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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 21/10/05 00:32 Asunto: Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Pagina Gueb para tractoristas aficionados a los Grand Banks clasicos
de madera (Los que se decia fueron los de verdad).
Que la disfruteis los aficionados
http://www.gbwoodies.com/
Por cierto que tambien viene el manual y despiece del motor
Ford Lehman de 120 CV, algo ya muy dificil de encontrar.
Saludos
Miahpaih (Del servicio de informacion, normalmente mal informado de
La Taberna del Puerto)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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yucamm Pirata


Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 21/10/05 00:35 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Buen link, aunque como casi todo en ingles  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
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Chifle Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
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Publicado: 21/10/05 00:57 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Vamos a ver miah, estos barcos con esas alturas no abaten un montón ¿y la estabilidad?
Son dos cosas que siempre me han intrigado.
Salud y  |
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nihao Hermano de la Costa

Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 21/10/05 04:43 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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si abaten mas con la superestructura que sin ella.en la practica meteras de 2 a 7?grados mas de 'barlovento' en el rumbo o corriges al final cuando ves que no llegas a la primera.
en barcos de vela llegar a 140 grados de escora (palo en el agua)y tener aun par de adrizamiento es un valor muy bueno.dependera de donde esta la tripulacion ,estiba,que vela hay puesta,palo lleno de agua o relleno de etsiropur,etc..si el barco vuelve a adrizarse,o se queda con estabilidad cero (quilla al cielo) en espera a que otra ola le pase mas alla del angulo necesario para que el par de adrizamiento ejerza.
en pesqueros,ferrys,transatlanticos,motoras en general no se que es lo que piden( legislacion) o dan (los barcos) [navegacion en bahias,rios,
en atlantico norte invierno,los varemos mas severos en navegacion a motor,pedira diferentes comportamientos de la nave.las companias de seguros tendran la ultima palabra.la superestructura desde luego que merma el par de adrizamiento.nihao |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 21/10/05 10:29 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Cofrade Chifle, las 2 respuestas que me pides lamentablemente no tengo
información mas que de una, estos barcos, los trawlers, trawlers, (No los
de ahora que lo son solo en su obra muerta, no en la viva) si bien ofrecen
gran pantalla (Vela) no sufren tanto abatimiento como en principio se
podria pensar, ya que su gran peso, su casco de desplazamiento y lo que
es mas importante su lastrada quilla corrida ademas de su gran pala de
timon (Superior al resto de barcos de similares esloras) todo ello unido
a una helice bastante grande, permiten que el "Tracking" o manteni-
miento de rumbo sea confiable en gran medida, tal vez pudiese ser que
esten mas afectados por las corrientes que por los vientos, incluso siendo
estos de los llamados "duros". Naturalmente todo esto, navegando, en
parado, como decia Kipling "Eso es otra historia" .
De ahí que para faenar (pescar) en parado a muy poca velocidad
(Levantamiento de artes=redes) se suela poner una vela Mesana y se
suela de esta forma trabajar mas comodos (seguridad) aproados al
viento.
A la segunda, yo, no te puedo contestar, tendria que ser el Ingeniero o
Arquitecto Naval que lo diseñó. Solo te puedo decir que el Kr 42', el Sr.
James S. Krogen mantenia en privado que el barco se autoadrizaria
(Siempre que no llevase la cubierta de botes/Flying Bridge sobrecargada
con dinguis/motores muy, muy pesados, pañoles superiores muy llenos
de peso, motos, bicis etc.
etc.). He visto a alguno llevar arriba hasta anclas.
En las pruebas de estabilidad real que se hicieron el barco fué escorado
hasta 89 o 90º autoadrizandose sin ningun problema. (En aquel tiempo,
aprox. 1.975, no disponian de medios y "$" para escorarlo mas.
Ello no obstante, hay que tener en cuenta que la filosofia Trawler se
desarroyó para trabajar en condiciones de Mar casi "infrahumanas".
Con malisima Mar, "bailaras" a bordo como un perturbado, pero el
Trawler, Trawler debe de mantener su rumbo y si me apuras no perder
una gran velocidad, claro que como andan poco, tampoco se aprecia
tanto .
Tal vez un poco largo, pero espero que clarificador.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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NAUTICO Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
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Publicado: 21/10/05 10:43 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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He considerado siempre los Trawlers como el todo terreno del mar.
Me invitaron a subir en uno en Cancún y me quedé muy sorprendido por la habitabilidad (es como un apartamento) y para los que gusten de la pesca me pareció muy adecuado.
No tengo una amplia experiencia en barcos de desplazamiento pero me dan una gran sensación de seguridad. Ademas tienen un diseño precioso. Son barcos-barcos, con personalidad. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
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La Sirena Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
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Publicado: 21/10/05 10:59 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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CIerto que son buenos barcos,trabaje en uno a la pesca hace años,adrizan bien y la maniobra en la recogida de redes era como en cualquier otro barco,eso depende mas del motor(potencia) y tipo de aparejo a levantar,si lo hace con un maquinillo tipo palangres,o volantas y ya no digo cerco,como los americanos. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
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Atnem Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 21/10/05 12:08 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Me encantan los Grand Banks. Hoy por hoy es el único tipo de tractor que me gustaría tener. Me hacen tilín, al contrario de las Xunxiker... Además los hay que tienen mesanita y todo .
Pero de madera... ufff! Eso me da mucho yuyu. Vale que pueden ser los auténticos, pero vaya curro y gasto.
Gracias por la informeishon. _________________ Buena proa! |
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joan Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 21/10/05 12:31 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Una pregunta de novato total:
¿Que precio tienen este tipo de barcos?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
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marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
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Publicado: 21/10/05 12:39 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Como siempre atnem tiene razón. Es el tipo de barco motor que me gustaria tener e incluso invitar a el a los amigos. Claro está que todo no se puede tener, pero pinta muy bien.  |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 21/10/05 12:40 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Nuevos, bastante mas caros que un velero estandar.
Los usados pues tambien
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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NAUTICO Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
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Publicado: 21/10/05 12:48 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Pues creo haber visto que a partir de 250.000 $ puedes conseguir alguno. Supongo que antigüo... a partir de eso la cifra puede ser considerablemente mayor.
Mas o menos te sale a precio de apartamento en la costa (soy agente inmobiliario, es deformación profesional) _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
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--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
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joan Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 21/10/05 12:50 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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cuantos problemas y sin velas
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
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enla Pirata


Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 23/10/05 08:52 Asunto: : Grand Banks de madera ya clasicos muy apreciados |
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Buena pagina, no la conocia.Gracias Miah  _________________ Jesus y adentro |
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