Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ASTURIAS Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 15/10/06 21:25 Asunto: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA |
|
|
Buenas tardes a toda la parroquia.
Por motivos de calado me veo obligado a cambiar de barco; estoy buscando un barco entre 11-13m. que los franceses llaman "deriveur integralle" DI.
Si hay algún armador propietario de este tipo de embarcación, me gustaría algún comentario sobre su comportamiento en navegación: sobre todo en lo referente a la deriva navegando de traves; ya que de aleta supongo serán más rápidos..
En caso de mar brava como sera su comportamiento ?^
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 16/10/06 11:48 Asunto: re: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA |
|
|
Yo tengo uno de 38' de quilla abatible. La verdad es que me ha dado muy buen resultado y de derivas, nada.
En Junio pasé una tormenta con vientos de más de 52 nudos y se portó de maravilla, sin derrapar en las olas. Puedes ver la descripción de esta travesía en el post "cinco semanas en el Kacao".
Solo he tenido un problema y fue este año en Mayo que se me partió la quilla después de 16 años. El motivo es que era de aluminio y tenía cantidad de coqueras provocadas por electrolisis. La he puesto nueva de acero y, aunque pesa más, estará ya libre de esos problemas.
Por lo demás, creo que tienes más ventajas que inconvenientes. LLegas donde no puede llegar ningún velero de ese porte y pasas por sitios que nadie se atrevería a cruzar. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 16/10/06 11:51 Asunto: re: QUCIÓNILLA ABATIBLE ; PROS Y CONTRAS EN NAVEGA |
|
|
Como no he navegado en ellos, poco puedo aportar excepto subirte el post y recomendarte que lo edites y corrijas el título, porque me ha costado horrores entenderlo.
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 16/10/06 18:30 Asunto: |
|
|
Comorrrr =¿?¿?? ¿Cocinilla abatible? es de esas que llevan cardan?  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
|