Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Me piden REMOS como elemento de seguridad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 30/10/05 21:52    Asunto: Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Os cuento que cuando vinieron a hacerme la inspección y me entregaron la lista de material de seguridad.
LO curioso: en la lista pone , unos remos en caso de embarcaciones de menos de 8 metros.

Me mira la persona que me estaba inspeccionando el barco y me dice:
-buf!!! remos? para qué? si este barco es imposible moverlo con remos!

y nada más...... no me dijo que podía prescindir de los remos,por tanto que los piden. Y hay que llevarlos a bordo,según dice la lista de material.

mi pregunta a vosotros,qué pensais de esto? creeis que es posible mover este barco con unos remos? tiene un desplazamiento de 1.430 k.......
¿vosotros qué pensais?
¿por qué piden los remos en relación a la eslora ,no con el peso?

Que hago,me los compro y que me sirvan para el chinchorro? que tipo de remos son mejores? tengo que ponerle al barco algun enganche para ellos?...........no sé,se los piden a todos o sólo es cosa de cada inspector....
Es que es algo que ni imaginaba......
aplicarle remos a un barco de este tipo.

Gracias por vuestros consejos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/10/05 22:11    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Remos como timon de fortuna.
En algunas ocasiones, se puede utilizar (eso dicen los libros) un remo como tión de fortuna. En la pagina

http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/autosuf/sgobierno.htm

se explica cómo.
Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/10/05 22:26    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Eso le dije yo, que si eran como timón de fortuna y me dijo que no tiene nada que ver. Que sí hay quien los usa así.....pero la idea es que sirvan para acercar el barco a la costa........por eso ...........dudó mucho y me dijo: este barco no lo mueves con 2 remos.......
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 30/10/05 22:37    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Jejeje
A mi me los pidieron para embarcacion de nueve metros, no sabia que era para menores de ocho.
Los remos yo creo que no sirven de timon, al menos unos pequeños de auxiliar. Aparte de que tengo un timon de fortuna en el barco. lo dejaron los anteriores propietarios.
Me pidieron los remos y un achicador, aparte de las tres bombas.
Los remos se los pides al primero que tenga una auxiliar, y el achicador el culo de una garrafa va de maravillas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 30/10/05 22:54    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Bohemia, me imagino que pondrás alguna auxiliar aunque sea pequeña para poder ir a la costa.
Ahí tienes la solución, (matas dos pájaros de un tiro) los remos de la auxiliar te valen para el barco, aunque tengas que sacar los ganchetobrazos para remar Cuñaaooo .

Saludos
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/10/05 23:02    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Buenas noches.
El decreto establece que los barcos de menos de 8 m. deben llevar UN remo con su correspondiente dispositivo para remar( O sea, estrobo y tolete, para remar por banda u otro sistema para cingar) o, en su defecto, un par de zaguales ¡Toma ya! Los zaguales son los remos de las piraguas.
Efectivamente pedir el remo es una verdadera estupidez , porque para remar no sirve y, si se quiere un timón de fortuna, que lo pidan; y ya me dirán que se puede hacer con los dos zaguales en un barco de 6 toneladas y un francobordo de de más de un metro.
Saludos
raor
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 30/10/05 23:21    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Curioso ....... REMOS no,
UN REMO, me pidió el SR. Inspector.
Y para que quiero yo un remo, en este barco no me va a servir de nada.
Respuesta del Sr. Inspector
¡Pues la lista dice que debe llevar un remo.....

¡Un momentito, le comente.
Salto a tierra, y me dirijo a marinería,
Hola Lluis, buenos días, que tendrías algún remo que té sobre por aquí...
Si por supuesto, mira en el cuarto de atrás, seguro que encuentras algo...
Efectivamente, uno no, diez o doce, elijo uno de dos metros y medio, de un llaut y uno pequeño de auxiliar, y me dirijo al barco...
Habeeeerrrrr, cual de los dos prefiere...
Por supuesto me quede con el pequeño,

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 30/10/05 23:33    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Estimada tabernaria:

Si señora, un remo, un hermoso remo, que a una cabeza calenturienta de la Direrion General de la Marina Mercante, despues de golpearse con un remo en salva sea la parte, se le ocurrio la gloriosa idea, de que tenemos que llevar un remo.

Y lo que molesta

Y puede que alguna vez sirva de timón de ¿fortuna?

lo que hay que ver

manolo g.

..............con el remo estorbandole

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/10/05 00:16    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

joer,con los remos........
pues como decís por ahí..... ya puesto,me compro la auxiliar......
jolines,a este paso no tengo el barco completo ni para el verano que viene......
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/10/05 04:56    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

abordo algo largo para separarse de lo que sea SIEMPRE es bueno tenerlo
mejor si son dos.(bichero y remo)
la marina es la mas tradicional de las 3 fuerzas.
la administracion es la mas tozuda de las instituciones.golpes contra la pared de goma no hacen danio pero tambien desgracian.por tanto: el que manda manda,aunque mande mal.
negocia el que sea UN solo remo.es suficiente.Moitessier entraba y salia del puerto de marseille a 2 remos,moviendo asi el tanque que era Joshua.
entrenaros ya a cingar,es decir remar con un solo remo por popa.con-
siste en apretar una cara del remo contra el agua,siempre la misma : tanto en el movimiento del remo por popa de dcha.a izq. como de izq. a dcha.
para mi proxima singladura estoy pensando en hacerme un remo en dos partes enroscables y conseguir asi un remo mas largo.no llevare motor.
nihao
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 31/10/05 09:34    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Bueno lo que hace falta es UN REMO para cingar que es la forma más bonita de mover un pequeño crucero en el puerto.

Cingar consiste en sacar un remo por popa, bien asegurado a su chumacera, y moverlo a izquierda y derecha como si fuese la cola de un pez... además alargando la palada hacia babor o estribor diriges el barco... y además es un perfecto timón de fortuna.

Los de Glenans, y los glenanos españoles del CINA, no llevan motores auxiliares en sus veleros y en los cursos de crucero aprenden a cingar

Con remos se pueden mover cosas muuuuuy grandes y pesadas.

Saludos Pirata
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 31/10/05 12:33    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Sasto!

Yo le he puesto en popa una chumacera, y elegí un señor remo. La otra opción era un remo en dos trozos, con rosca, y me pareció "rompible".
Y, teniendo en cuenta la eslora y el peso de mi "Superyacht", cingando llego a andar más que con el fueraborda Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 31/10/05 12:59    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Brindis pues a mi no pe pidieron nada de remos????????
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Jouet 24´ Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Patron Velero Velero Pirata Pirata
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 31/10/05 13:07    Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. Responder citando

SALUDOS: Capitan A nosotros nos piden remo y bichero. Yo lo tengo todo junto, de un lado remo y del otro bichero.

Hasta la proxima.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas