|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/09/06 14:03 Asunto: Opciones balsas salvavidas |
|
|
Ya sé que es un tema recurrente, pero también se trata de un tema vivo y por tanto va evolucionando día a día, por tanto:
Cuál és la mejor oferta para una balsa salvavidas para 6 personas?
Naturalmente aparte de los conocidos grupos de compras, comprandola individualmente.
Y si lo conoceis, que se pueda valorar el coste de las revisiones, puesto que es un dato que debería tenerse en cuenta. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 25/09/06 14:22 Asunto: |
|
|
Los mantenimientos vienen regulados por Ley, osea que en teoria todas las balsas salvavidas deben de revisarse anualmente.
Otra es que depende de la balsa o estación homologada que la revise, cambie más o menos componentes de la misma cada año, posiblemente hayá estaciones de revisión que la pirotecnica la cambie cada 5 años que es la fecha de caducidad de la misma, y otras que opinen que debido a su embalaje y a la seguridad debe de realizarse cada 2 años...... y asi con todos los componentes, agua, comida, cabos, pilas.
Si están homologadas todas tienen que se igual de buenas, si no por supuesto que no pasarían a la venta.
Es el tipico material de salvamento que es más caro, y por ello aveces nos cuesta más desprendernos de unos eurillos que parece que no son necesarios, porque nosotros nunca la vamos a necesitar....... casi mejor ni pensar en ello.
Cualquiera de las multiples marcas que hay en el mercado son buenas, aunque lo mejor es que cuando llegue la primera revisión y la tengan que abrir es entregar al técnico un walki de vhf con sus pilas y baterias cargadas y en embalaje estanco y un telefono movil de tarjeta para activar en caso necesario, son pocos euros más y quien sabe.......
Las revisiones son como cuando llevas el barco o auto al mecanico a que te lo revisen, no simpre el mas caro es el mas bueno, hay buenos que no son caros, aunque todos cobran, hasta por el papel con el que certifican que la balsa ha realizado el mantenimiento, imprescindible para despachar el barco.
Marcas?, pues yo tengo una EV, de 8 plazas y me la revisan en Mataro cada año, como es el distribuidor oficial, ni me he preocupado de buscar otro, me atienden muy bien, me explican lo que van ha hacer, y si es de mi interes puedo comprobr la revisión sobre la marcha.
Hay que valorar aparte del precio, la distancia de los servicios técnicos para hacer las revisiones, el tiempo que te cuesta en llevar y volver a traer, montar desmontar la misma, y que no te salgan con que vuelva usted mañana que no hemos podido hacer por exceso de trabajo.
Concluyendo, la mejor es cualquiera que tenga la correspondiente homologación.
Yo como no he tenido que utilizar nunca ninguna, creo que es de muy mal aconsejar, y no creo que ninguna se tenga que valorar por si navega más o menos rapida. Seguridad ante todo.
Buena proa.
 |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/09/06 19:55 Asunto: |
|
|
Nosotros la compramos antes del verano y miramos bastante.
Para nosotros un tema importante era el tamaño pues la llevamos a proa del tambucho y molesta para la visión. En ese aspecto, la más pequeña es la Avon. Pero hay tarjetita: El que nos la vendió, que tenía Avon y otras marcas, nos las desaconsejó. Explicó que es la primera balsa que consiguió la homologación en España y que cuando eso pasó todavía no estaban muy claros los requisitos. Nos vino a decir que lleva la mitad de cosas y que el material de la balsa es peor que el resto, y por eso es más pequeña. En fín que si nos valía con cubrir el expediente la compráramos porque está homologada, pero en caso contrario mejor no.
Como tenemos un Bavaria y esos barcos se hunden que no veas nos decidimos por una Plastimo Ibiza de 6 plazas que está homologada por la DGMM para navegación B.
Asegúrate muy bién de que la balsa que escojes esté homologada, pues los vendedores muchas veces no saben que homologación se requiere y te informan mal.
Como es nueva y el Bavaria no se ha hundido aún pues está sin usar y sin revisar, así que no te puedo decir lo de las revisiones, aunque nuestro vendedor nos regaló las de los 2 primeros años. Pero supongo que te compensa buscar alguien que no esté en mallorca, por transporte y eso. De todas formas, creo que compensa comprarla a alguien que las revise, ya que te puede aconsejar cual es más barata de mantener.
Suerte y que la que compres sea dinero inútil vamos que mejor no necesitarla.
 |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 25/09/06 20:20 Asunto: re: Opciones balsas salvavidas |
|
|
Hola Pim.
Todos consejos que te dan son buenos. Yo voy a darte el mío.
Tengo una eurovinil de 8 pax. en bolsa.
He pasado la primera revisión por 4 duros. Hasta aquí bien.
El problema es que si tengo que sacarla de su sitio yo solo, no puedo. Pesa más que un pecao inconfesable. No entiendo cómo pueden homologar una balsa en bolsa para 8 pax. que puede ir en un barco con sólo dos personas.....No quiero meter mal porque seguro que los del salvasmentos maristismos se inventan la balsa adosada de a dos y tenemos que cambiarlas. Te aseguro que con mal tiempo, con dos pax. no sale del cofre de bañera de estribor que es donde el astillero ha previsto estibarla. En puerto entre dos pax. las pasamos canutas. Supongo que será la caña, pero si no puedo echarla al agua..... ya ves.
Antes de comprarla, QUE TE DEJEN TOCARLA.
Saludos
Magno  _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|