Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Un peligro real
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 21/02/06 13:51    Asunto: Un peligro real Responder citando

Hace un par de días un cargamento de chips varaba en la playa de Doniños en Ferrol, ahora otro cargamento, o tal vez parte del mismo lo hacía en Laxe, a unas treinta millas del primero.

La posibilidad de encontrarse un contenedor, o parte de su carga flotando entre aguas es real. Si teneis que navegar, ojito con todo lo que flota, tocar madera y si tiene que ser, hacerlo con las chips que son mas blandas.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=4534484
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 21/02/06 13:54    Asunto: : Un peligro real Responder citando

Joer, parece la vuelta atrás en el tiempo. Cuando se "esperaban" los naufragios por la costa de la muerte...

RONY
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 21/02/06 15:15    Asunto: : Un peligro real Responder citando

En el anuncio del Seat Toledo llegan unos patitos a Escocia.

¿Para qué anuncio utilizarán las patatas que llegan a las costas gallegas?

Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 21/02/06 18:18    Asunto: : Un peligro real Responder citando

Que no, que no, que no son chips de patatas Cuñaaooo , son de ordenador, y también se habla de impresoras....

Van a ir las patatas chips en contenedores Me parto
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 21/02/06 18:32    Asunto: : Un peligro real Responder citando

Habra que tener cuidado por estas latitudes.Esperemos que cuando amaine el temporal, estamos en ello,ya hayan localizado el resto de contenedores.

Gracias por eL aviso.

Buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 21/02/06 18:35    Asunto: Re: : Un peligro real Responder citando

Verona escribió:
Que no, que no, que no son chips de patatas Cuñaaooo , son de ordenador, y también se habla de impresoras....

Van a ir las patatas chips en contenedores Me parto

Puede ser, pero los chips que aparecieron en la playa eran patatillas. Cuñaaooo Cuñaaooo

Bueno mejor Cabreao Cabreao Cabreao , que esto es muy serio.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/02/06 18:48    Asunto: : Un peligro real Responder citando

hacia el anio 77 en la isla de arosa tomaban mantequilla de botes de a kilo.el procucto venia ofrecido en dos idiomas.holandes y arabe.nihao
farro
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/02/06 01:59    Asunto: : Un peligro real Responder citando

jeje, Creo que ayer aparecio por la zona un contenedor lleno de impresoras multifuncion...., a ver si llega el dia en que los contenedores llegan cerrados, y no destrozados Cuñaaooo
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/02/06 02:34    Asunto: : Un peligro real Responder citando

Buenas, Farro. Panxut andaba buscando una impresora multifunción, precisamente. Ya mismo te pìde detalles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 23/02/06 20:09    Asunto: : Un peligro real Responder citando

¡¡¡Primicia!!!

Desde el accidente del Prestige las cosas han cambiado mucho en Galicia. Ahora los servicios de limpieza y recogida de desechos funcionan a la perfección. Aquí se puede ver una foto de los servicios de limpieza devolviendo los contenedores que se cayeron al agua durante las últimas tormentas del pasado mes....

Contenedores flotando nunca más...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 22/04/06 09:52    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

He encontrado de casualidad un video interesante de salvamente maritimo,creo que os va gustar: LO QUE SE PIERDE EN EL MAR No se

http://video.google.com/videoplay?docid=-5754004845605546264&q=mar&pl=true

Salud , buen viento y cuidadin con los contenedores Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 22/04/06 10:46    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

Buenasss, muy interesante el video Sip Brindis
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 22/04/06 10:55    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

Creo que las autoridades competentes deberían mantener un control sobre los posibles contenedores a la deriva, como peligro real para la navegación, empleando sistemas de detección (radar, satélites, etc). Me parece que eso fue lo que le pasó al Movistar cuando comenzó la regata Volvo Ocean, que colisionó contra uno de esos contenedores. Esto le puede pasar a cualquiera y deberían tomarse medidas urgentes para navegar tranquilos.

Velero
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 22/04/06 11:02    Asunto: Responder citando

Controlar eso.. lo veo harto complicado. Podríamos hablar de las responsabilidades. Yo si me doy con uno apunto la referencia del container (si me da tiempo ) ya que creo que podríamos denunciar a la compañía que lo transportaba, por un mal estibado o yo quessse.
Por cierto muy buena la foto de la barcaza... asi que luego se caen eh? Pirata
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/04/06 11:04    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

Si, gracias por ese video grimerx!
Brindis
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 22/04/06 11:10    Asunto: Re: re: Un peligro real Responder citando

petrel escribió:
Creo que las autoridades competentes deberían mantener un control sobre los posibles contenedores a la deriva, como peligro real para la navegación, empleando sistemas de detección (radar, satélites, etc). Me parece que eso fue lo que le pasó al Movistar cuando comenzó la regata Volvo Ocean, que colisionó contra uno de esos contenedores. Esto le puede pasar a cualquiera y deberían tomarse medidas urgentes para navegar tranquilos.

Velero

Si no se pueden recuperar, ¿no sería posible que la armada los hundiese antes de que ocasionasen una desgracia? Pirata Pirata Pirata
Me parece una temeridad esperar a que la mar los deje varados en la costa o se hundan por sí solos.
Salud y buen viento
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/04/06 11:50    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

no tardara mucho para que las companias de seguros obliguen a los contenedores de 'gran valor' llevar un emisor.(coches,barcos,perros,...)
menos mal que a la larga suelen acabar todos en el fondo.
no he leido despues nada con respecto al Moviestar.
cuando vi las fotos me parecio que la propia hidraulica se arranco de su
anclaje.
alguien sabe algo definitivo?nihao
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 22/04/06 13:09    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

Sobre la foto que publica ppmm, algien podria explicarme como han subido ese CONTENEDOR a esa barquita? esa si que es una obra de chinos.
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 24/04/06 17:54    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

La perdida de contenedores es algo "habitual" en el mar.
Hay que pensar que hay barcos capaces de llevar mas de 5000 contenedores, y los mas modernos son capaces de transportar hasta 10000.
Esta carga, aparte de las bodegas tambien se estiba en cubierta, y queda trincada mediante twinlocks pero en situaciones de temporal, no hay nada que pare el mar, un golpe de mar puede reventar el contenedor, las trincas y si te descuidas el barco.
El record esta en un buque que perdio doscientos y pico contendores en el atlantico norte.
Cuando se pierden contenedores (o troncos u otras cosas peligrosas para la navegacion) se avisa a los organismos competentes que emiten los avisos a los navegantes indicando los peligros.
Saludos
Auskalo
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/04/06 18:06    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

en la Caleta (cadiz),llegó, un cargamento de picos y palas, pero lo recogió íntegro, la guardia civí, porque pa trabajá, que trabaje tu tía, no le tocó, nadie Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 24/04/06 18:11    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

Si pero parce que nadie ha pensado en la solución mas razonable: dotarlos de un sistema que permita que se hundan, es decir, agujerearlos leñe.

Conste que la idea no es mia, lo hablamos no hace mucho en una travesia y el comentario de los agujeros lo hizo Shamal.

Leche, que razón tiene. Si lo que se pretende es dar un tiempo para intentar recuperarlos se podrian dotar de unas válvulas que aguanten unas horas hasta que se destapen y se puedan ir a pique. Seria lo mas razonable.
Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 24/04/06 18:14    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis

si, si, Sip Sip Sip que te avisen, pero mejor que no te los encuentres flotando por ahí. Velero Velero Velero

Es que yo tengo un iman, con lo grande que es el mar y siempre cuando navego me salen todos los "gallos" de los pescadores justito a mi proa. No se No se No se No se
Punta Gorda
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 24/04/06 18:22    Asunto: re: Un peligro real Responder citando

o en el defecto de no hacerle los agujeros los podrian dotar de refrectores radar por lo menos e incluso GPS para su localización y recogida Sip Sip Sip
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 24/04/06 19:25    Asunto: Responder citando

Lo de deflectores es muy complicado por la estructura de contenedor (son como piezas de exin castillos medidas estandard) Lo único que se hace es dar aviso a los navegantes, por eso es muy importante ante cualquier objeto, avisar a salvamento y dar la posición del objeto para que avisen en los partes de aviso a los navegantes hasta que se recoja o lo que sea. Velero
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 24/04/06 19:59    Asunto: Re: re: Un peligro real Responder citando

matira escribió:
Sobre la foto que publica ppmm, algien podria explicarme como han subido ese CONTENEDOR a esa barquita? esa si que es una obra de chinos.

Me da la impresión de que más que "subirlo" a la barca, lo han "bajado" a esa barquita. No se Aún así, tela de arriesgado, no Sip

Por cierto, Farro, mándale un privado a Panxut con lo de las impresoras, porque está muy interesado en ese tema, para algún briconáutico o algo así... Verde

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas