Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda sobre interpretacion de las polares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/06/06 11:35    Asunto: Duda sobre interpretacion de las polares Responder citando

A ver cofrades tengo una duda…supongamos que un modelo de barco me da en sus polares, por ejemplo, que a 12 nudos de real, con un angulo de traves navega a 7.5 nudos (insisto los datos solo son un ejemplo)…por supuesto que asumo que esto es llevando el barco bien trimado y con la superficie velica adecuada, pero ahí viene mi duda…¿con que desplazamiento? Y ademas…¿lograre alcanzar esos mismos valores, para ese viento y ese angulo, sin gente en la banda que con gente en la banda? Las polares, que dan la velocidad supuestamente maxima, para una direccion e intensidad de viento determinada…¿contemplan el que haya gente en la banda?...sin ese “lastre movil” en las bandas…¿se podra poner el barco en sus polares? En caso negativo ¿Cuántos deberan ir a la banda?

Claro sin ese “lastre movil” el barco es mas ligero por tanto a igualdad de viento ira mas rapido, pero sin peso en la banda escorara mas y se saldra de sus “lineas de agua” y por tanto el barco navegara mas lento

Y es que cada vez que pienso en estas me doy cada vez mas cuenta lo completo que es la vela como deporte

Y sirvamonos unas ronditas ahora que el tabernero esta distraido…
Brindis Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 15/06/06 12:20    Asunto: re: Duda sobre interpretacion de las polares Responder citando

hola y rondas:
A mi entender, las polares son la reprensentacion grafica de la velocidad "maxima" en condiciones "ideales" para un viento y un rumbo dados, y como patron debes de tender a aproximarte a esos valores maximos, con lo que tengas y como sepas (desde bandas a balumeros............)
Y estoy contigo en que el numero de elementos a trimar es tan elevado y cambiante, y su peso en el resultado final tambien segun condiciones, que engancha para siempre.
Un saludo.
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 15/06/06 12:21    Asunto: re: Duda sobre interpretacion de las polares Responder citando

hola y rondas:
A mi entender, las polares son la reprensentacion grafica de la velocidad "maxima" en condiciones "ideales" para un viento y un rumbo dados, y como patron debes de tender a aproximarte a esos valores maximos, con lo que tengas y como sepas (desde bandas a balumeros............)
Y estoy contigo en que el numero de elementos a trimar es tan elevado y cambiante, y su peso en el resultado final tambien segun condiciones, que engancha para siempre.
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas