Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre el precio de la teca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 15/06/06 18:37    Asunto: Sobre el precio de la teca Responder citando

Acabo de estar en una gran superficie y estaba mirando una mesa de teca para acoplarla a la bañera cuando, dado que tengo las medidas aproximadas, veo una mesa de 90x 45 de un grosor muy aceptable , con sus patas y el bastidor de debajo de la mesa, por menos de 60 euros; osea aproximadamente 0,5 metros cuadrados 60 euros, entonces ¿por que no es extraño que cobren 800 euros el metro cuadrado de teca colocada? No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 15/06/06 18:46    Asunto: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

La mayoria de muebles baratos de teka que ofrecen en grandes superficies no son de teka, gato por liebre Sip Sip

Luego estan fabricados en china o taiwan, costes de mano de obra baratos.

salu2 Brindis
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 18/06/06 19:47    Asunto: Re: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

golden dreams escribió:
La mayoria de muebles baratos de teka que ofrecen en grandes superficies no son de teka, gato por liebre Sip Sip

Luego estan fabricados en china o taiwan, costes de mano de obra baratos.

salu2 Brindis

La OCU hizo un estudio de sillones de jardin de distintas maderas, y, todos los de teca, incluso uno de CARREFOUR de 90€ eran de teca.

Por otro lado comentaron en el árticulo que la teca que se encuentra normalmente, teca cultivada cortada cuando el arbol tiene entre 15 y 30 años, es muy inferior a la teca antigua que sacaba de árboles con más de 70 años.

Vamos, que la teca actual puede durar menos que el iroko.

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/06/06 20:25    Asunto: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

Acabo de comprar, un tablero de teca de 1mts x 1mts en bauhaus por 50 euros y es de grosor de 1,5 cms, en tablas separadas 1 cms, con 3 listones de teca por debajo de refuerzo de la misma medida, lo use para reparar el suelo de mi bañera.

buenos vientos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/06/06 00:23    Asunto: Responder citando

Hasta donde sabe el menda, la teca es cara.
Lo que sea barato, no es teca, sino "gato".
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 19/06/06 00:31    Asunto: Responder citando

Joselin escribió:
Acabo de comprar, un tablero de teca de 1mts x 1mts en bauhaus por 50 euros y es de grosor de 1,5 cms, en tablas separadas 1 cms, con 3 listones de teca por debajo de refuerzo de la misma medida, lo use para reparar el suelo de mi bañera.

buenos vientos
Puedes especificar mas datos del proveedor, quiero reparar los asientos de la bañera, pero el precio que me piden es escandaloso Gracias
En cuanto a mi experiencia comprando teca...hace unos años un pariente mio tarbajaba en Indonesia y dado que volvia a España y tenia sitio en el contenedor para meter alguna cosa nos ofrecio traernos algun mueble en su contenedor... nos dirijimos a una de las mejores tiendas de Yakarta y para elegir los muebles, una vez conocida nuestra procedencia, saco la tarifa de precios de una conocida marca de muebles , dividiamos el precio por 10 y eso era el precio resultante
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/06 08:39    Asunto: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

Hola cofrade Pepeye, mira despues de mi accidente en el que se disparo involuntariamente mi balsa salvavidas y rompio todo el suelo de enjaretado de teka.
Pues localize en Barcelona (Bauhaus de la zona franca) unos bloques de 1mts x 1mts de madera de teka, que utilize para reparar el suelo de mi bañera cortando las tablas a la medida que necesitaba, me dijeron que era teka, lo usan como bloques o losetas para suelo de jardin.

http://www.bauhaus.es/index.php?id=1345

buenos vientos Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
triglifo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares

MensajePublicado: 19/06/06 14:20    Asunto: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

Aunque ya han apuntado la respuesta en otros posts, amplio la información para el que le interese:

Existen diferentes "calidades" de teca, principalmente la proviniente de los bosques naturales y la teca de plantaciones.

-La teca de bosques naturales de Myanmar, India y Tailandia es la de mayor calidad, tiene alta proporción de duramen, que tiende a darle un color oscuro de un tono castaño dorado uniforme, textura media, y pequeño angulo microfibrilar, lo que le da una contracción de secado minima. Tiene una densidad mediana, resistencia moderadamente alta y dimensionalmete estable. Ademas tiene un alto contenido en lipidos que le dan ese tacto aceitoso y les da una alta resistencia al agua, insectos, etc. Esta es la madera que suele alcanzar altos precios y es "la buena".

-La teca de plantaciones responde al elevado precio de la teca natural, que ha originado la proliferacion de este tipo de explotaciones, lamentablemente sacrificando la calidad de la madera. Me explico: la teca cultivada tiene unos turnos de rotación de entre 20 y 30 años, lo que da un producto con alta proporcion de albura y madera joven. Tiene una densidad y resistencia menor, angulo microfibrilar mayor (mayores retracciones en el secado) y el duramen es menos durable.

Los precios se encuentran alrededor de 200$/m3 la teca de plantaciones y los 700$/m3 la teca natural. Ahora bien, significa eso que no se debe utilizar la teca "barata", no lo creo, solamente tener en cuenta que se esta comprando un producto de calidad inferior y que durará menos. Pero si estamos dispuestos a asumirlo... Si os sirve de consuelo, la inmensa mayoria de teca que se coloca en viviendas en los exteriores es de la "barata", o incluso se sustituye por otras maderas, como el iroco o el ipe, que tienen buen comportamiento en exteriores a un precio inferior... aunque no valen para los barcos Llorica Llorica

Bueno unas Brindis Brindis para los que hallan leido hasta aqui. Yo estoy seco Borracho Borracho

P.D.- Siento el rollo que os he soltado Rapperrr
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 19/06/06 14:37    Asunto: Responder citando

Chicos, igual conviene ser un poco mas baratos todos en aras de conservar plantaciones naturales, ya tan castigadas.
La teka Burma y el Honduras mahogany son estupendos, pero la mayoria de pesqueros gallegos se forraban ultimamente de eucaliptus...y servian.

Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 19/06/06 18:02    Asunto: Responder citando

Es cierto que he visto el uso de madera eucalipto para hacer barcos y alguna otra información y parece que da muy buenos resultados. ¿Alguien sabe donde encontrarla con la calidad adecuada?
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 19/06/06 18:07    Asunto: re: Sobre el precio de la teca Responder citando

Como bien han dicho ya, y aunque no seas un experto en la materia, el coste monetario es proporcional a la calidad del material, en la teka y en casi todo en la vida, es así de triste. En lo que a teka se refiere bien se puede encontrar alguna que otra ganga si son restos de serie o de años anteriores, y depende mucho, como han dicho tambien, del origen y la edad de la madera.

Yo, como vendedora, te diría una sola cosa : La relación calidad/precio es inmejorable, tu verás Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas