Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 17/04/06 16:23 Asunto: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Para esta Semana Santa, mi novia y yo, decidimos hacernos las prácticas del PER. Ella las de motor y las de vela y yo las de vela.
Mirando, mirando y leyendo lo que por aquí se cuenta, nos decidimos a hacerlas con LUIS BARCALA en su barco Acualung, un pedazo de barco de 44 pies con toda la equipación electrónica habida y por haber.
Sin la menor duda, he de decir que ha sido una IDEA INMEJORABLE. ¿Por qué? Pues por varias cosas: El trato recibido por parte de Luis, su gran capacidad como enseñante, el continuo flujo de conocimientos estés o no en “horas lectivas”, el cariño con el que ves que un profesional hace su trabajo, el material (barco, electrónica y demás) con el que realizas la práctica…
Además, me quedo con varios detalles que nos han sorprendido muy gratamente:
- En los tres días que duraron las prácticas, Luis sólo manejó la rueda durante primeros 20 minutos del primer día. El resto del tiempo, nosotros. Incluyendo fondeos, entradas y salidas del canal de Tomás Maestre y varios atraques y desatraques.
- Las prácticas no son cuatro horas, amarro, cuatro horas y me voy a casa. El horario es de por la mañana hasta por la noche. Haces vida en el barco, comes y duermes en él (y arreglas el mundo con unas copitas después de cenar).
- Sólo fuimos 4 alumnos. Cada uno de nosotros recibía atención casi exclusiva por parte de Luis.
- El miércoles, nos esperó despierto hasta las 3 de la madrugada para recibirnos. Además nos invitó a quedamos a dormir en el barco la noche del sábado. Eso da una idea de su calidad humana.
- Todo el barco es tuyo. Todo lo que hay en él lo puedes utilizar. Incluyendo electrónica, nevera, instrumentales de cartografía, cocina, etc. Para eso está.
Probablemente habrá gente que piense que no sé de lo que hablo pero os aseguro que sí lo sé. Hice las prácticas de motor con otra empresa y lo único que aprendí en ellas fue que había unas bengalas en algún lugar dentro del barco y que si llegabas antes de las 2 a un restaurante de la ría te daba tiempo a coger mesa para 10 (íbamos 10 alumnos en un barco para 8)…
Por ello, os recomiendo, de verdad, que, si podéis, hagáis las prácticas con Luis Barcala y su barco Acualung. Es más que una buena idea.
Os dejo su link:
http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm
y su teléfono: 610 670 676.
Si os soy sincero, tengo una queja del equipamiento del Acualung: El lamentable estado de la rapala que sacamos para el curri. Creo que si hubiesemos cambiado los anzuelos por cinta adhesiva habríamos tenido más opciones de pescar algo…
Muchas gracias, Luis. De corazón.
RONY
PD: Tuvimos la suerte de conocer a los cofrades Altair y MareNostrum que se acercaron el domingo a hacerle una visita al Capitán. Buena gente, sí señor. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 17/04/06 18:35 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Querido Rony, no has hecho más que confirmar lo que ya sabía: que el cofrade Luis Capitán es un monstruo como profesor y como persona.
Ayer, a pesar de estar muy muy cansado, estuvo a nuestra disposición y a la de nuestros amigos durante todo el día, y aunque el tiempo no acompañó demasiado, navegamos hasta la noche por el Mar Menor.
Una vez más, su compañía fue un lujo y un placer.
También lo fue el conoceros a tí y a Mónica. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 18/04/06 10:16 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Muchas gracias por la parte que nos toca, para nosotros también fue un placer conoceros.
Y que sepas que fuimos nosotros los que le dejamos agotado. Es que, a veces, a uno le cuesta aprender algunas cosillas...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/04/06 10:44 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Apoyo firmemente la moción, en la noche del 13 al 14 aprox hacia las
0015 nos encontrabamos fondeados y abarloados en el Mar Menor y
delante del T Maestre por no habernos dado sitio, el Velroc del Cofrade
Vepi y el Sonrisa, acababamos de cenar en el Salon por estar fresco
fuera cuando sentimos unas fuertes voces que decian
EHHHHHHH, Cofraaaadeeesss, TABERNARIOOOOS, salimos y pasandonos
por la popa allí estaba el Aqualung con un alumno a la rueda y Luis
saludando desde el costado de estribor, les quisimos invitar pero nos
dijeron que estaban haciendo practicas, lo cual prueba que con Luis,
primero esta la obligación que la "Devoción"
Un fuerte abrazo para Luis y su Aqualung.
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/04/06 11:36 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
¡¡El alumno era yo!! Sí, ese que no conseguía dejar quieto el barco...
Por cierto, bonito barco el Sonrisa.
|
|
 |
Bohemio Piratilla

Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/04/06 02:38 Asunto: |
|
|
Si son verdad las loas y albanzas,de la escuela luis barcala,me pondre en contacto para hacer las practicas de patron de yate,porque como bién dices,igual que tu cuando hice las del PER enseñarte las bengalas una vuelta por el parque y firma la cartilla y ya estas hecho un lobo de mar  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/04/06 10:58 Asunto: |
|
|
Creo que la diferencia entre hacerlas como las hice antes y como las he hecho ahora, con Luis, es que antes ni sabía a lo que me enfrentaba al pensar en alquilar un barco y ahora sé por dónde tengo que empezar a aprender para llegar a alquilar un barco.
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 26/05/06 15:37 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Muy güenas.
Ante todo, pido perdón a esta ilustre cofradía por mi reiterada tardanza en pasarme por esta nuestra casa. Mil y un problemas y la falta de tiempo me lo han impedido. Aunque, en honor a la verdad, he estado pasando una época de estres y baja moral al no lograr que mi empresa rinda lo que habría de rendir; ya que, para variar, siempre antepongo la pasión por la mar y la enseñanza a la rentabilidad. En fin, que si monto un circo, seguro que me crecen los enanos.
Dejemos eso y entremos en materia:
Gracias mil a todos por esos cariñosos comentarios. No podeis haceros a la idea de lo reconfortantes que son, dado lo antes expuesto. Una cosa es cierta en grado sumo: "La efectividad profesional de un docente depende en gran parte de las ganas de aprender del alumno" ..... Y yo, a Dios gracias, siempre tengo los mejores alumnos.
Reitero mis agradecimientos y un fuerte abrazo para todos.
Luis _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/05/06 16:49 Asunto: Re: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Suscribo lo que dice Currito Newman, tuve la suerte de estar alojada uno noche en el barco de Luis, y fue todo un lujo, de persona y de barco, muy interesante.
Mil historias que me contó.
Me alegro de que te vaya bien, Luis. Un abrazo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 16:55 Asunto: |
|
|
Cita: |
Suscribo lo que dice Currito Newman,
|
Hombre, soy guapo, pero tampoco tanto...
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 16:59 Asunto: |
|
|
Rony escribió: | Cita: |
Suscribo lo que dice Currito Newman,
|
Hombre, soy guapo, pero tampoco tanto...
RONY |
Bueno, me has arrancado una sonrisa. Ya te veré un día, y seguro que te saco parecido con alguien, es una manía.
Me voy a Garraf, buen fin de semana a todos.
Salut i milles
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 17:02 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Sigues sonriendo. Me alegro de que sea así. Está visto que un barco tan duro como el Tango se merecía una armadora como tú.
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 17:05 Asunto: Re: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Rony escribió: | Sigues sonriendo. Me alegro de que sea así. Está visto que un barco tan duro como el Tango se merecía una armadora como tú.
RONY |
Hoy no soy objetiva para contestar a eso, pero se agradece, ahora Tango y yo estamos iguales, heridos.
Lo cuidaba bien, pero a partir de ahora, igual de bien, porque era imposible hacerlo más, pero navegando lo haré mejor.
Cómo duelen los barcos.
Salut i milles
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 17:46 Asunto: |
|
|
Cita: |
ahora Tango y yo estamos iguales, heridos.
|
No, ahora Tango y tu estáis sanando. Que no es lo mismo...
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/05/06 18:05 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Pues yo tengo pendientes las prácticas a vela del PER y como apreci las recomendaciones efectuadas por los cofrades tomo buena nota de ponerme en contacto con este tocayo para ver si a lo largo del verano podria hacelas con el.
Cuando el rio suena (tan positivamente) agua lleva.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 18:09 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Yo haré mis próximas de PY en él...
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 26/05/06 18:10 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Queridos Cofrades, sin conocer a Luis y sin dudar de que es un gran maestro por lo que comentais, pero me parece que su peaso de barco es un AQUALUM 35 o 43 y no un AQUALUNG 44.
Yo tuve la suerte de probar el 35 y es un gran barco, parece mucho mayor de lo que es, debido a que desplazan los motores a popa lo maximo posible, e inversores y ejes invertidos, osease por proa del motor renviados a popa. Con eso consiguen una gran habitabilidad
Salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/05/06 18:15 Asunto: re: Prácticas del PER con Luis Barcala. |
|
|
Casi...
El barco es un Bav 44 de nombre Acualung.
|
|
 |
|