Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 15/06/06 18:37 Asunto: Sobre el precio de la teca |
|
|
Acabo de estar en una gran superficie y estaba mirando una mesa de teca para acoplarla a la bañera cuando, dado que tengo las medidas aproximadas, veo una mesa de 90x 45 de un grosor muy aceptable , con sus patas y el bastidor de debajo de la mesa, por menos de 60 euros; osea aproximadamente 0,5 metros cuadrados 60 euros, entonces ¿por que no es extraño que cobren 800 euros el metro cuadrado de teca colocada?  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 15/06/06 18:46 Asunto: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
La mayoria de muebles baratos de teka que ofrecen en grandes superficies no son de teka, gato por liebre
Luego estan fabricados en china o taiwan, costes de mano de obra baratos.
salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 18/06/06 19:47 Asunto: Re: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
golden dreams escribió: | La mayoria de muebles baratos de teka que ofrecen en grandes superficies no son de teka, gato por liebre
Luego estan fabricados en china o taiwan, costes de mano de obra baratos.
salu2  |
La OCU hizo un estudio de sillones de jardin de distintas maderas, y, todos los de teca, incluso uno de CARREFOUR de 90€ eran de teca.
Por otro lado comentaron en el árticulo que la teca que se encuentra normalmente, teca cultivada cortada cuando el arbol tiene entre 15 y 30 años, es muy inferior a la teca antigua que sacaba de árboles con más de 70 años.
Vamos, que la teca actual puede durar menos que el iroko.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/06/06 20:25 Asunto: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
Acabo de comprar, un tablero de teca de 1mts x 1mts en bauhaus por 50 euros y es de grosor de 1,5 cms, en tablas separadas 1 cms, con 3 listones de teca por debajo de refuerzo de la misma medida, lo use para reparar el suelo de mi bañera.
buenos vientos |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/06/06 00:23 Asunto: |
|
|
Hasta donde sabe el menda, la teca es cara.
Lo que sea barato, no es teca, sino "gato". _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 19/06/06 00:31 Asunto: |
|
|
Joselin escribió: | Acabo de comprar, un tablero de teca de 1mts x 1mts en bauhaus por 50 euros y es de grosor de 1,5 cms, en tablas separadas 1 cms, con 3 listones de teca por debajo de refuerzo de la misma medida, lo use para reparar el suelo de mi bañera.
buenos vientos | Puedes especificar mas datos del proveedor, quiero reparar los asientos de la bañera, pero el precio que me piden es escandaloso
En cuanto a mi experiencia comprando teca...hace unos años un pariente mio tarbajaba en Indonesia y dado que volvia a España y tenia sitio en el contenedor para meter alguna cosa nos ofrecio traernos algun mueble en su contenedor... nos dirijimos a una de las mejores tiendas de Yakarta y para elegir los muebles, una vez conocida nuestra procedencia, saco la tarifa de precios de una conocida marca de muebles , dividiamos el precio por 10 y eso era el precio resultante _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 08:39 Asunto: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
Hola cofrade Pepeye, mira despues de mi accidente en el que se disparo involuntariamente mi balsa salvavidas y rompio todo el suelo de enjaretado de teka.
Pues localize en Barcelona (Bauhaus de la zona franca) unos bloques de 1mts x 1mts de madera de teka, que utilize para reparar el suelo de mi bañera cortando las tablas a la medida que necesitaba, me dijeron que era teka, lo usan como bloques o losetas para suelo de jardin.
http://www.bauhaus.es/index.php?id=1345
buenos vientos  |
|
|
 |
triglifo Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares
|
Publicado: 19/06/06 14:20 Asunto: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
Aunque ya han apuntado la respuesta en otros posts, amplio la información para el que le interese:
Existen diferentes "calidades" de teca, principalmente la proviniente de los bosques naturales y la teca de plantaciones.
-La teca de bosques naturales de Myanmar, India y Tailandia es la de mayor calidad, tiene alta proporción de duramen, que tiende a darle un color oscuro de un tono castaño dorado uniforme, textura media, y pequeño angulo microfibrilar, lo que le da una contracción de secado minima. Tiene una densidad mediana, resistencia moderadamente alta y dimensionalmete estable. Ademas tiene un alto contenido en lipidos que le dan ese tacto aceitoso y les da una alta resistencia al agua, insectos, etc. Esta es la madera que suele alcanzar altos precios y es "la buena".
-La teca de plantaciones responde al elevado precio de la teca natural, que ha originado la proliferacion de este tipo de explotaciones, lamentablemente sacrificando la calidad de la madera. Me explico: la teca cultivada tiene unos turnos de rotación de entre 20 y 30 años, lo que da un producto con alta proporcion de albura y madera joven. Tiene una densidad y resistencia menor, angulo microfibrilar mayor (mayores retracciones en el secado) y el duramen es menos durable.
Los precios se encuentran alrededor de 200$/m3 la teca de plantaciones y los 700$/m3 la teca natural. Ahora bien, significa eso que no se debe utilizar la teca "barata", no lo creo, solamente tener en cuenta que se esta comprando un producto de calidad inferior y que durará menos. Pero si estamos dispuestos a asumirlo... Si os sirve de consuelo, la inmensa mayoria de teca que se coloca en viviendas en los exteriores es de la "barata", o incluso se sustituye por otras maderas, como el iroco o el ipe, que tienen buen comportamiento en exteriores a un precio inferior... aunque no valen para los barcos
Bueno unas para los que hallan leido hasta aqui. Yo estoy seco
P.D.- Siento el rollo que os he soltado  _________________ "Ojalá que vivas tiempos interesantes"
- Antigua maldición china |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 19/06/06 14:37 Asunto: |
|
|
Chicos, igual conviene ser un poco mas baratos todos en aras de conservar plantaciones naturales, ya tan castigadas.
La teka Burma y el Honduras mahogany son estupendos, pero la mayoria de pesqueros gallegos se forraban ultimamente de eucaliptus...y servian.
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 19/06/06 18:02 Asunto: |
|
|
Es cierto que he visto el uso de madera eucalipto para hacer barcos y alguna otra información y parece que da muy buenos resultados. ¿Alguien sabe donde encontrarla con la calidad adecuada? |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 19/06/06 18:07 Asunto: re: Sobre el precio de la teca |
|
|
Como bien han dicho ya, y aunque no seas un experto en la materia, el coste monetario es proporcional a la calidad del material, en la teka y en casi todo en la vida, es así de triste. En lo que a teka se refiere bien se puede encontrar alguna que otra ganga si son restos de serie o de años anteriores, y depende mucho, como han dicho tambien, del origen y la edad de la madera.
Yo, como vendedora, te diría una sola cosa : La relación calidad/precio es inmejorable, tu verás  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
|