Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Opciones balsas salvavidas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 25/09/06 14:03    Asunto: Opciones balsas salvavidas Responder citando

Ya sé que es un tema recurrente, pero también se trata de un tema vivo y por tanto va evolucionando día a día, por tanto:

Cuál és la mejor oferta para una balsa salvavidas para 6 personas?

Naturalmente aparte de los conocidos grupos de compras, comprandola individualmente.
Y si lo conoceis, que se pueda valorar el coste de las revisiones, puesto que es un dato que debería tenerse en cuenta.
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 25/09/06 14:22    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Los mantenimientos vienen regulados por Ley, osea que en teoria todas las balsas salvavidas deben de revisarse anualmente.

Otra es que depende de la balsa o estación homologada que la revise, cambie más o menos componentes de la misma cada año, posiblemente hayá estaciones de revisión que la pirotecnica la cambie cada 5 años que es la fecha de caducidad de la misma, y otras que opinen que debido a su embalaje y a la seguridad debe de realizarse cada 2 años...... y asi con todos los componentes, agua, comida, cabos, pilas.

Si están homologadas todas tienen que se igual de buenas, si no por supuesto que no pasarían a la venta.

Es el tipico material de salvamento que es más caro, y por ello aveces nos cuesta más desprendernos de unos eurillos que parece que no son necesarios, porque nosotros nunca la vamos a necesitar....... casi mejor ni pensar en ello.

Cualquiera de las multiples marcas que hay en el mercado son buenas, aunque lo mejor es que cuando llegue la primera revisión y la tengan que abrir es entregar al técnico un walki de vhf con sus pilas y baterias cargadas y en embalaje estanco y un telefono movil de tarjeta para activar en caso necesario, son pocos euros más y quien sabe.......

Las revisiones son como cuando llevas el barco o auto al mecanico a que te lo revisen, no simpre el mas caro es el mas bueno, hay buenos que no son caros, aunque todos cobran, hasta por el papel con el que certifican que la balsa ha realizado el mantenimiento, imprescindible para despachar el barco.

Marcas?, pues yo tengo una EV, de 8 plazas y me la revisan en Mataro cada año, como es el distribuidor oficial, ni me he preocupado de buscar otro, me atienden muy bien, me explican lo que van ha hacer, y si es de mi interes puedo comprobr la revisión sobre la marcha.

Hay que valorar aparte del precio, la distancia de los servicios técnicos para hacer las revisiones, el tiempo que te cuesta en llevar y volver a traer, montar desmontar la misma, y que no te salgan con que vuelva usted mañana que no hemos podido hacer por exceso de trabajo.

Concluyendo, la mejor es cualquiera que tenga la correspondiente homologación.

Yo como no he tenido que utilizar nunca ninguna, creo que es de muy mal aconsejar, y no creo que ninguna se tenga que valorar por si navega más o menos rapida. Seguridad ante todo.

Buena proa.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/09/06 19:55    Asunto: Responder citando

Nosotros la compramos antes del verano y miramos bastante.

Para nosotros un tema importante era el tamaño pues la llevamos a proa del tambucho y molesta para la visión. En ese aspecto, la más pequeña es la Avon. Pero hay tarjetita: El que nos la vendió, que tenía Avon y otras marcas, nos las desaconsejó. Explicó que es la primera balsa que consiguió la homologación en España y que cuando eso pasó todavía no estaban muy claros los requisitos. Nos vino a decir que lleva la mitad de cosas y que el material de la balsa es peor que el resto, y por eso es más pequeña. En fín que si nos valía con cubrir el expediente la compráramos porque está homologada, pero en caso contrario mejor no.
Como tenemos un Bavaria y esos barcos se hunden que no veas Cuñaaooo Cuñaaooo nos decidimos por una Plastimo Ibiza de 6 plazas que está homologada por la DGMM para navegación B.

Asegúrate muy bién de que la balsa que escojes esté homologada, pues los vendedores muchas veces no saben que homologación se requiere y te informan mal.

Como es nueva y el Bavaria no se ha hundido aún Verde pues está sin usar y sin revisar, así que no te puedo decir lo de las revisiones, aunque nuestro vendedor nos regaló las de los 2 primeros años. Pero supongo que te compensa buscar alguien que no esté en mallorca, por transporte y eso. De todas formas, creo que compensa comprarla a alguien que las revise, ya que te puede aconsejar cual es más barata de mantener.

Suerte y que la que compres sea dinero inútil Verde Verde vamos que mejor no necesitarla.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 25/09/06 20:20    Asunto: re: Opciones balsas salvavidas Responder citando

Hola Pim. Brindis
Todos consejos que te dan son buenos. Yo voy a darte el mío.
Tengo una eurovinil de 8 pax. en bolsa.
He pasado la primera revisión por 4 duros. Hasta aquí bien.
El problema es que si tengo que sacarla de su sitio yo solo, no puedo. Cabreao Pesa más que un pecao inconfesable. No entiendo cómo pueden homologar una balsa en bolsa para 8 pax. que puede ir en un barco con sólo dos personas.....No quiero meter mal porque seguro que los del salvasmentos maristismos se inventan la balsa adosada de a dos y tenemos que cambiarlas. Te aseguro que con mal tiempo, con dos pax. no sale del cofre de bañera de estribor que es donde el astillero ha previsto estibarla. En puerto entre dos pax. las pasamos canutas. Supongo que será la caña, pero si no puedo echarla al agua..... ya ves.
Antes de comprarla, QUE TE DEJEN TOCARLA.
Saludos
Magno Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas