Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cubierta de teca
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edu1958
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/10/05 19:25    Asunto: Cubierta de teca Responder citando

Hola:

Es recomendable la cubierta de teca o es un articulo de lujo ?

Tiene mantenimiento ?

En bañera y asiento creo que si es recomendable

Alguna opinio al respecto

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/10/05 19:33    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Es un interesante hilo, que aunque ya ha salido otras veces no esta de mas que los cofrades digan la suya otra vez...que siempre se ven opiniones nuevas...

Ahi va mi opinion...

Tengo entendido que en climas calidos como los nuestros hay que llevar cuidado con ellas, porque cogen muchisima temperatura y...

...quema en los pies y en las manos..

...transmite mucho calor al interior del barco...

Por lo demas a mi me encantan... el mantenimiento, que lo tienen, tampoco es nada del otro mundo (sobre todo cuando se habla de barcos)... pero hay que hacerlo, porque si no se van afeando...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 30/10/05 19:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 30/10/05 19:33    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

En mi opinión, y como ventajas:

- Es el mejor antideslizante que existe.
- Siempre que está bien cuidada le da "categoría", estéticamente hablando, al barco (al menos a la mayoría).

Desventajas:

- El mantenimiento, ya tienes algo más de lo que ocuparte. Si usas el buscador veras varios temas al respecto.

José Carlos
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 30/10/05 19:34    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

de lujo dices, pues como que si, pero tiene que ser una verdadera gozada andar descalzo por encima.
mantenimiento, minimo, pero si se hace y adecuado, tienes cubierta para largo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edu1958
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/10/05 19:50    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Gracias, lo he buscado pero no encontre nada, creo que tendre que aumentar el rango de busquedas

Saludos
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/10/05 19:52    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Saludos cofrades:
Considerad la viabilidad del Iroco para pequeñas instalaciones: asientos de bañera, el piso. Es, como sabeis, teca africana, a 700€ el m3 en vez de a 6.000 como la teca Birmania. La única diferencia notable es que vira al gris oscuro cuando se oxida y es poco maleble para las curvas. Hay otro elemento que deberiamos considerar: la teca Birmania tiene tales precios en el mercado mundial que se le atribuye los incedios masivos de hace dos años en toda la zona productora. Me hice mi cubierta hace 5 años; si tubiera que hacerla ahora meteria Iroco.

Besos y así
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 30/10/05 19:59    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

En el varadero he visto que están restaurando un barco que tenía la cubierta con teca......
Se les estropeó,se les arqueó..... para arrancarla se han pegado una buena paliza de trabajo......

Yo en el Salón estuve mirando la imitación teca que es de pvc pero que dá el pego de madera,se puede barnizar,y es antideslizante.
Creo que pondremos teca de esta falsa en algunas partes de la bañera.,

lujo? no por lujo,es que cuando se pisa mucho el gelcoat,terminan saliendo grietas,que se pueden arreglar,pero si se forra con este material,creo que estará el barco más protegido. No sé si quemará,pero como me han dado una muestra,la pondré al sol,a ver qué tal ....... o si alguien tiene puesto en su barco que me cuente qué tal resulta.

Precio? creo que se habló en la taberna de unos 300-400 euros si te lo instala un profesional. Y en un catalogo de materiales,he visto ese pvc teca por unos 80 euros el metro cuadrado.......(pero te lo tienes que colocar tu mismo...... claro....)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 30/10/05 20:00    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Interesante hilo

Hace poco se tambien se trato del material sintetico que es paracido a la teca.

Este ultimo lo he visto en barcos y no tiene mala pinta las terminaciones y las esquinas muy conseguidas, en cuanto al efecto aislante lo desconozco.

Salu2

Velero Velero Velero Velero Velero
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/10/05 21:02    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

El del stand que me dió una muestra de falsa teca de esa,me dijo que para colocarmelo un carpintero ,lo llamó "carpintero" aunque sea un material de pvc, pues me dijo que estaba hasta los topes de trabajo.

Todo el mundo se esta forrando el barco con eso,el caso es que la manera de montarlo,no sé,esas esquinitas tan redondeadas y calafateo falso tan grueso,pues se ve que es falso,por eso,porque se nota que el que lo monta ha aprendido en la misma escuela o es el único que lo hace.

Por eso intentaremos montarlo nosotros,mucho más barato y más personal, que no quede como todos. Y además hay que ahorrar..... que al precio que está la teca me compro.... me compro......... mmmm..... ya sabeis que.......ya........
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/10/05 21:12    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

la madera calienta siempre.cubierta de color blanco aisla muy bien por 'devolver el calor' al aire,pero requiere gafas de sol.ademas
parece ser que deja mas sal sobre cubierta.los grises son feos ,calientan la cabina pero se puede ir con ojos abiertos.de las 9 a 16 horas en el caribe el sol es muy fuerte.
cuando cruce el charco la primera actividad fue baldear la cubierta con agua salada para lavarla de agua dulce que pudre la madera.hacia las 10 ya era imposible andar descalzo y poco despues del baldeo tambien.
a desrecomendar:ponerle cubierta de teca o 'teca' a un barco de acero,
debido al peso que coge,a las pocas probabilidades que se tienen de que
el resultado sea estanco para siempre y por el trabajo que supone.nihao
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 30/10/05 21:34    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Hola cofrades:

Yo estoy contento con la teca, tanto en aspecto como en comodidad a la hora de andar sobre ella, ahora bien con lo que no estoy nada contento es con las juntas de la teca (el sika o lo que sea).
En la cubierta no tengo problemas, pero en la bañera y en los extremos al contactar la junta de las tablillas con la junta del remate que cerca (parece otro compuesto distinto ) sobre todo con el calor se deshace y nos mancha la ropa No se .
Me han dicho que es de la polimeración defectuosa de la sika, y la solución es levantarla, quitar todos los restos de sika, y volver a ponerla.
Es mas práctico poner una bolsa de plástico en las posaderas de los navegantes Verde u obligarlos con pantalones negros.
Algún cofrade tiene alguna solución???? o sabe de alguien que le ocurra lo mismo.

Saludos

Brindis Brindis
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/10/05 21:57    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

buf, pirulo,eso de que manche........ que mala pinta,desde luego tienes que buscar una solución ya.
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 30/10/05 22:07    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Cofrade Pirulo a mi me pasa lo mismo con la teca de la bañera, la unica que tengo, y al final opte por comprarme pantalones oscuros Me parto Me parto
Respecto al Iroko, mucho mas barato y facil de comprar, no me he atrevido a ponerlo porque según creo es mas facil que se revire la madera.
La Bohemia si el material que te refieres es el Tek-dek lo he visto puesto en un barco en Vinaros, pero desconocia que se pudiera barnizar., te recomendaría que hicieras la prueba de la resistencia del material a manchas , especialmente grasas
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 30/10/05 22:45    Asunto: Re: : Cubierta de teca Responder citando

PEPEYE escribió:
Cofrade Pirulo a mi me pasa lo mismo con la teca de la bañera,

Pepeye, has visto si es la misma sika la junta de las tablas y la que rodea la zona; yo toco la que rodea y parece de goma y esa no se deshace. Me tiene hasta ..........
En mi barco no se puede ir ligero de ropa, porque si te tumbas en la bañera, te deja la camiseta del milan pero sin número Me parto .
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/10/05 00:21    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Si Pepeye,es ese material.
Pues el vendedor dice que se puede barnizar,tal vez sea precisamente para protegerlo de las machas de aceite.....,etc......
No tengo ni idea......

y sobretodo,con el barniz no se tiene uno que pasar ,porque si haces muchas capas de barniz,te puede quedar resbaladizo........
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/11/05 10:54    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Hola Bohemia.

Parece aue algunos vendedores dicen cualquiere cosa con tal de vender. No tiene ningún sentido barnizar el Tek-Dek porque precisamente una de sus características es que tiene un tacto rugoso, parecido a la teca, para que sea antideslizante. Es una característica buscada por los fabricantes; sería absurdo eliminarla luego con capas de barniz.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 01/11/05 11:02    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

hay una foto de la teka de mi barco en mi pag. web.....echale un ojeada...

teka......

saludos Brindis
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 01/11/05 11:12    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Pues yo siempre habia pensado que la cubierta de teka era por lujo, por estética, y que requería de mucho mantenimiento, pero..........

Por diversas causas que no vienen al caso, nuestro barco vino con toda la cubierta de teka y, despues de dos años, mi opinión y la de otros que lo han vivido de cerca, ha cambiado totalmente.

No se puede considerar un lujo ( a no ser por el precio que tiene, claro), sino que yo diría que un elemento de seguridad porque moverte por el barco con teka no se puede comparar a hacerlo sobre la fibra, y ésto, cuando se hacen travesías largas, es muy importante.

Tampoco he notado que haga más calor en este barco que en otros y mucho menos que te quemes al pasar descalzo. Con respecto al mantenimiento, pues tampoco es para esclavizarse.
Nosotros le hacemos un tratamiento sencillo una o dos veces al año y está como nueva. El resto del tiempo, agua y cepillo como el resto.

Lo que habeis comentado de las manchas nos comenzó a pasar este verano con días de mucho calor, pero hemos llegado a la conclusión de que, al calentarse el sika y pasar sobre él con cierto tipo de calzado que tenga suelas de mucho agarre, lo levanta. Pero lo que nunca nos ha pasado es que manche la ropa al sentarse o tumbarse sobre ella, ni al pisarlo con calzado normal. Lo único que ha ocurrido es que se mancha la teka en los alrededores de la sika que se despega, pero que sale con un simple estropajo.

Y aunque espero que el día, si llega, sea tarde, si tenemos que comprar otro barco, una de sus características será que la cubierta sea de teka.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/11/05 11:19    Asunto: Re: : Cubierta de teca Responder citando

Natachamar escribió:
Pues yo siempre habia pensado que la cubierta de teka era por lujo, por estética, y que requería de mucho mantenimiento, pero..........

Por diversas causas que no vienen al caso, nuestro barco vino con toda la cubierta de teka y, despues de dos años, mi opinión y la de otros que lo han vivido de cerca, ha cambiado totalmente.

No se puede considerar un lujo ( a no ser por el precio que tiene, claro), sino que yo diría que un elemento de seguridad porque moverte por el barco con teka no se puede comparar a hacerlo sobre la fibra, y ésto, cuando se hacen travesías largas, es muy importante.

Tampoco he notado que haga más calor en este barco que en otros y mucho menos que te quemes al pasar descalzo. Con respecto al mantenimiento, pues tampoco es para esclavizarse.
Nosotros le hacemos un tratamiento sencillo una o dos veces al año y está como nueva. El resto del tiempo, agua y cepillo como el resto.

Lo que habeis comentado de las manchas nos comenzó a pasar este verano con días de mucho calor, pero hemos llegado a la conclusión de que, al calentarse el sika y pasar sobre él con cierto tipo de calzado que tenga suelas de mucho agarre, lo levanta. Pero lo que nunca nos ha pasado es que manche la ropa al sentarse o tumbarse sobre ella, ni al pisarlo con calzado normal. Lo único que ha ocurrido es que se mancha la teka en los alrededores de la sika que se despega, pero que sale con un simple estropajo.

Y aunque espero que el día, si llega, sea tarde, si tenemos que comprar otro barco, una de sus características será que la cubierta sea de teka.

Buena aportacion.... la verdad es que viendo alguna foto de vuestro barco ya me di cuenta que era de teca y esperaba en cierta manera vuestra opinion...

Me sorprende que digas que no quemaba en los pies... yo este verano pasado navegando en un Noray 30 y pico, con cubierta de teca, despues de un baño (que es el unico momento que ando descalzo en una cubierta, todo sea dicho...) note un calor enorme en los pies... y si creo que no me queme fue porque tenia los pies mojados (pues como decia subia a bordo tras darme un baño...)

