| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/10/05 19:25 Asunto: Cubierta de teca |
|
|
Hola:
Es recomendable la cubierta de teca o es un articulo de lujo ?
Tiene mantenimiento ?
En bañera y asiento creo que si es recomendable
Alguna opinio al respecto
Saludos |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/10/05 19:33 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Es un interesante hilo, que aunque ya ha salido otras veces no esta de mas que los cofrades digan la suya otra vez...que siempre se ven opiniones nuevas...
Ahi va mi opinion...
Tengo entendido que en climas calidos como los nuestros hay que llevar cuidado con ellas, porque cogen muchisima temperatura y...
...quema en los pies y en las manos..
...transmite mucho calor al interior del barco...
Por lo demas a mi me encantan... el mantenimiento, que lo tienen, tampoco es nada del otro mundo (sobre todo cuando se habla de barcos)... pero hay que hacerlo, porque si no se van afeando...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 30/10/05 19:57, editado 1 vez |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 30/10/05 19:33 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
En mi opinión, y como ventajas:
- Es el mejor antideslizante que existe.
- Siempre que está bien cuidada le da "categoría", estéticamente hablando, al barco (al menos a la mayoría).
Desventajas:
- El mantenimiento, ya tienes algo más de lo que ocuparte. Si usas el buscador veras varios temas al respecto. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 30/10/05 19:34 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
de lujo dices, pues como que si, pero tiene que ser una verdadera gozada andar descalzo por encima.
mantenimiento, minimo, pero si se hace y adecuado, tienes cubierta para largo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/10/05 19:50 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Gracias, lo he buscado pero no encontre nada, creo que tendre que aumentar el rango de busquedas
Saludos |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/10/05 19:52 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Saludos cofrades:
Considerad la viabilidad del Iroco para pequeñas instalaciones: asientos de bañera, el piso. Es, como sabeis, teca africana, a 700€ el m3 en vez de a 6.000 como la teca Birmania. La única diferencia notable es que vira al gris oscuro cuando se oxida y es poco maleble para las curvas. Hay otro elemento que deberiamos considerar: la teca Birmania tiene tales precios en el mercado mundial que se le atribuye los incedios masivos de hace dos años en toda la zona productora. Me hice mi cubierta hace 5 años; si tubiera que hacerla ahora meteria Iroco.
Besos y así |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 19:59 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
En el varadero he visto que están restaurando un barco que tenía la cubierta con teca......
Se les estropeó,se les arqueó..... para arrancarla se han pegado una buena paliza de trabajo......
Yo en el Salón estuve mirando la imitación teca que es de pvc pero que dá el pego de madera,se puede barnizar,y es antideslizante.
Creo que pondremos teca de esta falsa en algunas partes de la bañera.,
lujo? no por lujo,es que cuando se pisa mucho el gelcoat,terminan saliendo grietas,que se pueden arreglar,pero si se forra con este material,creo que estará el barco más protegido. No sé si quemará,pero como me han dado una muestra,la pondré al sol,a ver qué tal ....... o si alguien tiene puesto en su barco que me cuente qué tal resulta.
Precio? creo que se habló en la taberna de unos 300-400 euros si te lo instala un profesional. Y en un catalogo de materiales,he visto ese pvc teca por unos 80 euros el metro cuadrado.......(pero te lo tienes que colocar tu mismo...... claro....) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 30/10/05 20:00 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Interesante hilo
Hace poco se tambien se trato del material sintetico que es paracido a la teca.
Este ultimo lo he visto en barcos y no tiene mala pinta las terminaciones y las esquinas muy conseguidas, en cuanto al efecto aislante lo desconozco.
Salu2
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 21:02 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
El del stand que me dió una muestra de falsa teca de esa,me dijo que para colocarmelo un carpintero ,lo llamó "carpintero" aunque sea un material de pvc, pues me dijo que estaba hasta los topes de trabajo.
Todo el mundo se esta forrando el barco con eso,el caso es que la manera de montarlo,no sé,esas esquinitas tan redondeadas y calafateo falso tan grueso,pues se ve que es falso,por eso,porque se nota que el que lo monta ha aprendido en la misma escuela o es el único que lo hace.
Por eso intentaremos montarlo nosotros,mucho más barato y más personal, que no quede como todos. Y además hay que ahorrar..... que al precio que está la teca me compro.... me compro......... mmmm..... ya sabeis que.......ya........ |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/10/05 21:12 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
la madera calienta siempre.cubierta de color blanco aisla muy bien por 'devolver el calor' al aire,pero requiere gafas de sol.ademas
parece ser que deja mas sal sobre cubierta.los grises son feos ,calientan la cabina pero se puede ir con ojos abiertos.de las 9 a 16 horas en el caribe el sol es muy fuerte.
cuando cruce el charco la primera actividad fue baldear la cubierta con agua salada para lavarla de agua dulce que pudre la madera.hacia las 10 ya era imposible andar descalzo y poco despues del baldeo tambien.
a desrecomendar:ponerle cubierta de teca o 'teca' a un barco de acero,
debido al peso que coge,a las pocas probabilidades que se tienen de que
el resultado sea estanco para siempre y por el trabajo que supone.nihao |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 30/10/05 21:34 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Hola cofrades:
Yo estoy contento con la teca, tanto en aspecto como en comodidad a la hora de andar sobre ella, ahora bien con lo que no estoy nada contento es con las juntas de la teca (el sika o lo que sea).
En la cubierta no tengo problemas, pero en la bañera y en los extremos al contactar la junta de las tablillas con la junta del remate que cerca (parece otro compuesto distinto ) sobre todo con el calor se deshace y nos mancha la ropa .
Me han dicho que es de la polimeración defectuosa de la sika, y la solución es levantarla, quitar todos los restos de sika, y volver a ponerla.
Es mas práctico poner una bolsa de plástico en las posaderas de los navegantes u obligarlos con pantalones negros.
Algún cofrade tiene alguna solución???? o sabe de alguien que le ocurra lo mismo.
Saludos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 30/10/05 21:57 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
| buf, pirulo,eso de que manche........ que mala pinta,desde luego tienes que buscar una solución ya. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 30/10/05 22:07 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Cofrade Pirulo a mi me pasa lo mismo con la teca de la bañera, la unica que tengo, y al final opte por comprarme pantalones oscuros
Respecto al Iroko, mucho mas barato y facil de comprar, no me he atrevido a ponerlo porque según creo es mas facil que se revire la madera.
La Bohemia si el material que te refieres es el Tek-dek lo he visto puesto en un barco en Vinaros, pero desconocia que se pudiera barnizar., te recomendaría que hicieras la prueba de la resistencia del material a manchas , especialmente grasas _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 30/10/05 22:45 Asunto: Re: : Cubierta de teca |
|
|
| PEPEYE escribió: | | Cofrade Pirulo a mi me pasa lo mismo con la teca de la bañera, |
Pepeye, has visto si es la misma sika la junta de las tablas y la que rodea la zona; yo toco la que rodea y parece de goma y esa no se deshace. Me tiene hasta ..........
En mi barco no se puede ir ligero de ropa, porque si te tumbas en la bañera, te deja la camiseta del milan pero sin número . |
|
|
 |

|
Publicado: 31/10/05 00:21 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Si Pepeye,es ese material.
Pues el vendedor dice que se puede barnizar,tal vez sea precisamente para protegerlo de las machas de aceite.....,etc......
No tengo ni idea......
y sobretodo,con el barniz no se tiene uno que pasar ,porque si haces muchas capas de barniz,te puede quedar resbaladizo........ |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 01/11/05 10:54 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Hola Bohemia.
Parece aue algunos vendedores dicen cualquiere cosa con tal de vender. No tiene ningún sentido barnizar el Tek-Dek porque precisamente una de sus características es que tiene un tacto rugoso, parecido a la teca, para que sea antideslizante. Es una característica buscada por los fabricantes; sería absurdo eliminarla luego con capas de barniz. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/11/05 11:02 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
hay una foto de la teka de mi barco en mi pag. web.....echale un ojeada...
teka......
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 01/11/05 11:12 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Pues yo siempre habia pensado que la cubierta de teka era por lujo, por estética, y que requería de mucho mantenimiento, pero..........
Por diversas causas que no vienen al caso, nuestro barco vino con toda la cubierta de teka y, despues de dos años, mi opinión y la de otros que lo han vivido de cerca, ha cambiado totalmente.
No se puede considerar un lujo ( a no ser por el precio que tiene, claro), sino que yo diría que un elemento de seguridad porque moverte por el barco con teka no se puede comparar a hacerlo sobre la fibra, y ésto, cuando se hacen travesías largas, es muy importante.
Tampoco he notado que haga más calor en este barco que en otros y mucho menos que te quemes al pasar descalzo. Con respecto al mantenimiento, pues tampoco es para esclavizarse.
Nosotros le hacemos un tratamiento sencillo una o dos veces al año y está como nueva. El resto del tiempo, agua y cepillo como el resto.
Lo que habeis comentado de las manchas nos comenzó a pasar este verano con días de mucho calor, pero hemos llegado a la conclusión de que, al calentarse el sika y pasar sobre él con cierto tipo de calzado que tenga suelas de mucho agarre, lo levanta. Pero lo que nunca nos ha pasado es que manche la ropa al sentarse o tumbarse sobre ella, ni al pisarlo con calzado normal. Lo único que ha ocurrido es que se mancha la teka en los alrededores de la sika que se despega, pero que sale con un simple estropajo.
Y aunque espero que el día, si llega, sea tarde, si tenemos que comprar otro barco, una de sus características será que la cubierta sea de teka. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/11/05 11:19 Asunto: Re: : Cubierta de teca |
|
|
| Natachamar escribió: | Pues yo siempre habia pensado que la cubierta de teka era por lujo, por estética, y que requería de mucho mantenimiento, pero..........
Por diversas causas que no vienen al caso, nuestro barco vino con toda la cubierta de teka y, despues de dos años, mi opinión y la de otros que lo han vivido de cerca, ha cambiado totalmente.
No se puede considerar un lujo ( a no ser por el precio que tiene, claro), sino que yo diría que un elemento de seguridad porque moverte por el barco con teka no se puede comparar a hacerlo sobre la fibra, y ésto, cuando se hacen travesías largas, es muy importante.
Tampoco he notado que haga más calor en este barco que en otros y mucho menos que te quemes al pasar descalzo. Con respecto al mantenimiento, pues tampoco es para esclavizarse.
Nosotros le hacemos un tratamiento sencillo una o dos veces al año y está como nueva. El resto del tiempo, agua y cepillo como el resto.
Lo que habeis comentado de las manchas nos comenzó a pasar este verano con días de mucho calor, pero hemos llegado a la conclusión de que, al calentarse el sika y pasar sobre él con cierto tipo de calzado que tenga suelas de mucho agarre, lo levanta. Pero lo que nunca nos ha pasado es que manche la ropa al sentarse o tumbarse sobre ella, ni al pisarlo con calzado normal. Lo único que ha ocurrido es que se mancha la teka en los alrededores de la sika que se despega, pero que sale con un simple estropajo.
Y aunque espero que el día, si llega, sea tarde, si tenemos que comprar otro barco, una de sus características será que la cubierta sea de teka. |
Buena aportacion.... la verdad es que viendo alguna foto de vuestro barco ya me di cuenta que era de teca y esperaba en cierta manera vuestra opinion...
