísimo (a barco y a casa). La comida la pones tú.
Buen viento,
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 06/11/05 19:54    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Cuñaaooo

Si es que os quejáis .............. "pá ná" ......... y "pó ná" ... Sip ... y eso que estáis en el "Medi" ... Sip ... ¡¡¡ Atlántico os daba yo ... !!! Me parto Me parto Me parto

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 06/11/05 20:38    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Pues por aquí (Valencia) todo esl santo día f-2-3-4. Una gozada. He llegado al puerto a las diez y me acabo de volver a las 19:00 con 12-14 nuditos en el amarre hace media hora.

Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/11/05 21:36    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Jejejejejeeje....

¡¡¡ SE ME OLVIDABA...!!!!!!

Ademas, el truño ese de regata me ha costado un porron de euros...de euros en forma de gafas de sol "ultra-super megafachion" Julbo, de vidrios polarizaos...y toda la mandanga...recuerdo de Amsterdam ( tengo una manera de entender los "suvenirs" un poco peculiar... jejejeejeje)

Eran de color gris plateado brillante, con unos ribetes naranja cantones.... ¡¡¡ y vaya si cantaban!!!.... entre que navegabamos a 1 nudo y lo que cantaban, cuando estaban en "plena inmersion" y a cinco metros de profundidad...¡¡¡aun se veian...!!! Me parto Me parto Me parto

Cago en too Cago en too Cago en too

Si alguien las encuentra haciendo la campaña del calamar que se acuerde que son mias... Verde Verde

-
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 06/11/05 22:55    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Mientras hacía el calamar esta mañana plácidamente en la bañera de mi tractor gracias a la ausencia total de viento, me ha parecido ver nadar a un pulpo un tanto pijeras con unas gafas policromadas bastante extrañas Cuñaaooo Cuñaaooo . ¡¡Que os habeis equivocado de campo de regatas!!! Esta mañana a solo 6 millas de las costa hacía un "Aire" que pa qué, obviamente no llevo anemómetro pero de los 15 Kn no bajaba. Me he tenido que retirar a zonas mas "Regateras" Cuñaaooo o sea a un par de millitas de la costa para poder tirar las cañitas mientras degustaba un bitter Kas y divisaba a un grupo de barcos llenos de trapos blancos (Algunos muy sucios, no eran tan blancos) que se movían como los caracoles, Me parto
Si pesco al pulpo pijo ese te mando un privé Me parto
Brindis
Odin
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/11/05 00:56    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Hola Keith,

Pues sí, un desastre de día. Sin embargo, desgraciadamente es bastante normal eso en Otoño y en nuestra zona. El año pasado tuvimos un otoño "anormal" pues casi siempre tuvimos viento.

Consuélate, el sábado hubo el suficiente para navegar y relajarse...

Si es que el que no se conforma, es porque no quiere...
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/11/05 01:06    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Atnem escribió:
Hola Keith,

Pues sí, un desastre de día. Sin embargo, desgraciadamente es bastante normal eso en Otoño y en nuestra zona. El año pasado tuvimos un otoño "anormal" pues casi siempre tuvimos viento.

Consuélate, el sábado hubo el suficiente para navegar y relajarse...

Si es que el que no se conforma, es porque no quiere...

¿¿El sabadoooo?

Juer... hoy me martirizais todos... ¿el sabado...?...el sabado salimos a navegar un poco, la tripu al completo, a ensayar algunas maniobras... y la verdad a duras penas se llenaba el espi... y por supuesto a las dos de la tarde recogimos y para casa, porque el poco viento que habia se murio del todo...

Estaban los chavales enfrente el Balis, haciendo el ¿Memorial Estruch? de vela ligera y habia un monton de ellos alli muertos de asco hasta que les dieran la salida.... el sabado a duras penas los chavales pudieron completar una prueba. El domingo ni una, claro... el hijo de un tripu estaba por alli en optimist y así lo conto...Nosotros les vimos y nos recordó al famoso GP "El Balis...¿te acuerdas? pero las tres flotas que habian eran numerosisimas, de chavales alli, al sol, esperando que el viento se estableciera minimamente...

Saludos

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/11/05 01:55    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Hay una norma no escrita sobre esta parte del Maresme:

En el Balís, menos viento que en Mataró... Verde

En Mataró, menos que en Premià... Cabreao

En medio hay dos pozos negros que ya deberías saber... Verde

El sábado de 6' a 8' todo el rato hasta las 14 h. Bien es cierto que a medida que me acercaba al Balís, la cosa bajaba. ¿Es que no pagáis la luz y no os funcionan los ventiladores? Cuñaaooo
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 07/11/05 02:36    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Saludos.

Pues visto que Eolo tenia menos fuerza que yo convenciendo de las bondades de hablar de politica y que los peces no se dignaban morder el estupendo anzuelo camuflado en un apetitoso pulpito de plastico multicolor. Mi colega de cuitas nauticas y yo nos hemos dado un garbeo por las interioridades del Port Forum viendo las maravillas que habitan en sus pantalanes y jugandonos la antena del VHF en arriesgado paso por debajo del puente.
No ha estado mal la jornada.

-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 07/11/05 08:21    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Atnem escribió:

El sábado de 6' a 8' todo el rato hasta las 14 h. Bien es cierto que a medida que me acercaba al Balís, la cosa bajaba. ¿Es que no pagáis la luz y no os funcionan los ventiladores? Cuñaaooo

Aquí en Arenys nos gastamos el dinero de la luz en Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Espero que los de Mataró sí que echéis la monedita pq el sábado los del Wild Thing vamos hacia allí a restituir el honor de los X. Que después de la paliza que le dísteis al X-37 en la Stil Nautic con vuestras artes "hechiceras" nos vemos obligados a tomar medidas. Nos ataremos al palo con el cabo de mayor mena cuando escuchemos el canto de las sirenas.

Un triángulo y un Barlovento/Sotavento... perfecto.

Saludos

Wild Thing
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 07/11/05 10:32    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Atnem escribió:

Pues ayer, domingo, en Premià a las 11.00 hora local soplaba un noreste de 10 nudos.
Preparamos las boyas de linea salida. Puffffff viento 0 patatero.
A las 12.00 W-SW 12 nudos y a regatear Premia-Piscifactoria-Premia 3 millas y las 14.00 paella en el CLUB Burlon Burlon Burlon

Saluditos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 07/11/05 11:35    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Odin escribió:
Mientras hacía el calamar esta mañana plácidamente en la bañera de mi tractor gracias a la ausencia total de viento, me ha parecido ver nadar a un pulpo un tanto pijeras con unas gafas policromadas bastante extrañas Cuñaaooo Cuñaaooo . ¡¡Que os habeis equivocado de campo de regatas!!! Esta mañana a solo 6 millas de las costa hacía un "Aire" que pa qué, obviamente no llevo anemómetro pero de los 15 Kn no bajaba. Me he tenido que retirar a zonas mas "Regateras" Cuñaaooo o sea a un par de millitas de la costa para poder tirar las cañitas mientras degustaba un bitter Kas y divisaba a un grupo de barcos llenos de trapos blancos (Algunos muy sucios, no eran tan blancos) que se movían como los caracoles, Me parto
Brindis
Odin

Estimado tabernario Keith:

Pasate a la fé verdadera, lo del viento no da mas que malos ratos.

Cofrade Odín en la fé verdadera, unas preguntas técnicas,

¿el calamar, con potera o con pulpera?

¿con pescaito o sin pescaito?

¿con fondeo muerto (sin uña) o a la deriva?

en el estrcho pescamos (y mucho) con potera y pescaito a la deriva, y a veces, con un cabo y un peso muerto , normalmente un bloque de hormigon de unos 20 kilos que nos frena las corrientes tan fuertes que por alli tenemos.

cafe y churros per tutti

manolo g.

........con un frio que pela

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/11/05 11:35    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

Odin escribió:
Brindis
Odin

Me parto Me parto Me parto Me parto ...

¿no has salido hoy a pescar...???

Me parto Me parto Me parto

Saludos..para ti y para tu almiranta y Brindis Brindis ...a ver cuando nos vemos...

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/11/05 12:58    Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal Responder citando

panxut escribió:
...
Pues ayer, domingo, en Premià a las 11.00 hora local soplaba un noreste de 10 nudos.
Preparamos las boyas de linea salida. Puffffff viento 0 patatero.
A las 12.00 W-SW 12 nudos y a regatear Premia-Piscifactoria-Premia 3 millas y las 14.00 paella en el CLUB Burlon Burlon Burlon

Saluditos Brindis Pirata Borracho

¿Lo véis?, ¿lo véis?

¡Y encima se cachondean!!!! Cuñaaooo

¡Si es que me da una rrrrabiaaaa!!!! Cabreao Cabreao Cabreao

Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 07/11/05 18:04    Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. Responder citando

Pues verás Manolo, yo como los de alcólicos anónimos, me autodeclaro pescador muy, muy malo de cefalópodos y es que en el fondo me dan como pena y así pienso que cuanto menos piquen mejor, Verde Verde No hay cosa que j..da mas que ver a un colega a veinte metros de tu barco sacando calamares sin parar y tu, como un... (Poned aquí el adjetivo que mas os plazca) no haces más que pegar tirones al hilito con toda la mala leche del mundo sin conseguir nada. Por aquí usamos una potera plomada forrada con hilo de colores y dos "pajaritos" separados unos 60 o 70 Cms. uno del otro. Parece ser que el sedal debe ser especialmente fino, pues esos bishos tienen muy buena vista. No veo que nadie fondee el barco, siendo lo ideal una ligera deriva ma non troppo.
Keith, hombre que uno trabaja de lunes a viernes como casi todo el mundo, aunque con el día que hace ya me gustaría!!!
Brindis
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas