|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/06/06 11:35 Asunto: Duda sobre interpretacion de las polares |
|
|
A ver cofrades tengo una duda…supongamos que un modelo de barco me da en sus polares, por ejemplo, que a 12 nudos de real, con un angulo de traves navega a 7.5 nudos (insisto los datos solo son un ejemplo)…por supuesto que asumo que esto es llevando el barco bien trimado y con la superficie velica adecuada, pero ahí viene mi duda…¿con que desplazamiento? Y ademas…¿lograre alcanzar esos mismos valores, para ese viento y ese angulo, sin gente en la banda que con gente en la banda? Las polares, que dan la velocidad supuestamente maxima, para una direccion e intensidad de viento determinada…¿contemplan el que haya gente en la banda?...sin ese “lastre movil” en las bandas…¿se podra poner el barco en sus polares? En caso negativo ¿Cuántos deberan ir a la banda?
Claro sin ese “lastre movil” el barco es mas ligero por tanto a igualdad de viento ira mas rapido, pero sin peso en la banda escorara mas y se saldra de sus “lineas de agua” y por tanto el barco navegara mas lento
Y es que cada vez que pienso en estas me doy cada vez mas cuenta lo completo que es la vela como deporte
Y sirvamonos unas ronditas ahora que el tabernero esta distraido…
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 15/06/06 12:20 Asunto: re: Duda sobre interpretacion de las polares |
|
|
hola y rondas:
A mi entender, las polares son la reprensentacion grafica de la velocidad "maxima" en condiciones "ideales" para un viento y un rumbo dados, y como patron debes de tender a aproximarte a esos valores maximos, con lo que tengas y como sepas (desde bandas a balumeros............)
Y estoy contigo en que el numero de elementos a trimar es tan elevado y cambiante, y su peso en el resultado final tambien segun condiciones, que engancha para siempre.
Un saludo. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 15/06/06 12:21 Asunto: re: Duda sobre interpretacion de las polares |
|
|
hola y rondas:
A mi entender, las polares son la reprensentacion grafica de la velocidad "maxima" en condiciones "ideales" para un viento y un rumbo dados, y como patron debes de tender a aproximarte a esos valores maximos, con lo que tengas y como sepas (desde bandas a balumeros............)
Y estoy contigo en que el numero de elementos a trimar es tan elevado y cambiante, y su peso en el resultado final tambien segun condiciones, que engancha para siempre.
Un saludo. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|