Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Prácticas del PER con Luis Barcala.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 17/04/06 16:23    Asunto: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Para esta Semana Santa, mi novia y yo, decidimos hacernos las prácticas del PER. Ella las de motor y las de vela y yo las de vela.

Mirando, mirando y leyendo lo que por aquí se cuenta, nos decidimos a hacerlas con LUIS BARCALA en su barco Acualung, un pedazo de barco de 44 pies con toda la equipación electrónica habida y por haber.

Sin la menor duda, he de decir que ha sido una IDEA INMEJORABLE. ¿Por qué? Pues por varias cosas: El trato recibido por parte de Luis, su gran capacidad como enseñante, el continuo flujo de conocimientos estés o no en “horas lectivas”, el cariño con el que ves que un profesional hace su trabajo, el material (barco, electrónica y demás) con el que realizas la práctica…

Además, me quedo con varios detalles que nos han sorprendido muy gratamente:

- En los tres días que duraron las prácticas, Luis sólo manejó la rueda durante primeros 20 minutos del primer día. El resto del tiempo, nosotros. Incluyendo fondeos, entradas y salidas del canal de Tomás Maestre y varios atraques y desatraques.
- Las prácticas no son cuatro horas, amarro, cuatro horas y me voy a casa. El horario es de por la mañana hasta por la noche. Haces vida en el barco, comes y duermes en él (y arreglas el mundo con unas copitas después de cenar).
- Sólo fuimos 4 alumnos. Cada uno de nosotros recibía atención casi exclusiva por parte de Luis.
- El miércoles, nos esperó despierto hasta las 3 de la madrugada para recibirnos. Además nos invitó a quedamos a dormir en el barco la noche del sábado. Eso da una idea de su calidad humana.
- Todo el barco es tuyo. Todo lo que hay en él lo puedes utilizar. Incluyendo electrónica, nevera, instrumentales de cartografía, cocina, etc. Para eso está.

Probablemente habrá gente que piense que no sé de lo que hablo pero os aseguro que sí lo sé. Hice las prácticas de motor con otra empresa y lo único que aprendí en ellas fue que había unas bengalas en algún lugar dentro del barco y que si llegabas antes de las 2 a un restaurante de la ría te daba tiempo a coger mesa para 10 (íbamos 10 alumnos en un barco para 8)…

Por ello, os recomiendo, de verdad, que, si podéis, hagáis las prácticas con Luis Barcala y su barco Acualung. Es más que una buena idea.

Os dejo su link:

http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm

y su teléfono: 610 670 676.

Si os soy sincero, tengo una queja del equipamiento del Acualung: El lamentable estado de la rapala que sacamos para el curri. Creo que si hubiesemos cambiado los anzuelos por cinta adhesiva habríamos tenido más opciones de pescar algo…

Muchas gracias, Luis. De corazón.

RONY

PD: Tuvimos la suerte de conocer a los cofrades Altair y MareNostrum que se acercaron el domingo a hacerle una visita al Capitán. Buena gente, sí señor.
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 17/04/06 18:35    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Querido Rony, no has hecho más que confirmar lo que ya sabía: que el cofrade Luis Capitán es un monstruo como profesor y como persona.

Ayer, a pesar de estar muy muy cansado, estuvo a nuestra disposición y a la de nuestros amigos durante todo el día, y aunque el tiempo no acompañó demasiado, navegamos hasta la noche por el Mar Menor.

Una vez más, su compañía fue un lujo y un placer.

También lo fue el conoceros a tí y a Mónica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/06 10:16    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Muchas gracias por la parte que nos toca, para nosotros también fue un placer conoceros.

Y que sepas que fuimos nosotros los que le dejamos agotado. Es que, a veces, a uno le cuesta aprender algunas cosillas...

RONY
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/04/06 10:44    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Verde Verde Verde

Apoyo firmemente la moción, en la noche del 13 al 14 aprox hacia las
0015 nos encontrabamos fondeados y abarloados en el Mar Menor y
delante del T Maestre por no habernos dado sitio, el Velroc del Cofrade
Vepi y el Sonrisa, acababamos de cenar en el Salon por estar fresco
fuera cuando sentimos unas fuertes voces que decian

EHHHHHHH, Cofraaaadeeesss, TABERNARIOOOOS, salimos y pasandonos
por la popa allí estaba el Aqualung con un alumno a la rueda y Luis
saludando desde el costado de estribor, les quisimos invitar pero nos
dijeron que estaban haciendo practicas, lo cual prueba que con Luis,
primero esta la obligación que la "Devoción" Borracho Borracho

Un fuerte abrazo para Luis y su Aqualung.

