Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ASTURIAS
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 15/10/06 21:25    Asunto: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA Responder citando

Brindis Brindis
Buenas tardes a toda la parroquia.
Por motivos de calado me veo obligado a cambiar de barco; estoy buscando un barco entre 11-13m. que los franceses llaman "deriveur integralle" DI.
Si hay algún armador propietario de este tipo de embarcación, me gustaría algún comentario sobre su comportamiento en navegación: sobre todo en lo referente a la deriva navegando de traves; ya que de aleta supongo serán más rápidos..
En caso de mar brava como sera su comportamiento ?^
No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 16/10/06 11:48    Asunto: re: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA Responder citando

Yo tengo uno de 38' de quilla abatible. La verdad es que me ha dado muy buen resultado y de derivas, nada.

En Junio pasé una tormenta con vientos de más de 52 nudos y se portó de maravilla, sin derrapar en las olas. Puedes ver la descripción de esta travesía en el post "cinco semanas en el Kacao".

Solo he tenido un problema y fue este año en Mayo que se me partió la quilla después de 16 años. El motivo es que era de aluminio y tenía cantidad de coqueras provocadas por electrolisis. La he puesto nueva de acero y, aunque pesa más, estará ya libre de esos problemas.

Por lo demás, creo que tienes más ventajas que inconvenientes. LLegas donde no puede llegar ningún velero de ese porte y pasas por sitios que nadie se atrevería a cruzar.
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/10/06 11:51    Asunto: re: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA Responder citando

Como no he navegado en ellos, poco puedo aportar excepto subirte el post y recomendarte que lo edites y corrijas el título, porque me ha costado horrores entenderlo.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 16/10/06 18:30    Asunto: Responder citando

Comorrrr =¿?¿?? ¿Cocinilla abatible? es de esas que llevan cardan? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas