| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 21:52 Asunto: Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Os cuento que cuando vinieron a hacerme la inspección y me entregaron la lista de material de seguridad.
LO curioso: en la lista pone , unos remos en caso de embarcaciones de menos de 8 metros.
Me mira la persona que me estaba inspeccionando el barco y me dice:
-buf!!! remos? para qué? si este barco es imposible moverlo con remos!
y nada más...... no me dijo que podía prescindir de los remos,por tanto que los piden. Y hay que llevarlos a bordo,según dice la lista de material.
mi pregunta a vosotros,qué pensais de esto? creeis que es posible mover este barco con unos remos? tiene un desplazamiento de 1.430 k.......
¿vosotros qué pensais?
¿por qué piden los remos en relación a la eslora ,no con el peso?
Que hago,me los compro y que me sirvan para el chinchorro? que tipo de remos son mejores? tengo que ponerle al barco algun enganche para ellos?...........no sé,se los piden a todos o sólo es cosa de cada inspector....
Es que es algo que ni imaginaba......
aplicarle remos a un barco de este tipo.
Gracias por vuestros consejos! |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 22:26 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
| Eso le dije yo, que si eran como timón de fortuna y me dijo que no tiene nada que ver. Que sí hay quien los usa así.....pero la idea es que sirvan para acercar el barco a la costa........por eso ...........dudó mucho y me dijo: este barco no lo mueves con 2 remos....... |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 30/10/05 22:37 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Jejeje
A mi me los pidieron para embarcacion de nueve metros, no sabia que era para menores de ocho.
Los remos yo creo que no sirven de timon, al menos unos pequeños de auxiliar. Aparte de que tengo un timon de fortuna en el barco. lo dejaron los anteriores propietarios.
Me pidieron los remos y un achicador, aparte de las tres bombas.
Los remos se los pides al primero que tenga una auxiliar, y el achicador el culo de una garrafa va de maravillas. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 30/10/05 22:54 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Bohemia, me imagino que pondrás alguna auxiliar aunque sea pequeña para poder ir a la costa.
Ahí tienes la solución, (matas dos pájaros de un tiro) los remos de la auxiliar te valen para el barco, aunque tengas que sacar los ganchetobrazos para remar .
Saludos |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 30/10/05 23:02 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Buenas noches.
El decreto establece que los barcos de menos de 8 m. deben llevar UN remo con su correspondiente dispositivo para remar( O sea, estrobo y tolete, para remar por banda u otro sistema para cingar) o, en su defecto, un par de zaguales ¡Toma ya! Los zaguales son los remos de las piraguas.
Efectivamente pedir el remo es una verdadera estupidez , porque para remar no sirve y, si se quiere un timón de fortuna, que lo pidan; y ya me dirán que se puede hacer con los dos zaguales en un barco de 6 toneladas y un francobordo de de más de un metro.
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 30/10/05 23:21 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Curioso ....... REMOS no,
UN REMO, me pidió el SR. Inspector.
Y para que quiero yo un remo, en este barco no me va a servir de nada.
Respuesta del Sr. Inspector
¡Pues la lista dice que debe llevar un remo.....
¡Un momentito, le comente.
Salto a tierra, y me dirijo a marinería,
Hola Lluis, buenos días, que tendrías algún remo que té sobre por aquí...
Si por supuesto, mira en el cuarto de atrás, seguro que encuentras algo...
Efectivamente, uno no, diez o doce, elijo uno de dos metros y medio, de un llaut y uno pequeño de auxiliar, y me dirijo al barco...
Habeeeerrrrr, cual de los dos prefiere...
Por supuesto me quede con el pequeño,
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/10/05 23:33 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Estimada tabernaria:
Si señora, un remo, un hermoso remo, que a una cabeza calenturienta de la Direrion General de la Marina Mercante, despues de golpearse con un remo en salva sea la parte, se le ocurrio la gloriosa idea, de que tenemos que llevar un remo.
Y lo que molesta
Y puede que alguna vez sirva de timón de ¿fortuna?
lo que hay que ver
manolo g.
..............con el remo estorbandole _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 31/10/05 00:16 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
joer,con los remos........
pues como decís por ahí..... ya puesto,me compro la auxiliar......
jolines,a este paso no tengo el barco completo ni para el verano que viene...... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/10/05 04:56 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
abordo algo largo para separarse de lo que sea SIEMPRE es bueno tenerlo
mejor si son dos.(bichero y remo)
la marina es la mas tradicional de las 3 fuerzas.
la administracion es la mas tozuda de las instituciones.golpes contra la pared de goma no hacen danio pero tambien desgracian.por tanto: el que manda manda,aunque mande mal.
negocia el que sea UN solo remo.es suficiente.Moitessier entraba y salia del puerto de marseille a 2 remos,moviendo asi el tanque que era Joshua.
entrenaros ya a cingar,es decir remar con un solo remo por popa.con-
siste en apretar una cara del remo contra el agua,siempre la misma : tanto en el movimiento del remo por popa de dcha.a izq. como de izq. a dcha.
para mi proxima singladura estoy pensando en hacerme un remo en dos partes enroscables y conseguir asi un remo mas largo.no llevare motor.
nihao |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 31/10/05 09:34 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Bueno lo que hace falta es UN REMO para cingar que es la forma más bonita de mover un pequeño crucero en el puerto.
Cingar consiste en sacar un remo por popa, bien asegurado a su chumacera, y moverlo a izquierda y derecha como si fuese la cola de un pez... además alargando la palada hacia babor o estribor diriges el barco... y además es un perfecto timón de fortuna.
Los de Glenans, y los glenanos españoles del CINA, no llevan motores auxiliares en sus veleros y en los cursos de crucero aprenden a cingar
Con remos se pueden mover cosas muuuuuy grandes y pesadas.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 31/10/05 12:33 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
Sasto!
Yo le he puesto en popa una chumacera, y elegí un señor remo. La otra opción era un remo en dos trozos, con rosca, y me pareció "rompible".
Y, teniendo en cuenta la eslora y el peso de mi "Superyacht", cingando llego a andar más que con el fueraborda
Embat |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 31/10/05 12:59 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
pues a mi no pe pidieron nada de remos????????
Jouet 24´
 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 31/10/05 13:07 Asunto: : Me piden REMOS como elemento de seguridad. |
|
|
SALUDOS: A nosotros nos piden remo y bichero. Yo lo tengo todo junto, de un lado remo y del otro bichero.
Hasta la proxima. _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
|