Miahpaih

Verde Verde Verde
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/06 11:36    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

¡¡El alumno era yo!! Sí, ese que no conseguía dejar quieto el barco...

Por cierto, bonito barco el Sonrisa.

RONY
Bohemio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/04/06 02:38    Asunto: Responder citando

Si son verdad las loas y albanzas,de la escuela luis barcala,me pondre en contacto para hacer las practicas de patron de yate,porque como bién dices,igual que tu cuando hice las del PER enseñarte las bengalas una vuelta por el parque y firma la cartilla y ya estas hecho un lobo de mar Brindis Brindis Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 10:58    Asunto: Responder citando

Creo que la diferencia entre hacerlas como las hice antes y como las he hecho ahora, con Luis, es que antes ni sabía a lo que me enfrentaba al pensar en alquilar un barco y ahora sé por dónde tengo que empezar a aprender para llegar a alquilar un barco.

RONY
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 26/05/06 15:37    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Muy güenas.

Ante todo, pido perdón a esta ilustre cofradía por mi reiterada tardanza en pasarme por esta nuestra casa. Mil y un problemas y la falta de tiempo me lo han impedido. Aunque, en honor a la verdad, he estado pasando una época de estres y baja moral al no lograr que mi empresa rinda lo que habría de rendir; ya que, para variar, siempre antepongo la pasión por la mar y la enseñanza a la rentabilidad. En fin, que si monto un circo, seguro que me crecen los enanos.

Dejemos eso y entremos en materia:

Gracias mil a todos por esos cariñosos comentarios. No podeis haceros a la idea de lo reconfortantes que son, dado lo antes expuesto. Una cosa es cierta en grado sumo: "La efectividad profesional de un docente depende en gran parte de las ganas de aprender del alumno" ..... Y yo, a Dios gracias, siempre tengo los mejores alumnos. Verde

Reitero mis agradecimientos y un fuerte abrazo para todos.

Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 26/05/06 16:49    Asunto: Re: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Suscribo lo que dice Currito Newman, tuve la suerte de estar alojada uno noche en el barco de Luis, y fue todo un lujo, de persona y de barco, muy interesante.

Mil historias que me contó.

Me alegro de que te vaya bien, Luis. Un abrazo.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 16:55    Asunto: Responder citando

Cita:

Suscribo lo que dice Currito Newman,

Hombre, soy guapo, pero tampoco tanto... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

RONY
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 16:59    Asunto: Responder citando

Rony escribió:
Cita:

Suscribo lo que dice Currito Newman,

Hombre, soy guapo, pero tampoco tanto... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

RONY

Bueno, me has arrancado una sonrisa. Ya te veré un día, y seguro que te saco parecido con alguien, es una manía.

Me voy a Garraf, buen fin de semana a todos.

Salut i milles

Mpineda

Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 17:02    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Sigues sonriendo. Me alegro de que sea así. Está visto que un barco tan duro como el Tango se merecía una armadora como tú.

RONY
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 17:05    Asunto: Re: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Rony escribió:
Sigues sonriendo. Me alegro de que sea así. Está visto que un barco tan duro como el Tango se merecía una armadora como tú.

RONY

Hoy no soy objetiva para contestar a eso, pero se agradece, ahora Tango y yo estamos iguales, heridos.

Lo cuidaba bien, pero a partir de ahora, igual de bien, porque era imposible hacerlo más, pero navegando lo haré mejor.

Cómo duelen los barcos.

Salut i milles

Mpineda

Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 17:46    Asunto: Responder citando

Cita:

ahora Tango y yo estamos iguales, heridos.

No, ahora Tango y tu estáis sanando. Que no es lo mismo...

RONY
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 26/05/06 18:05    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Pues yo tengo pendientes las prácticas a vela del PER y como apreci las recomendaciones efectuadas por los cofrades tomo buena nota de ponerme en contacto con este tocayo para ver si a lo largo del verano podria hacelas con el.
Cuando el rio suena (tan positivamente) agua lleva.
Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 18:09    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Yo haré mis próximas de PY en él...

RONY
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 26/05/06 18:10    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Queridos Cofrades, sin conocer a Luis y sin dudar de que es un gran maestro por lo que comentais, pero me parece que su peaso de barco es un AQUALUM 35 o 43 y no un AQUALUNG 44.

Yo tuve la suerte de probar el 35 y es un gran barco, parece mucho mayor de lo que es, debido a que desplazan los motores a popa lo maximo posible, e inversores y ejes invertidos, osease por proa del motor renviados a popa. Con eso consiguen una gran habitabilidad

Salu2 Brindis
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 18:15    Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. Responder citando

Casi...

El barco es un Bav 44 de nombre Acualung.

RONY
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas