Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

equipo de viento para first class 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/05/06 19:09    Asunto: equipo de viento para first class 8 Responder citando

Pido ayuda y os invito a una ronda Brindis

Nos estamos planteando adquirir un fisrt class 8 para regatear en barcelona. Estamos haciendo gestiones para intentar conseguir una sponsorización, que con un poco de suerte podríamos tener confirmación positiva a finales de verano.

Hemos estado mirando precios del barco, y en según qué casos podríamos cambiar el palo y comprar un juego de velas (hood o quantum en función del presupuesto Cabreao ).

En el tema del equipo de viento estamos muy perdidos y, por esto, nos gustaría que nos aconsejáseis qué configuración podemos montar en función de las reglas de la clase que son restrictivas en cuanto a electrónica:

3.12.2 Los únicos sistemas electrónicos autorizados son los que transmiten las informaciones y no las transforman. Los compases tácticos están autorizados.

Ejemplos:
- repetidores de veleta, de anemómetro, radio, VHF: autorizados
- indicadores de velocidad verdadera o de situación verdadera del viento, VMG: prohibidos

Dicho lo dicho, nos gustaría que nos echáseis un cable con :

- El equipo de viento que podemos elegir

- Entiendo que se pueden usar los compases de marcación, pero en caso negativo agradecería que lo comentarais...

En cuanto sepamos los mejores equipos de viento (calidad-precio) que se ajustan a nuestras necesidades podremos acabar de rematar el presupuesto y empezar a preparar el dossier de sponsorización.

En fin, espero que el proyecto salga adelante.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 10/05/06 20:20    Asunto: re: equipo de viento para first class 8 Responder citando

Hola a todos,

El mejor equipo de viento para un FC 8 es un windex en la perilla y 2 lanitas en los obenques.

Si el reglamento no os permite sistemas de viento real o VMG, para que quereis el equipo de viento?? El ángulo lo ves en el windex y/o lanitas, y la velocidad... a la cuarta salida seguro que sois capaces de intuir la velocidad de viento aproximada y elegir el génova adecuado.

Es mi opinión.. Borracho

AH, y 800 € que os ahorrais.

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pasana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/05/06 21:22    Asunto: re: equipo de viento para first class 8 Responder citando

pensaba que el windex era un equipo de viento...

No creo que tengamos problemas en habituarnos al barco porque llevamos toda la vida metidos en vela ligera (optimist y snipe)... es por esto que todo lo relacionado con el crucero se nos va un poco... pero supongo que con bastante entreno conoceremos el barco y podremos empezar a meterle caña con las regatas...

Un saludo y gracias
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 10/05/06 22:22    Asunto: re: equipo de viento para first class 8 Responder citando

llamar a tu FC8 crucero me confunde sobre si teneis claro que barco teneis.
------------------------------------------------------------------------
www.yangbela.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAnoloTarr
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/05/06 22:47    Asunto: re: equipo de viento para first class 8 Responder citando

Hola Pasana,
Hace dias que pensaba intervenir en el foro por si alguien se animaba a formar equipo, compartir un FC8, y regatear y continuar aprendiendo con el. ? Teneis el equipo completo ?. Yo estoy en Tarragona y este año participo en regatas casi todos los fines de semana, pero si me haceis un hueco me lo pensaria.
? Me podrias explicar por email que formula usais para compartir los gastos y el uso del barco, y como os funciona la sociedad ?
Salut i bon vent. MAnolo
pasana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 11/05/06 00:02    Asunto: re: equipo de viento para first class 8 Responder citando

el equipo en principio está completo... Ahora lo que falta es acabar de convencer al sponsor....

Cita:
llamar a tu FC8 crucero me confunde sobre si teneis claro que barco teneis.

Un first class 8 es un pepino regatero.... lo que pasa es que cuando has navegado con un snipe con 30 nudos, el tangón disparado y planeando a saco encima las olas a un palmo del agua.... en fin, supongo que para pasarlo asi de bien con el first tendremos que esperar un poco... Ya se que de crucero no tiene nada, lo que pasa es que comparado con un vela ligera.... digamos que es un poco más grande Cuñaaooo

un saludo y muchas gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas