Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 11/08/06 16:10 Asunto: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Unos cafés con hielo y chupitos para todos aunque la verdad es que aquí en Galicia no hay mucho humor para nada, el fuego nos consume poco a poco sin remedio. Ayer el fuego estaba al lado de Orense, las llamas se veian por todos lados y era realmente dantesco.
Bueno, al lio. Perdonad mi gran ignorancia, pero os he leido en varias ocasiones eso de "navegar en conserva" y la verdad es que no tengo ni idea de lo que es . ¿Me podeis resolver la duda?. La respuesta facil la se, "apretados como las sardinas", "calvos como el atún" , etc. , pero la verdadera es la que necesito.
Gracias a todos desde la "Galicia negra" antes conocida como "la Galicia Verde" _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 11/08/06 16:14 Asunto: |
|
|
¿Conserva? ¿Lata de sardinas? ¿Casco de acero?
A ver qué dice Ajab  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 11/08/06 16:32 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Ahí va la dificil.
Navegar varios barcos en grupo , en amor y compaña....
Salud y  |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/06 16:36 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Navegar en conserva es navegar con otro de apoyo o haciendo la misma derrota en una travesía, generalmente y por poner un ejemplo mi barquito "stella" ha navegado en coserva junto a el "pimpollo" para hacer la travesia Denia - Ibiza , así nos sentíamos acompañados en la travesia, eso es navegar en conserva, no hace falta ir pegaditos se mantiene una distancia de seguridad lógica y a tirar millas...  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 11/08/06 16:37 Asunto: |
|
|
Cita: |
Navegar varios barcos en grupo
|
Pues eso
 _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 11/08/06 16:45 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) .
Gracias por las respuestas. _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/06 17:35 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
[/img]
 _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 12/08/06 11:55 Asunto: Re: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Retrever escribió: | Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) .
Gracias por las respuestas. |
- Si seguimos así por que usar proa, popa, estribor y babor en lugar de delante, detras, derecha izquierda.
- Los terminos nauticos son los que son, una tradición y un lenguaje que creo hay que mantener, vamos yo pienso seguir llamando compas a la brujula y carta al mapa.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 12/08/06 13:01 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
Publicado: 11/08/06 16:45 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA
--------------------------------------------------------------------------------
"Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) .
Gracias por las respuestas. "
Pues va ser que no , navegar en grupo se puede hacer en el mismo barco, osease cuando no lo hacemos en solitario.
Pero por contra podemos navegar en solitario y hacerlo en conserva.
Perdón creo que lo lié un poco mas  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 13/08/06 02:41 Asunto: Re: re: NAVEGAR EN CONSERVA |
|
|
armensis escribió: | Navegar en conserva es navegar con otro de apoyo o haciendo la misma derrota en una travesía |
Para añadir la guinda a esta completa definición: "a la velocidad del más lento"
Es una obviedad, pero entra en la definición.
¡Ah! con otro u otros, por ejemplo los convoyes de mercantes aliados que cruzaban el Atlántico en las dos guerras mundiales navegaban en conserva, hasta que se liaba claro.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|