Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/11/05 19:18 Asunto: Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan... |
|
|
(Al menos en el central... no sea que se me cachondeen los del "Port de Roses"... )
Hola cofrades....
una ronda de los mejores licores para todos los cofrades de esta taberna...
Pues eso... que estando mas jod**o que el copon.. aquí estoy buscando consuelo en la taberna y contando nuestras batallitas del agüelo...
Pos eso... que vaya mier** de otoño esta haciendo en lo que al viento se refiere... ¿pero el otoño no era epoca de "llevantades"...? pues este otoño es un carajo...
En las regatas en las que participamos en la costa del Maresme en Catalunya esta siendo un desastre... hoy mismo hemos salido de puerto con viento de tierra sostenido de 10 ó 12 nudos, (ideal para navegar, pues al no haber fetch no levanta ola), en seguida para desentumecer musculos hemos subido espi...el espi hinchado de p*ta madre, una (o dos, no me acuerdo) trasluchadas, arriamos y ...¡¡hala a la linea de salida!! y en eso que el viento cae... ya son 8 de aparente... ¡¡¡hostias... que ya son cuatro de aparente......
Dan la salida con escasos 5 nuditos... los barcos desperdigados por el campo de regatas, las roladas (de lo inestable que era) de 20 y de 30 grados, oscilante... ¡¡¡ iba y venia...!!! y ya 3 de aparente...¡¡y rolada de 50º !!! iy que vuelve!!! y en nuestro barco currando como cabron@s... virada!!!...¡¡otra virada!!! y la boya de barlovento que se ve... y... vamos 5ºs, tras un 50 pies y tres 45 pies, pero a una pedrada de ellos... nuestros rivales en el culo del mundo... y tras 1 h 30 min de sufrir ...el comite de regatas..., ...POR TROPOGESIMA VEZ ESTE OTOÑO.... " Aquí Comite de Regatas a toda la flota del trofeo tal... LA REGATA ¡¡¡AL CARAJOOOOO!!! jajajajajaajaja ,......" (se oyen risas de ultratumba....)
Y aqui estoy ... tambien POR TROPOGESIMA VEZ ESTE OTOÑO jod**o ... entregandome a la bebida y a la mala vida...
¡¡¡Oh Eolo!!!! Dios de todos los Vientos.... ¿¿¿Que carajo te hemos hechoooo!!!
para Eolo...(no el cofrade... me refiero al otro...) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 06/11/05 19:20 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
No desesperes nunca sopla a gusto de todos consuelate con unas rondas _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 06/11/05 19:26 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Pues por aquí llevamos un finde de 20 nudos para arriba.
Si ya te digo Keith....deja el Med y vente pa Cai!!!!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 06/11/05 19:34 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Pues por aquí llevamos un finde de 20 nudos para arriba.
Rog |
Argghhhhhhhhhhh ... !!!!!!!!! ¡¡¡20 nudos...!!!!!!! Arggghhhhhhhhh
¡¡¡QUE CAB**NES...!!!!
( pero "cab**nes con "C" ..... ........"C"...de... de.... de Cai... ) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/11/05 19:35 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
tranquilo keith,
por aqui, Tirreno septentrional, las cosas no son de menos...ayer en 4-5 horas el viento pasó de todos los puntos cardinales y de fuerza 1 a fuerza 4-5...
Eolo, definitivamente está loco....
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 06/11/05 19:36 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Keith11 escribió: | Roger Rabbit escribió: | Pues por aquí llevamos un finde de 20 nudos para arriba.
Rog |
Argghhhhhhhhhhh ... !!!!!!!!! ¡¡¡20 nudos...!!!!!!! Arggghhhhhhhhh
¡¡¡QUE CAB**NES...!!!!
( pero "cab**nes con "C" ..... ........"C"...de... de.... de Cai... ) |
Ah, y se me olvidaba mencionarlo.
Una temperatura primaveral del carallo.
....si es que estamos en el paralelo 36, hombre...
aquí no hay gotas frías, ni tramuntanas, ni cosas de esas.
De vez en cuando salta levante.... y ná mas.
11 meses al año para navegar.
ea!
Y eso de que no hay calas..... se nota que no se conoce el Algarve
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 06/11/05 19:52 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Pues hoy en Mahón ha habido un poco de todo, fuerza 4 alternando con fuerza 2, pero eso sí, olas como para una boda después de lo que sopló ayer. Total que la regatita rápida y a las 14:00 todos a por la cervecita y el arroz.
Por la tarde hemos ido a Ciutadella a probar el Taranta IV (un 747) y hemos podido pegarnos unas planeaditas con mayor y foque que paqué.
A ver si no decae que el domingo hay regata en Poniente.
Keith, si te apetece venir a Menorca a probar el aire de aquí, estás invitadísimo (a barco y a casa). La comida la pones tú.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/11/05 19:54 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Si es que os quejáis .............. "pá ná" ......... y "pó ná" ... ... y eso que estáis en el "Medi" ... ... ¡¡¡ Atlántico os daba yo ... !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/11/05 20:38 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Pues por aquí (Valencia) todo esl santo día f-2-3-4. Una gozada. He llegado al puerto a las diez y me acabo de volver a las 19:00 con 12-14 nuditos en el amarre hace media hora.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/11/05 21:36 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Jejejejejeeje....
¡¡¡ SE ME OLVIDABA...!!!!!!
Ademas, el truño ese de regata me ha costado un porron de euros...de euros en forma de gafas de sol "ultra-super megafachion" Julbo, de vidrios polarizaos...y toda la mandanga...recuerdo de Amsterdam ( tengo una manera de entender los "suvenirs" un poco peculiar... jejejeejeje)
Eran de color gris plateado brillante, con unos ribetes naranja cantones.... ¡¡¡ y vaya si cantaban!!!.... entre que navegabamos a 1 nudo y lo que cantaban, cuando estaban en "plena inmersion" y a cinco metros de profundidad...¡¡¡aun se veian...!!!
Si alguien las encuentra haciendo la campaña del calamar que se acuerde que son mias...  _________________ -
- |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 06/11/05 22:55 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Mientras hacía el calamar esta mañana plácidamente en la bañera de mi tractor gracias a la ausencia total de viento, me ha parecido ver nadar a un pulpo un tanto pijeras con unas gafas policromadas bastante extrañas . ¡¡Que os habeis equivocado de campo de regatas!!! Esta mañana a solo 6 millas de las costa hacía un "Aire" que pa qué, obviamente no llevo anemómetro pero de los 15 Kn no bajaba. Me he tenido que retirar a zonas mas "Regateras" o sea a un par de millitas de la costa para poder tirar las cañitas mientras degustaba un bitter Kas y divisaba a un grupo de barcos llenos de trapos blancos (Algunos muy sucios, no eran tan blancos) que se movían como los caracoles,
Si pesco al pulpo pijo ese te mando un privé
Odin |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/11/05 00:56 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Hola Keith,
Pues sí, un desastre de día. Sin embargo, desgraciadamente es bastante normal eso en Otoño y en nuestra zona. El año pasado tuvimos un otoño "anormal" pues casi siempre tuvimos viento.
Consuélate, el sábado hubo el suficiente para navegar y relajarse...
Si es que el que no se conforma, es porque no quiere... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 07/11/05 01:06 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Atnem escribió: | Hola Keith,
Pues sí, un desastre de día. Sin embargo, desgraciadamente es bastante normal eso en Otoño y en nuestra zona. El año pasado tuvimos un otoño "anormal" pues casi siempre tuvimos viento.
Consuélate, el sábado hubo el suficiente para navegar y relajarse...
Si es que el que no se conforma, es porque no quiere... |
¿¿El sabadoooo?
Juer... hoy me martirizais todos... ¿el sabado...?...el sabado salimos a navegar un poco, la tripu al completo, a ensayar algunas maniobras... y la verdad a duras penas se llenaba el espi... y por supuesto a las dos de la tarde recogimos y para casa, porque el poco viento que habia se murio del todo...
Estaban los chavales enfrente el Balis, haciendo el ¿Memorial Estruch? de vela ligera y habia un monton de ellos alli muertos de asco hasta que les dieran la salida.... el sabado a duras penas los chavales pudieron completar una prueba. El domingo ni una, claro... el hijo de un tripu estaba por alli en optimist y así lo conto...Nosotros les vimos y nos recordó al famoso GP "El Balis...¿te acuerdas? pero las tres flotas que habian eran numerosisimas, de chavales alli, al sol, esperando que el viento se estableciera minimamente...
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 07/11/05 01:55 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Hay una norma no escrita sobre esta parte del Maresme:
En el Balís, menos viento que en Mataró...
En Mataró, menos que en Premià...
En medio hay dos pozos negros que ya deberías saber...
El sábado de 6' a 8' todo el rato hasta las 14 h. Bien es cierto que a medida que me acercaba al Balís, la cosa bajaba. ¿Es que no pagáis la luz y no os funcionan los ventiladores?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/11/05 02:36 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Saludos.
Pues visto que Eolo tenia menos fuerza que yo convenciendo de las bondades de hablar de politica y que los peces no se dignaban morder el estupendo anzuelo camuflado en un apetitoso pulpito de plastico multicolor. Mi colega de cuitas nauticas y yo nos hemos dado un garbeo por las interioridades del Port Forum viendo las maravillas que habitan en sus pantalanes y jugandonos la antena del VHF en arriesgado paso por debajo del puente.
No ha estado mal la jornada.
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/11/05 08:21 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Atnem escribió: | Hay una norma no escrita sobre esta parte del Maresme:
El sábado de 6' a 8' todo el rato hasta las 14 h. Bien es cierto que a medida que me acercaba al Balís, la cosa bajaba. ¿Es que no pagáis la luz y no os funcionan los ventiladores?  |
Aquí en Arenys nos gastamos el dinero de la luz en
Espero que los de Mataró sí que echéis la monedita pq el sábado los del Wild Thing vamos hacia allí a restituir el honor de los X. Que después de la paliza que le dísteis al X-37 en la Stil Nautic con vuestras artes "hechiceras" nos vemos obligados a tomar medidas. Nos ataremos al palo con el cabo de mayor mena cuando escuchemos el canto de las sirenas.
Un triángulo y un Barlovento/Sotavento... perfecto.
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/11/05 10:32 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Atnem escribió: | Hay una norma no escrita sobre esta parte del Maresme:
El sábado de 6' a 8' todo el rato hasta las 14 h. Bien es cierto que a medida que me acercaba al Balís, la cosa bajaba. ¿Es que no pagáis la luz y no os funcionan los ventiladores?  |
Pues ayer, domingo, en Premià a las 11.00 hora local soplaba un noreste de 10 nudos.
Preparamos las boyas de linea salida. Puffffff viento 0 patatero.
A las 12.00 W-SW 12 nudos y a regatear Premia-Piscifactoria-Premia 3 millas y las 14.00 paella en el CLUB
Saluditos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 07/11/05 11:35 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Odin escribió: | Mientras hacía el calamar esta mañana plácidamente en la bañera de mi tractor gracias a la ausencia total de viento, me ha parecido ver nadar a un pulpo un tanto pijeras con unas gafas policromadas bastante extrañas . ¡¡Que os habeis equivocado de campo de regatas!!! Esta mañana a solo 6 millas de las costa hacía un "Aire" que pa qué, obviamente no llevo anemómetro pero de los 15 Kn no bajaba. Me he tenido que retirar a zonas mas "Regateras" o sea a un par de millitas de la costa para poder tirar las cañitas mientras degustaba un bitter Kas y divisaba a un grupo de barcos llenos de trapos blancos (Algunos muy sucios, no eran tan blancos) que se movían como los caracoles,
Si pesco al pulpo pijo ese te mando un privé
Odin |
Estimado tabernario Keith:
Pasate a la fé verdadera, lo del viento no da mas que malos ratos.
Cofrade Odín en la fé verdadera, unas preguntas técnicas,
¿el calamar, con potera o con pulpera?
¿con pescaito o sin pescaito?
¿con fondeo muerto (sin uña) o a la deriva?
en el estrcho pescamos (y mucho) con potera y pescaito a la deriva, y a veces, con un cabo y un peso muerto , normalmente un bloque de hormigon de unos 20 kilos que nos frena las corrientes tan fuertes que por alli tenemos.
cafe y churros per tutti
manolo g.
........con un frio que pela _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 07/11/05 11:35 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
Odin escribió: | Si pesco al pulpo pijo ese te mando un privé
Odin |
...
¿no has salido hoy a pescar...???
Saludos..para ti y para tu almiranta y ...a ver cuando nos vemos... _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 07/11/05 12:58 Asunto: Re: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catal |
|
|
panxut escribió: | ...
Pues ayer, domingo, en Premià a las 11.00 hora local soplaba un noreste de 10 nudos.
Preparamos las boyas de linea salida. Puffffff viento 0 patatero.
A las 12.00 W-SW 12 nudos y a regatear Premia-Piscifactoria-Premia 3 millas y las 14.00 paella en el CLUB
Saluditos  |
¿Lo véis?, ¿lo véis?
¡Y encima se cachondean!!!!
¡Si es que me da una rrrrabiaaaa!!!!
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 07/11/05 18:04 Asunto: : Otoño 2005: viento lamentable en el Mediterraneo catalan.. |
|
|
Pues verás Manolo, yo como los de alcólicos anónimos, me autodeclaro pescador muy, muy malo de cefalópodos y es que en el fondo me dan como pena y así pienso que cuanto menos piquen mejor, No hay cosa que j..da mas que ver a un colega a veinte metros de tu barco sacando calamares sin parar y tu, como un... (Poned aquí el adjetivo que mas os plazca) no haces más que pegar tirones al hilito con toda la mala leche del mundo sin conseguir nada. Por aquí usamos una potera plomada forrada con hilo de colores y dos "pajaritos" separados unos 60 o 70 Cms. uno del otro. Parece ser que el sedal debe ser especialmente fino, pues esos bishos tienen muy buena vista. No veo que nadie fondee el barco, siendo lo ideal una ligera deriva ma non troppo.
Keith, hombre que uno trabaja de lunes a viernes como casi todo el mundo, aunque con el día que hace ya me gustaría!!!
Odin |
|
|
 |
|