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 01/11/05 11:24    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

SALUDOS: Capitan Y la platita, saldra una pasta como dicen ustedes No se
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/11/05 11:51    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Cita:

Aunque mucho se ha hablado sobre el mantenimiento de la teka, ¿por qué no nos cuentas tu fórmula?
Gracias....

Patron Patron Patron Patron
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/11/05 20:52    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Estéticamente, a mi forma de ver, la teca rompe muy bien el excesivo aspecto plastificado de un barco. Además, no debe olvidarse lo más importante: es el mejor antideslizante que existe.

En cuanto al mantenimiento, hay quien no hace nada fuera de los baldeos. Yo un par de veces al año, le doy con mucha suavidad la Karcher y luego dos capas de Xylazel teca (una de color pino y otra de incolora). El resultado es inmejorable.

Es cierto que en verano quema. Pero hay que tener en cuenta que no se debe ir descalzo y, si esto ocurre después del baño, la cosa tampoco es tan grave. Respecto a si transmite calor al interior, lo dudo, pues no hay que olvidar que la madera es un magnífico aislante.

El único inconveniente que le veo es que si tienes el trancanil agujereado o discontínuo, se marcan los chorretones del agua de lluvia sobre la obra muerta.

Respecto a lo del sica que deja, ésto ocurre cuando se ha aplicado algún producto con disolvente. Éste degrada el sica y es difícil se endurezca otra vez. La solución está clara: rascar y volver a darle...
ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 02/11/05 21:16    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

Comparto todo lo dicho. Ojalá pudiera tener teca en toda la cubierta. Es estetica y segura. Desgraciadamente sólo la tengo en la bañera y no sólo es calida sino que aunque parezca mentira ablanda mucho los asientos.

Nunca he tenido el problema con el sica (material de las juntas) pero creo que puede ser producido por haberle aplicado algún aceite o barniz.

En todos los productos para la teca lo advierten.

Por último para Natachamar... siempre me han desaconsejado cepillar la teca. La razón es que al ser tan blanda te la acabas comiendo y hay que tener en cuenta que son capas bastante finas. La mejor manera para mantenerla es el baldeo y no olvidemos que el agua salada la endurece y ayuda a cuidarla.

Saludos Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/05 23:57    Asunto: : Cubierta de teca Responder citando

A pesar de que se calienta en exceso en Verano es Maravilloso pisarla todo el año.

Lavarla SOLO con jabones neutros (pocas veces al año) y enjuagarla con agua salada (limpia por supuesto) muy a menudo.

Lo peor es el Sika, que se deteriora mas en unas partidas que en otras (culpa siempre del fabricante, aunque no lo reconozcan CASI nunca )

Podructos sinteticos hay dos que estaban en el S.N : Marinadeck (hace años qu existe) y otro nuevo que no recuerdo (El Amel monta este producto, pero lo encuentro Orrible (salvo el precio)

Y Barnices NUNCA, y lo siento por Atnem

Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/11/05 01:33    Asunto: Re: : Cubierta de teca Responder citando

Dunic escribió:
...
Y Barnices NUNCA, y lo siento por Atnem

Brindis Brindis

No, por supuesto, nunca barniz.

Lo que le aplico es Xylazel que es como un aceite muy clarito.

Como comentaba, hay la filosofía de no aplicar nunca nada. Lo que ocurre es que la teca se vuelve de un color que no me gusta nada. Por otra parte, creo que realmente lo que mejor le va es un baldeo a menudo con agua de mar limpia. Pero ¿quién puede hacer eso?. Además, con ello arreglas la teca, pero te cargas lo demás.

La teca, por muy teca que sea, es una madera que tiene que aguantar a palo seco días y días de un sol abrasador. Nutrirla creo que siempre es un bien para ella. Pero por supuesto, con nada que haga capa ni que la ennegrezca.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas