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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 10/10/06 18:38 Asunto: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Hola a todos y unas para empezar.
Y ahora la "duda técnica", tengo un jeanneau fantasia 27 de 1984 y este verano me ha "goteado" mas de lo debido la prensa estopa del eje del motor, he hablado con un mecanico de Hendaya que me lo ha solucionado y me ha aconsejado cambiar la prensa estopa por una nueva "sin mantenimiento"... casi estoy convencido pero aun ando dandole vueltas ¿que me decis? ¿es aconsejable? ¿existen prensa estopas sin mantenimiento?...
saludos _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
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balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
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Publicado: 10/10/06 18:48 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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hola mira yo en mi velero siempre la prensa estopa me gotea bastante pero solo durante un rato solo al sacarlo del baradero me dijo el mecanico que era normal.
de todas maneras asegurate y si te hace falta cambiala
chau  |
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balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
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Publicado: 10/10/06 18:48 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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hola mira yo en mi velero siempre la prensa estopa me gotea bastante pero solo durante un rato solo al sacarlo del baradero me dijo el mecanico que era normal.
de todas maneras asegurate y si te hace falta cambiala
chau  |
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rom Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 10/10/06 18:53 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Si hay prensaestopas "sin mantenimiento".
Si buscas por el foro se ha hablado mucho sobre ellos.
Hay opiniones para todos los gustos.
Si el prensa convencional está debidamente ajustado no tiene porque gotear tanto (¿cuánto es "más de lo debido"?) y hay montones de barcos que los utilizan desde hace mucho y sin problemas.
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auryn Pirata


Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
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Publicado: 10/10/06 18:57 Asunto: |
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Existen, de hecho, en veleros, hace tiempo que no se montan otros, pero en mi opinión no ofrecen una ventaja sustancial con el "prensa" de cabo encerado, tampoco requiere tanto mantenimiento, y a los viejos mecanicos les gustaba que gotesase un poquito.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
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willy-foc Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
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Publicado: 10/10/06 19:14 Asunto: |
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Hola:
Mi opinion es que el prensaestopas convencional, el que lleva cordon de fibra mineral grafitada, debe dejarse en un punto de apriete que permita el giro del eje motor sin demasiado rozamiento y al mismo tiempo permita un goteo (con el eje girando) de una gota cada 6-9 segundos. Esto hace que el cordon no se queme con la friccion permitiendo una entrada de agua asumible.
Con el motor parado, creo que no deberia gotear en absoluto. En cualquier caso, me gustaria que algun mecanico comentara lo expuesto.
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
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VCF1 Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
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Publicado: 10/10/06 19:27 Asunto: |
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Mas o menos es la explicacion que ha dado Willi-foc, en estatico osease, parao, no debe de gotear pero podemos darle de margen una gota por unas horas, creo que no es pasarse, en funcionamiento, no me preocupa que alfin entre aproximadamente un litro en unas 8 a 10 horas de funcionamiento, si acaso entrara ya en demasia, pues un aprentoncito y a seguir funcionando, doicho apreton seria el de una almena no mas.
Yo no he tenido otro tipo de prensaestopas, precisamente esta primavera le cambie la estopada pues ya tengo el barco 4 años y ya lo compre y no se cuando lo cambiaron por ultima vez.
El prensaestopas que todos los mecanicos de hoy en dia recomiendan son los de bocina seca o sin mantenimiento, tendras la sentina siemprte seca, el unico problema es que cuando se les ve el "reten" por asi decirlo, tienes que tener la bomba de achique en condiciones hasta que llegues al puerto
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
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xento Pirata


Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
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Publicado: 10/10/06 20:26 Asunto: |
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Lo de dejar unas gotas esta necesario, sobre todo al montar la trenza nueva, pero despues de unas horas circulando que la grasa se ha distribuido bien, entro agua y estan bien empapadas todas la trenzas, no deberia gotear "tanto" asi que apretar y listo, yo tengo, y tenia en los demas, la sentina bastante seca, tambien es verdad que cada año mas o menos cambiaba la primera trenza y cuando la sacaba aun estaba humeda (de sebo principalmente) y un poco quemada, pero la grasa que llevan aguanta muy bien el calor.
Con el motor parado, si gotea es mal asunto.
Y cuando coloques las trenzas hazlo de manera que se queden con los cortes opuestos, no uses un destornillador o algo punzante que te puedes cargar la trenza o bien rallar de una manera importante la parte interior, esto no es muy grave al principio pero despues de un par de años es un grave problema, mejor usa el mismo prensa o una pieza de madera para ir metiendola, dejala suelta, haz girar el eje, aprieta, haz girar el eje, suelta, y asi unas cuentas veces, despues de unos dias con el prensa nuevo, seguro que te tocara volver apretar, y bueno contratuerca con freno lo mejor y mas fiable, ademas si le haces un pequeño orificio al eje donde roscan las tuercas y le colocas un pasador pues mas garantia de que no las perderas.
Es una operacion muy sencilla que en mi opinion y por seguridad todo el mundo deberia saber hacer.
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 10/10/06 22:39 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Gracias a todos por la información...le dare un par de vueltas y buscare en el foro.
Solo una cosa VCF1 me has dejado muy preocupado con lo de: "El prensaestopas que todos los mecanicos de hoy en dia recomiendan son los de bocina seca o sin mantenimiento, tendras la sentina siemprte seca, el unico problema es que cuando se les ve el "reten" por asi decirlo, tienes que tener la bomba de achique en condiciones hasta que llegues al puerto"
Saludos
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VCF1 Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
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Publicado: 10/10/06 23:01 Asunto: |
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Es muy sencillo, enseguida los buscaras para que te arreglen el desaguisado, con la otra no se les llama tanto. La verdad es que las ventajas de una para la otra son inconvenientes y viceversa, solo falta que tu decidas
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
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panxut Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
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Publicado: 10/10/06 23:47 Asunto: |
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Mira esto:
Mierd* con las bocinas SECAS......
Saludos
 _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
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VCF1 Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
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Publicado: 10/10/06 23:55 Asunto: |
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Supongo que ya lo tendras claro
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 11/10/06 16:41 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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¡Que mal rollo! Todavía cambio de barco y me vuelvo al fueraborda!!!
Gracias por la información.
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 13/10/06 13:39 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Pasado el mal rollo inicial y despues de disfrutar de mi barco ayer - no he vuelto a tener problemas con la prensaestopa desde que tuve un goteo excesivo a principios de verano, ese goteo no supuso nunca una amenaza seria - ...
Me gustaria saber si es posible encontrar repuestos para la prensaestopa de un barco de 20 años y si es necesario ¿?
Saludos
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VCF1 Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
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Publicado: 13/10/06 13:55 Asunto: |
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Pues claro que hay prensaestopas para tu barco, si quieres conseguirte estopa engrasada con molikote que son las mejores, lo que tienes que hacer es aflojar el prensa y quitar un aro de estopa, y con el te vas y lo compras, despues tendras que cortarlos en aros justo para poder introducirlos en la bocina simpre que no coincidan los cortes y ya esta. IMPORTANTE, haslo cuando tengas el barco en seco.
Si ahora te esta funcionando bien con su perdida controlada, yo de momento lo dejaria tal como esta, cuando vuelva a perder ya algo mas, un apreton y a seguir que son dos dias, y lo de3 cambiarle la estopa cuando saques el barco.
Mira si el prensa aun le quedan varios hilos de rosca para poder seguir apretando, pues si es asi, no te preocupes ni es necesario cambiarla ya la estopada.
Si necesitas mas aclaraciones me envias un prive con tu fono y te llamo
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
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barbagris Piratilla


Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 13/10/06 15:25 Asunto: |
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Poco que añadir a lo ya dicho. Mas bien entro por que tengo un velero idéntico al de Keloua (F-27), con presaestopa clásica y no la pienso cambiar. Solo matizar que, la proxima vez que lo tengas en varada, yo cambiaría "toda" la estopada vieja. Otra cosa: Si no entra "ni gota" de agua, despues de unas millas a motor, toca con la mano el eje. En el caso de que esté caliente, necesariamente debes aflojar. |
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barbagris Piratilla


Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 13/10/06 15:29 Asunto: |
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Faltaba algo Una ronada para todos  |
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 13/10/06 16:33 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Gracias VCF1 y Barbagris despues de vuestras indicaciones y consejos me quedo mas tranquilo y lo tengo bastante claro no voy a cambiar la prensaestopa, si necesito mas información os volvere a incordiar ...
Saludos y unas rondas para todos...
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 14/10/06 23:02 Asunto: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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Vuelvo a incordiar con el tema pero es que he estado con el mecanico (por otro asunto) y me ha comentado que el sistema que me pensaba colocar no era de Bocina seca sino otro de volvo y formado por una sola pieza que se refrigera con el agua ¿sabeis algo de eso?¿es lo mismo?
Hoy no ha sido un buen dia, el motor no ha arrancado... y eso que el jueves pasado estuve navegando, no se que c**** le pasa...
saludos _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
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panxut Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
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Publicado: 14/10/06 23:17 Asunto: Re: re: Duda técnica. Prensa estopa del eje del motor. |
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keloua escribió: | Vuelvo a incordiar con el tema pero es que he estado con el mecanico (por otro asunto) y me ha comentado que el sistema que me pensaba colocar no era de Bocina seca sino otro de volvo y formado por una sola pieza que se refrigera con el agua ¿sabeis algo de eso?¿es lo mismo?
Hoy no ha sido un buen dia, el motor no ha arrancado... y eso que el jueves pasado estuve navegando, no se que c**** le pasa...
saludos |
En el post que te comentado antes en el post Mierd* con las bocinas SECAS......, sale una afoto de una bocina volvo
estruc escribió: | yo tengo una bocina seca volvo hace un año y no me entra nada de agua y anteriormente cambie la otra porque ya tenia 5 años y goteaba un pelin y el fabricante lo aconseja.....cambiar cada 5 años (100€)
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Esta bocina debe ser engrasada su borde interno de vez en cuando.
Son muy seguras pero hay que estar al tanto de su estado, como en cualquier bocina.
SAludos _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
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keloua Pirata


Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
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Publicado: 15/10/06 17:02 Asunto: |
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Gracias por la información Panxut, efectivamente es ese tipo el que me ha propuesto instalar en el barco, tambien me ha comentado que tiene que hacerme una pieza especial de acero inoxidable para pasar de los 22 mm de mi eje actual a 25 mm de ese tipo de bocinas , creo que le voy a pedir mas información
Hoy sigo pegandome con el motor que no arranca y no es por falta de combustible o por bateria escasa...aunque hoy estoy un poco menos desesperado que ayer...
Saludos y unas rondas , ayer no tenia ganas de na
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
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