Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ttranspondedor de radar ¿Que es eso?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 26/04/06 16:12    Asunto: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Buenos días cofrades,

¿Unas cañas para aclarar el gaznate? Brindis Brindis Brindis

Pues eso, viendo el equipo de seguridad necesario que se exige en Esaña para navegar en zona B, me he dao con ese palabro: TRANSPONDEDOR de radar

¿Y eso qué es?

¿Un reflector? ¿Un detector? ¿Un sistema?

Agrdeceré que algún cofrade me ilumine con su sabiduría Adoracion

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 26/04/06 16:18    Asunto: Responder citando

Para empezar la zona B ya no existe,por lo que supongo te refieres a la zona 2.En esta zona lo que se exige es un reflector de radar que es aquel chisme de forma poliedrica de zinc que refleja las ondas emitidas por el radar de los barcos,tambien se encuentra en formato tubular si bien este es,a mi juicio,menos efectivo.
Un transponder o respondedor de radar es un chisme que al activarlo da una señal sobre las pantallas de los radares de los barcos proximos muy similar a la que da una baliza racon pero en formato todo horizonte,si te estan buscando cualquier barco que se aproxime te localizara facilmente en su pantalla.
Los respondedores radar tan solo los he visto a bordo de los mercantes,de modo que supongo que por debajo de los 24 metros de eslora no son necesarios,aunque es un arma muy importante en caso de desastre.

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 16:22    Asunto: Responder citando

Bonita firma. Felicidades Calavera

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 26/04/06 17:19    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Mira los Transponder pueden ser activos o pasivos. Los activos ademas de devolver el eco con la identificación del buque pueden indicarte la dirección del eco incidente, con lo que tu sabes que hay un barco que te está viendo en su radar.

Si te fijas muchos barcos británicos vienen con este aparato del que te mando el enlace u otro similar.

Me parece que es un buen elemento de seguridad ¿no?

http://www.sea-me.co.uk/
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 26/04/06 17:35    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Yo siempre lo había oido llamar respondedor. El término transpondedor lo asociaba siempre a las comunicaciones por satélite:

"Transpondedor: También llamado repetidor. Es el apelativo dado al reemisor embarcado a bordo de los satélites, cuya función es retransmitir las señales recibidas desde la estación de subida hacia un lugar de la Tierra. Se le asocia a una o varias antenas de emisión, que determinan, por su forma y orientación, la potencia y la zona de cobertura del haz emitido."

Definición estraída de: http://www.sateliteinfos.com/diccionario/index.asp/termino/Transpondedor

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 26/04/06 17:49    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Hola cofrade Brindis Brindis Brindis

No sé si te podré ayudar pero la historia al menos es graciosa.

En 1989 andaba yo haciendo la mili en la armada y me tocó asistir a un acto oficial que se celebró en Barcelona coincidiendo con el salón naútico, se trataba de la entrega de la bandera de combate al porta-aviones Principe de Asturias, y la entregaba el Rey. Pues bien, el día de antes sale el "barquito" a ensayar la maniobra prevista para el acto, un paseíto por el frente maritimo de BCN, con fondeo incluído. A la hora fondear, sale el pedazo de ancla y toda la cadena (imaginarla) lanzados sin posibilidad de frenar, evidentemente se cargaron el mecanismo, pues bien, todo al fondo. Para que nadie se entere se atraca el barco del costado contrario, a sí se ve desde el puerto el otro ancla y no se arruina el acto.

Esa misma noche, me ves a mi como conocedor de la zona, con un vehiculo oficial colocando varios "transponders" por el paseo marítimo, la punta del Llobregat, etc.. para, por triangulación, conseguir localizar las toneladas de acero y así recuperarlas con buzos y un remolcador.

En fín, espectaculo dantesco de los cuales ví varios.

Parece ser que el buque no llevaba GPS, supongo que en esa fecha no existían.

Pues eso, un transponder también sirve para localizar con exactitud cosas perdidas. Me parto Me parto Me parto

MARK TWAIN
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 17:54    Asunto: Re: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

[quote="Pencroff"]
Me parece que es un buen elemento de seguridad ¿no?

http://www.sea-me.co.uk/[/quote

Algo "cariñoso" pero si, pinta bien. ] Gracias

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 27/04/06 20:52    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Yo uso este:

http://www.westpacmarine.com/safety_equipment/active_echo.asp

La verdadn es q no tengo ni idea de si funciona o no pq con nadie he podido hacer la prueba...

xDDD

Salu2

E-clipSe
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/04/06 00:18    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Saludos cofrades,

Preparaos porque el Nuevo Reglamento de Radiocomunicaciones parece que está listo para salir del horno (y llevamos esperando desde 2004?...).

Y, IMPORTANTE, harán obligatorio el respondedor de radar creo que hasta la zona 4, incluyendo el clásico reflector de radar en la zona 5.

El texto no es definitivo, peeero casi seguro que sale adelante y antes de verano lo publiquen en el BOE.

Saludos.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 03:32    Asunto: Re: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

E-clipSe escribió:
Yo uso este:

¿1000 doloresdel ala? ¡como se pasan! Pirata Calavera Pirata

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 28/04/06 14:07    Asunto: Re: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

Falken escribió:
E-clipSe escribió:
Yo uso este:

¿1000 doloresdel ala? ¡como se pasan! Pirata Calavera Pirata

Wenas

Concretamente 723 €urolos del ala... en el alma me duelen.

Salu2

E-clipSe
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/04/06 15:30    Asunto: re: Ttranspondedor de radar ¿Que es eso? Responder citando

-

- Según tengo entendido las emisiones de un radar pueden suplir al mencionado transpondedor, y hacen que el barco que lo lleva conectado de una buena imagen en los demas radares, pregunta ¿ un barco que lleve radar deberá tambien llevar el transpondedor ? o el llevar radar lo suplirá.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/06 00:36    Asunto: Responder citando

Me parece que un SART (search and rescue transponder) no es lo mismo que un reflector activo de radar, ni tampoco que las emisiones del radar de abordo pueden suplir a tal aparatejo. El SART es un equipo de emergencia que recuerda a las radiobalizas pero que en vez de transmitir al satélite, emite una señal de radar que lo identifica de manera inequívoca en las pantallas de los barcos próximos, señalizando la posición de un posible siniestro.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas