| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 21/02/06 13:51 Asunto: Un peligro real |
|
|
Hace un par de días un cargamento de chips varaba en la playa de Doniños en Ferrol, ahora otro cargamento, o tal vez parte del mismo lo hacía en Laxe, a unas treinta millas del primero.
La posibilidad de encontrarse un contenedor, o parte de su carga flotando entre aguas es real. Si teneis que navegar, ojito con todo lo que flota, tocar madera y si tiene que ser, hacerlo con las chips que son mas blandas.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=4534484 |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 21/02/06 13:54 Asunto: : Un peligro real |
|
|
Joer, parece la vuelta atrás en el tiempo. Cuando se "esperaban" los naufragios por la costa de la muerte...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 21/02/06 15:15 Asunto: : Un peligro real |
|
|
En el anuncio del Seat Toledo llegan unos patitos a Escocia.
¿Para qué anuncio utilizarán las patatas que llegan a las costas gallegas?
 _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 21/02/06 18:18 Asunto: : Un peligro real |
|
|
Que no, que no, que no son chips de patatas , son de ordenador, y también se habla de impresoras....
Van a ir las patatas chips en contenedores  _________________ Salut. |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 21/02/06 18:32 Asunto: : Un peligro real |
|
|
Habra que tener cuidado por estas latitudes.Esperemos que cuando amaine el temporal, estamos en ello,ya hayan localizado el resto de contenedores.
Gracias por eL aviso.
Buen viento |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/02/06 18:35 Asunto: Re: : Un peligro real |
|
|
| Verona escribió: | Que no, que no, que no son chips de patatas , son de ordenador, y también se habla de impresoras....
Van a ir las patatas chips en contenedores  |
Puede ser, pero los chips que aparecieron en la playa eran patatillas.
Bueno mejor , que esto es muy serio. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/02/06 18:48 Asunto: : Un peligro real |
|
|
| hacia el anio 77 en la isla de arosa tomaban mantequilla de botes de a kilo.el procucto venia ofrecido en dos idiomas.holandes y arabe.nihao |
|
|
 |
farro Grumete Pirata

|
Publicado: 23/02/06 01:59 Asunto: : Un peligro real |
|
|
jeje, Creo que ayer aparecio por la zona un contenedor lleno de impresoras multifuncion...., a ver si llega el dia en que los contenedores llegan cerrados, y no destrozados  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 23/02/06 02:34 Asunto: : Un peligro real |
|
|
| Buenas, Farro. Panxut andaba buscando una impresora multifunción, precisamente. Ya mismo te pìde detalles. |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 23/02/06 20:09 Asunto: : Un peligro real |
|
|
¡¡¡Primicia!!!
Desde el accidente del Prestige las cosas han cambiado mucho en Galicia. Ahora los servicios de limpieza y recogida de desechos funcionan a la perfección. Aquí se puede ver una foto de los servicios de limpieza devolviendo los contenedores que se cayeron al agua durante las últimas tormentas del pasado mes....
Contenedores flotando nunca más... |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 22/04/06 09:52 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
He encontrado de casualidad un video interesante de salvamente maritimo,creo que os va gustar: LO QUE SE PIERDE EN EL MAR
http://video.google.com/videoplay?docid=-5754004845605546264&q=mar&pl=true
Salud , buen viento y cuidadin con los contenedores  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 22/04/06 10:46 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
Buenasss, muy interesante el video  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/04/06 10:55 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
Creo que las autoridades competentes deberían mantener un control sobre los posibles contenedores a la deriva, como peligro real para la navegación, empleando sistemas de detección (radar, satélites, etc). Me parece que eso fue lo que le pasó al Movistar cuando comenzó la regata Volvo Ocean, que colisionó contra uno de esos contenedores. Esto le puede pasar a cualquiera y deberían tomarse medidas urgentes para navegar tranquilos.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 22/04/06 11:02 Asunto: |
|
|
Controlar eso.. lo veo harto complicado. Podríamos hablar de las responsabilidades. Yo si me doy con uno apunto la referencia del container (si me da tiempo ) ya que creo que podríamos denunciar a la compañía que lo transportaba, por un mal estibado o yo quessse.
Por cierto muy buena la foto de la barcaza... asi que luego se caen eh?  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/04/06 11:04 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
Si, gracias por ese video grimerx!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 22/04/06 11:10 Asunto: Re: re: Un peligro real |
|
|
| petrel escribió: | Creo que las autoridades competentes deberían mantener un control sobre los posibles contenedores a la deriva, como peligro real para la navegación, empleando sistemas de detección (radar, satélites, etc). Me parece que eso fue lo que le pasó al Movistar cuando comenzó la regata Volvo Ocean, que colisionó contra uno de esos contenedores. Esto le puede pasar a cualquiera y deberían tomarse medidas urgentes para navegar tranquilos.
 |
Si no se pueden recuperar, ¿no sería posible que la armada los hundiese antes de que ocasionasen una desgracia?
Me parece una temeridad esperar a que la mar los deje varados en la costa o se hundan por sí solos.
Salud y buen viento |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/04/06 11:50 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
no tardara mucho para que las companias de seguros obliguen a los contenedores de 'gran valor' llevar un emisor.(coches,barcos,perros,...)
menos mal que a la larga suelen acabar todos en el fondo.
no he leido despues nada con respecto al Moviestar.
cuando vi las fotos me parecio que la propia hidraulica se arranco de su
anclaje.
alguien sabe algo definitivo?nihao |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 22/04/06 13:09 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
| Sobre la foto que publica ppmm, algien podria explicarme como han subido ese CONTENEDOR a esa barquita? esa si que es una obra de chinos. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 24/04/06 17:54 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
La perdida de contenedores es algo "habitual" en el mar.
Hay que pensar que hay barcos capaces de llevar mas de 5000 contenedores, y los mas modernos son capaces de transportar hasta 10000.
Esta carga, aparte de las bodegas tambien se estiba en cubierta, y queda trincada mediante twinlocks pero en situaciones de temporal, no hay nada que pare el mar, un golpe de mar puede reventar el contenedor, las trincas y si te descuidas el barco.
El record esta en un buque que perdio doscientos y pico contendores en el atlantico norte.
Cuando se pierden contenedores (o troncos u otras cosas peligrosas para la navegacion) se avisa a los organismos competentes que emiten los avisos a los navegantes indicando los peligros.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/06 18:06 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
en la Caleta (cadiz),llegó, un cargamento de picos y palas, pero lo recogió íntegro, la guardia civí, porque pa trabajá, que trabaje tu tía, no le tocó, nadie  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 24/04/06 18:11 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
Si pero parce que nadie ha pensado en la solución mas razonable: dotarlos de un sistema que permita que se hundan, es decir, agujerearlos leñe.
Conste que la idea no es mia, lo hablamos no hace mucho en una travesia y el comentario de los agujeros lo hizo Shamal.
Leche, que razón tiene. Si lo que se pretende es dar un tiempo para intentar recuperarlos se podrian dotar de unas válvulas que aguanten unas horas hasta que se destapen y se puedan ir a pique. Seria lo mas razonable.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 24/04/06 18:14 Asunto: |
|
|
si, si, que te avisen, pero mejor que no te los encuentres flotando por ahí.
Es que yo tengo un iman, con lo grande que es el mar y siempre cuando navego me salen todos los "gallos" de los pescadores justito a mi proa.  |
|
|
 |
Punta Gorda Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 24/04/06 18:22 Asunto: re: Un peligro real |
|
|
o en el defecto de no hacerle los agujeros los podrian dotar de refrectores radar por lo menos e incluso GPS para su localización y recogida  _________________ El placer de navegar es el bailar con las olas |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 24/04/06 19:25 Asunto: |
|
|
Lo de deflectores es muy complicado por la estructura de contenedor (son como piezas de exin castillos medidas estandard) Lo único que se hace es dar aviso a los navegantes, por eso es muy importante ante cualquier objeto, avisar a salvamento y dar la posición del objeto para que avisen en los partes de aviso a los navegantes hasta que se recoja o lo que sea.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 19:59 Asunto: Re: re: Un peligro real |
|
|
| matira escribió: | | Sobre la foto que publica ppmm, algien podria explicarme como han subido ese CONTENEDOR a esa barquita? esa si que es una obra de chinos. |
Me da la impresión de que más que "subirlo" a la barca, lo han "bajado" a esa barquita. Aún así, tela de arriesgado, no
Por cierto, Farro, mándale un privado a Panxut con lo de las impresoras, porque está muy interesado en ese tema, para algún briconáutico o algo así...
 |
|
|
 |
|