Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pasana Grumete Pirata

|
Publicado: 10/05/06 19:09 Asunto: equipo de viento para first class 8 |
|
|
Pido ayuda y os invito a una ronda
Nos estamos planteando adquirir un fisrt class 8 para regatear en barcelona. Estamos haciendo gestiones para intentar conseguir una sponsorización, que con un poco de suerte podríamos tener confirmación positiva a finales de verano.
Hemos estado mirando precios del barco, y en según qué casos podríamos cambiar el palo y comprar un juego de velas (hood o quantum en función del presupuesto ).
En el tema del equipo de viento estamos muy perdidos y, por esto, nos gustaría que nos aconsejáseis qué configuración podemos montar en función de las reglas de la clase que son restrictivas en cuanto a electrónica:
3.12.2 Los únicos sistemas electrónicos autorizados son los que transmiten las informaciones y no las transforman. Los compases tácticos están autorizados.
Ejemplos:
- repetidores de veleta, de anemómetro, radio, VHF: autorizados
- indicadores de velocidad verdadera o de situación verdadera del viento, VMG: prohibidos
Dicho lo dicho, nos gustaría que nos echáseis un cable con :
- El equipo de viento que podemos elegir
- Entiendo que se pueden usar los compases de marcación, pero en caso negativo agradecería que lo comentarais...
En cuanto sepamos los mejores equipos de viento (calidad-precio) que se ajustan a nuestras necesidades podremos acabar de rematar el presupuesto y empezar a preparar el dossier de sponsorización.
En fin, espero que el proyecto salga adelante.
Un saludo |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 10/05/06 20:20 Asunto: re: equipo de viento para first class 8 |
|
|
Hola a todos,
El mejor equipo de viento para un FC 8 es un windex en la perilla y 2 lanitas en los obenques.
Si el reglamento no os permite sistemas de viento real o VMG, para que quereis el equipo de viento?? El ángulo lo ves en el windex y/o lanitas, y la velocidad... a la cuarta salida seguro que sois capaces de intuir la velocidad de viento aproximada y elegir el génova adecuado.
Es mi opinión..
AH, y 800 € que os ahorrais.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
pasana Grumete Pirata

|
Publicado: 10/05/06 21:22 Asunto: re: equipo de viento para first class 8 |
|
|
pensaba que el windex era un equipo de viento...
No creo que tengamos problemas en habituarnos al barco porque llevamos toda la vida metidos en vela ligera (optimist y snipe)... es por esto que todo lo relacionado con el crucero se nos va un poco... pero supongo que con bastante entreno conoceremos el barco y podremos empezar a meterle caña con las regatas...
Un saludo y gracias |
|
|
 |
dj67 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 10/05/06 22:22 Asunto: re: equipo de viento para first class 8 |
|
|
llamar a tu FC8 crucero me confunde sobre si teneis claro que barco teneis.
------------------------------------------------------------------------
www.yangbela.com |
|
|
 |
MAnoloTarr Grumete Pirata

|
Publicado: 10/05/06 22:47 Asunto: re: equipo de viento para first class 8 |
|
|
Hola Pasana,
Hace dias que pensaba intervenir en el foro por si alguien se animaba a formar equipo, compartir un FC8, y regatear y continuar aprendiendo con el. ? Teneis el equipo completo ?. Yo estoy en Tarragona y este año participo en regatas casi todos los fines de semana, pero si me haceis un hueco me lo pensaria.
? Me podrias explicar por email que formula usais para compartir los gastos y el uso del barco, y como os funciona la sociedad ?
Salut i bon vent. MAnolo |
|
|
 |
pasana Grumete Pirata

|
Publicado: 11/05/06 00:02 Asunto: re: equipo de viento para first class 8 |
|
|
el equipo en principio está completo... Ahora lo que falta es acabar de convencer al sponsor....
Cita: | llamar a tu FC8 crucero me confunde sobre si teneis claro que barco teneis. |
Un first class 8 es un pepino regatero.... lo que pasa es que cuando has navegado con un snipe con 30 nudos, el tangón disparado y planeando a saco encima las olas a un palmo del agua.... en fin, supongo que para pasarlo asi de bien con el first tendremos que esperar un poco... Ya se que de crucero no tiene nada, lo que pasa es que comparado con un vela ligera.... digamos que es un poco más grande
un saludo y muchas gracias |
|
|
 |
|