Me sorprende que digas que no quemaba en los pies... yo este verano pasado navegando en un Noray 30 y pico, con cubierta de teca, despues de un baño (que es el unico momento que ando descalzo en una cubierta, todo sea dicho...) note un calor enorme en los pies... y si creo que no me queme fue porque tenia los pies mojados (pues como decia subia a bordo tras darme un baño...) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 01/11/05 11:24 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
SALUDOS: Y la platita, saldra una pasta como dicen ustedes  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 01/11/05 11:51 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
| Cita: | Nosotros le hacemos un tratamiento sencillo una o dos veces al año y está como nueva. El resto del tiempo, agua y cepillo como el resto.
|
Aunque mucho se ha hablado sobre el mantenimiento de la teka, ¿por qué no nos cuentas tu fórmula?
Gracias....
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/11/05 20:52 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Estéticamente, a mi forma de ver, la teca rompe muy bien el excesivo aspecto plastificado de un barco. Además, no debe olvidarse lo más importante: es el mejor antideslizante que existe.
En cuanto al mantenimiento, hay quien no hace nada fuera de los baldeos. Yo un par de veces al año, le doy con mucha suavidad la Karcher y luego dos capas de Xylazel teca (una de color pino y otra de incolora). El resultado es inmejorable.
Es cierto que en verano quema. Pero hay que tener en cuenta que no se debe ir descalzo y, si esto ocurre después del baño, la cosa tampoco es tan grave. Respecto a si transmite calor al interior, lo dudo, pues no hay que olvidar que la madera es un magnífico aislante.
El único inconveniente que le veo es que si tienes el trancanil agujereado o discontínuo, se marcan los chorretones del agua de lluvia sobre la obra muerta.
Respecto a lo del sica que deja, ésto ocurre cuando se ha aplicado algún producto con disolvente. Éste degrada el sica y es difícil se endurezca otra vez. La solución está clara: rascar y volver a darle... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/11/05 21:16 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
Comparto todo lo dicho. Ojalá pudiera tener teca en toda la cubierta. Es estetica y segura. Desgraciadamente sólo la tengo en la bañera y no sólo es calida sino que aunque parezca mentira ablanda mucho los asientos.
Nunca he tenido el problema con el sica (material de las juntas) pero creo que puede ser producido por haberle aplicado algún aceite o barniz.
En todos los productos para la teca lo advierten.
Por último para Natachamar... siempre me han desaconsejado cepillar la teca. La razón es que al ser tan blanda te la acabas comiendo y hay que tener en cuenta que son capas bastante finas. La mejor manera para mantenerla es el baldeo y no olvidemos que el agua salada la endurece y ayuda a cuidarla.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/11/05 23:57 Asunto: : Cubierta de teca |
|
|
A pesar de que se calienta en exceso en Verano es Maravilloso pisarla todo el año.
Lavarla SOLO con jabones neutros (pocas veces al año) y enjuagarla con agua salada (limpia por supuesto) muy a menudo.
Lo peor es el Sika, que se deteriora mas en unas partidas que en otras (culpa siempre del fabricante, aunque no lo reconozcan CASI nunca )
Podructos sinteticos hay dos que estaban en el S.N : Marinadeck (hace años qu existe) y otro nuevo que no recuerdo (El Amel monta este producto, pero lo encuentro Orrible (salvo el precio)
Y Barnices NUNCA, y lo siento por Atnem
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/11/05 01:33 Asunto: Re: : Cubierta de teca |
|
|
| Dunic escribió: | ...
Y Barnices NUNCA, y lo siento por Atnem
 |
No, por supuesto, nunca barniz.
Lo que le aplico es Xylazel que es como un aceite muy clarito.
Como comentaba, hay la filosofía de no aplicar nunca nada. Lo que ocurre es que la teca se vuelve de un color que no me gusta nada. Por otra parte, creo que realmente lo que mejor le va es un baldeo a menudo con agua de mar limpia. Pero ¿quién puede hacer eso?. Además, con ello arreglas la teca, pero te cargas lo demás.
La teca, por muy teca que sea, es una madera que tiene que aguantar a palo seco días y días de un sol abrasador. Nutrirla creo que siempre es un bien para ella. Pero por supuesto, con nada que haga capa ni que la ennegrezca. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|