Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NAVEGAR EN CONSERVA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 11/08/06 16:10    Asunto: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Unos cafés con hielo y chupitos para todos aunque la verdad es que aquí en Galicia no hay mucho humor para nada, el fuego nos consume poco a poco sin remedio. Ayer el fuego estaba al lado de Orense, las llamas se veian por todos lados y era realmente dantesco.
Bueno, al lio. Perdonad mi gran ignorancia, pero os he leido en varias ocasiones eso de "navegar en conserva" y la verdad es que no tengo ni idea de lo que es No . ¿Me podeis resolver la duda?. La respuesta facil la se, "apretados como las sardinas", "calvos como el atún" , etc. , pero la verdadera es la que necesito.
Gracias a todos desde la "Galicia negra" antes conocida como "la Galicia Verde"
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 11/08/06 16:14    Asunto: Responder citando

¿Conserva? ¿Lata de sardinas? ¿Casco de acero?

A ver qué dice Ajab Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/08/06 16:32    Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Ahí va la dificil.

Navegar varios barcos en grupo Patron Patron Patron , en amor y compaña.... Cuñaaooo Cuñaaooo

Salud y Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/08/06 16:36    Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Navegar en conserva es navegar con otro de apoyo o haciendo la misma derrota en una travesía, generalmente y por poner un ejemplo mi barquito "stella" ha navegado en coserva junto a el "pimpollo" para hacer la travesia Denia - Ibiza , así nos sentíamos acompañados en la travesia, eso es navegar en conserva, no hace falta ir pegaditos se mantiene una distancia de seguridad lógica y a tirar millas... Brindis
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 11/08/06 16:37    Asunto: Responder citando

Cita:

Navegar varios barcos en grupo

Pues eso Velero Velero Velero
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 11/08/06 16:45    Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) Me parto Me parto.
Gracias por las respuestas.
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/08/06 17:35    Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

[/img]
Verde
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/08/06 11:55    Asunto: Re: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Retrever escribió:
Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) Me parto Me parto.
Gracias por las respuestas.

- Si seguimos así por que usar proa, popa, estribor y babor en lugar de delante, detras, derecha izquierda.

- Los terminos nauticos son los que son, una tradición y un lenguaje que creo hay que mantener, vamos yo pienso seguir llamando compas a la brujula y carta al mapa.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 12/08/06 13:01    Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

Publicado: 11/08/06 16:45 Asunto: re: NAVEGAR EN CONSERVA

--------------------------------------------------------------------------------

"Pues mira que somos complicados, no seria más facil decir "navegar en grupo", en tal caso sería "navegar en conserva holgada" (por lo de la distancia de seguridad) .
Gracias por las respuestas. "

Pues va ser que no No , navegar en grupo se puede hacer en el mismo barco, osease cuando no lo hacemos en solitario.

Pero por contra podemos navegar en solitario y hacerlo en conserva. No se

Perdón creo que lo lié un poco mas Verde
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 13/08/06 02:41    Asunto: Re: re: NAVEGAR EN CONSERVA Responder citando

armensis escribió:
Navegar en conserva es navegar con otro de apoyo o haciendo la misma derrota en una travesía

Para añadir la guinda a esta completa definición: "a la velocidad del más lento"

Es una obviedad, pero entra en la definición.

¡Ah! con otro u otros, por ejemplo los convoyes de mercantes aliados que cruzaban el Atlántico en las dos guerras mundiales navegaban en conserva, hasta que se liaba claro.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas