Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keloua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 10/10/06 18:38    Asunto: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Hola a todos y unas Brindis Brindis para empezar.

Y ahora la "duda técnica", tengo un jeanneau fantasia 27 de 1984 y este verano me ha "goteado" mas de lo debido la prensa estopa del eje del motor, he hablado con un mecanico de Hendaya que me lo ha solucionado y me ha aconsejado cambiar la prensa estopa por una nueva "sin mantenimiento"... casi estoy convencido pero aun ando dandole vueltas ¿que me decis? ¿es aconsejable? ¿existen prensa estopas sin mantenimiento?...

Pirata Pirata Pirata

saludos
balanton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR

MensajePublicado: 10/10/06 18:48    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

hola mira yo en mi velero siempre la prensa estopa me gotea bastante pero solo durante un rato solo al sacarlo del baradero me dijo el mecanico que era normal.
de todas maneras asegurate y si te hace falta cambiala
chau Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
balanton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR

MensajePublicado: 10/10/06 18:48    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

hola mira yo en mi velero siempre la prensa estopa me gotea bastante pero solo durante un rato solo al sacarlo del baradero me dijo el mecanico que era normal.
de todas maneras asegurate y si te hace falta cambiala
chau Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/06 18:53    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Si hay prensaestopas "sin mantenimiento".
Si buscas por el foro se ha hablado mucho sobre ellos.

Hay opiniones para todos los gustos.

Si el prensa convencional está debidamente ajustado no tiene porque gotear tanto (¿cuánto es "más de lo debido"?) y hay montones de barcos que los utilizan desde hace mucho y sin problemas.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 10/10/06 18:57    Asunto: Responder citando

Existen, de hecho, en veleros, hace tiempo que no se montan otros, pero en mi opinión no ofrecen una ventaja sustancial con el "prensa" de cabo encerado, tampoco requiere tanto mantenimiento, y a los viejos mecanicos les gustaba que gotesase un poquito.
Salud y buena mar Brindis Brindis Brindis
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 10/10/06 19:14    Asunto: Responder citando

Hola:

Mi opinion es que el prensaestopas convencional, el que lleva cordon de fibra mineral grafitada, debe dejarse en un punto de apriete que permita el giro del eje motor sin demasiado rozamiento y al mismo tiempo permita un goteo (con el eje girando) de una gota cada 6-9 segundos. Esto hace que el cordon no se queme con la friccion permitiendo una entrada de agua asumible.

Con el motor parado, creo que no deberia gotear en absoluto. En cualquier caso, me gustaria que algun mecanico comentara lo expuesto.

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 10/10/06 19:27    Asunto: Responder citando

Mas o menos es la explicacion que ha dado Willi-foc, en estatico osease, parao, no debe de gotear pero podemos darle de margen una gota por unas horas, creo que no es pasarse, en funcionamiento, no me preocupa que alfin entre aproximadamente un litro en unas 8 a 10 horas de funcionamiento, si acaso entrara ya en demasia, pues un aprentoncito y a seguir funcionando, doicho apreton seria el de una almena no mas.
Yo no he tenido otro tipo de prensaestopas, precisamente esta primavera le cambie la estopada pues ya tengo el barco 4 años y ya lo compre y no se cuando lo cambiaron por ultima vez.
El prensaestopas que todos los mecanicos de hoy en dia recomiendan son los de bocina seca o sin mantenimiento, tendras la sentina siemprte seca, el unico problema es que cuando se les ve el "reten" por asi decirlo, tienes que tener la bomba de achique en condiciones hasta que llegues al puerto Verde Verde
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 10/10/06 20:26    Asunto: Responder citando

Lo de dejar unas gotas esta necesario, sobre todo al montar la trenza nueva, pero despues de unas horas circulando que la grasa se ha distribuido bien, entro agua y estan bien empapadas todas la trenzas, no deberia gotear "tanto" asi que apretar y listo, yo tengo, y tenia en los demas, la sentina bastante seca, tambien es verdad que cada año mas o menos cambiaba la primera trenza y cuando la sacaba aun estaba humeda (de sebo principalmente) y un poco quemada, pero la grasa que llevan aguanta muy bien el calor.

Con el motor parado, si gotea es mal asunto.

Y cuando coloques las trenzas hazlo de manera que se queden con los cortes opuestos, no uses un destornillador o algo punzante que te puedes cargar la trenza o bien rallar de una manera importante la parte interior, esto no es muy grave al principio pero despues de un par de años es un grave problema, mejor usa el mismo prensa o una pieza de madera para ir metiendola, dejala suelta, haz girar el eje, aprieta, haz girar el eje, suelta, y asi unas cuentas veces, despues de unos dias con el prensa nuevo, seguro que te tocara volver apretar, y bueno contratuerca con freno lo mejor y mas fiable, ademas si le haces un pequeño orificio al eje donde roscan las tuercas y le colocas un pasador pues mas garantia de que no las perderas.

Es una operacion muy sencilla que en mi opinion y por seguridad todo el mundo deberia saber hacer.

Brindis Brindis
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 22:39    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Gracias a todos por la información...le dare un par de vueltas y buscare en el foro.

Brindis Brindis Brindis

Solo una cosa No se VCF1 me has dejado muy preocupado con lo de: "El prensaestopas que todos los mecanicos de hoy en dia recomiendan son los de bocina seca o sin mantenimiento, tendras la sentina siemprte seca, el unico problema es que cuando se les ve el "reten" por asi decirlo, tienes que tener la bomba de achique en condiciones hasta que llegues al puerto" No se No se No se

Saludos

Velero Velero Velero
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 23:01    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo, enseguida los buscaras para que te arreglen el desaguisado, con la otra no se les llama tanto. La verdad es que las ventajas de una para la otra son inconvenientes y viceversa, solo falta que tu decidas Sorry
Salud y Brindis Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 23:47    Asunto: Responder citando

Mira esto:
Mierd* con las bocinas SECAS......
Saludos
Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 23:55    Asunto: Responder citando

Supongo que ya lo tendras claro Verde Verde Verde Verde Verde
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/10/06 16:41    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

¡Que mal rollo! Llorica Llorica Todavía cambio de barco y me vuelvo al fueraborda!!!

Gracias por la información.

Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata Pirata
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/10/06 13:39    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Pasado el mal rollo inicial Cabreao Cabreao y despues de disfrutar de mi barco ayer - no he vuelto a tener problemas con la prensaestopa desde que tuve un goteo excesivo a principios de verano, ese goteo no supuso nunca una amenaza seria - Sip Sip...

Me gustaria saber si es posible encontrar repuestos para la prensaestopa de un barco de 20 años y si es necesario ¿? No se No se

Brindis Brindis Brindis

Saludos

Velero Velero Velero
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/10/06 13:55    Asunto: Responder citando

Pues claro que hay prensaestopas para tu barco, si quieres conseguirte estopa engrasada con molikote que son las mejores, lo que tienes que hacer es aflojar el prensa y quitar un aro de estopa, y con el te vas y lo compras, despues tendras que cortarlos en aros justo para poder introducirlos en la bocina simpre que no coincidan los cortes y ya esta. IMPORTANTE, haslo cuando tengas el barco en seco.
Si ahora te esta funcionando bien con su perdida controlada, yo de momento lo dejaria tal como esta, cuando vuelva a perder ya algo mas, un apreton y a seguir que son dos dias, y lo de3 cambiarle la estopa cuando saques el barco.
Mira si el prensa aun le quedan varios hilos de rosca para poder seguir apretando, pues si es asi, no te preocupes ni es necesario cambiarla ya la estopada.
Si necesitas mas aclaraciones me envias un prive con tu fono y te llamo
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
barbagris
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/10/06 15:25    Asunto: Responder citando

Poco que añadir a lo ya dicho. Mas bien entro por que tengo un velero idéntico al de Keloua (F-27), con presaestopa clásica y no la pienso cambiar. Solo matizar que, la proxima vez que lo tengas en varada, yo cambiaría "toda" la estopada vieja. Otra cosa: Si no entra "ni gota" de agua, despues de unas millas a motor, toca con la mano el eje. En el caso de que esté caliente, necesariamente debes aflojar.
barbagris
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/10/06 15:29    Asunto: Responder citando

Faltaba algo Sorry Una ronada para todos Brindis
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/10/06 16:33    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Gracias VCF1 y Barbagris Gracias Gracias despues de vuestras indicaciones y consejos me quedo mas tranquilo y lo tengo bastante claro no voy a cambiar la prensaestopa, si necesito mas información os volvere a incordiar Verde Verde ...

Saludos y unas rondas para todos...

Brindis Brindis Brindis
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/10/06 23:02    Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

Vuelvo a incordiar con el tema Sorry Sorry pero es que he estado con el mecanico (por otro asunto) y me ha comentado que el sistema que me pensaba colocar no era de Bocina seca sino otro de volvo y formado por una sola pieza que se refrigera con el agua No se No se No se ¿sabeis algo de eso?¿es lo mismo?

Hoy no ha sido un buen dia, el motor no ha arrancado... Llorica Llorica y eso que el jueves pasado estuve navegando, no se que c**** le pasa... Llorica Llorica Llorica

saludos
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 14/10/06 23:17    Asunto: Re: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. Responder citando

keloua escribió:
Vuelvo a incordiar con el tema Sorry Sorry pero es que he estado con el mecanico (por otro asunto) y me ha comentado que el sistema que me pensaba colocar no era de Bocina seca sino otro de volvo y formado por una sola pieza que se refrigera con el agua No se No se No se ¿sabeis algo de eso?¿es lo mismo?

Hoy no ha sido un buen dia, el motor no ha arrancado... Llorica Llorica y eso que el jueves pasado estuve navegando, no se que c**** le pasa... Llorica Llorica Llorica

saludos

En el post que te comentado antes en el post Mierd* con las bocinas SECAS......, sale una afoto de una bocina volvo
estruc escribió:
yo tengo una bocina seca volvo hace un año y no me entra nada de agua y anteriormente cambie la otra porque ya tenia 5 años y goteaba un pelin y el fabricante lo aconseja.....cambiar cada 5 años (100€)

Esta bocina debe ser engrasada su borde interno de vez en cuando.
Son muy seguras pero hay que estar al tanto de su estado, como en cualquier bocina.

SAludos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
keloua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/10/06 17:02    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Panxut, efectivamente es ese tipo el que me ha propuesto instalar en el barco, tambien me ha comentado que tiene que hacerme una pieza especial de acero inoxidable para pasar de los 22 mm de mi eje actual a 25 mm de ese tipo de bocinas No se No se , creo que le voy a pedir mas información No se No se

Hoy sigo pegandome con el motor que no arranca Llorica Llorica y no es por falta de combustible o por bateria escasa...aunque hoy estoy un poco menos desesperado que ayer...

Saludos y unas rondas Brindis Brindis Brindis , ayer no tenia ganas de na

Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas