Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

APRENDER A REGATEAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 03/12/04 14:30    Asunto: APRENDER A REGATEAR Responder citando

Empecé a regatear en las regatas de mi club hace unos meses. Le he ido cogiendo el gusto (para ser sincero, me he picado : )) Pero me encuentro que, a parte del reglamento de regatas que trato de comprender con gran esfuerzo (!y parecia complicado entender el fuera de juego¡) no veia forma de saber más. ¿Porque elegir un bordo y no otro? ¿cuando virar...?
El otro dia me compre el libro REGATAS de ed. Juventud que me parece bueno para quien ya sepa algo. El sistema de acumular testimonios de profesionales está bien para quien ya sabe lo básico. Lo que si me ha servido es para abrirme los ojos a los temas clave: laylines, tactica,... pero muchas cosas no las explica al nivel que necesitaria.

Quisiera proponer dos cosas:
1.Recomendaciones para el aprendizaje: libros, metodos, sugerencias,...

2.Abrir un subforo donde se sistematice la información sobre tecnica de regata con aportaciones de los foreros.(algo como lo que se está proponiendo en el tema nauticas y talleres) Subdividido por temas, salida, ceñida,... un poco como el libro citado. Con consultas concretas, etc...

¿qué os parece?

Marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/12/04 14:33    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

El mejor consejo: VELA LIGERA.

Ahí es donde se aprende a regatear.

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 03/12/04 14:52    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Sin lugar a dudad, tomatasso tiene toda la razón del mundo. Vela ligera es donde se aprende (de aquí los problemas que tenemos los que no hemos hecho).

Si quieres aprender táctica de regata, pregunta a un regatista de vela ligera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 03/12/04 15:16    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Una preguntita a los entendidos. En nuestro club regateamos en IMS club se supone que bajo el reglamento de regatas a vela creo que 2001.
Suponiendo que vamos dos:
¿No se puede usar el piloto automatico? ¿Ni siquiera un poquito para mientras preparamos la maniobra de spi?

Esa es la pregunta. Queda claro que estais invitados a Borracho
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 03/12/04 16:21    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Marlow:

Si no puedes regatear en vela ligera, busca por tu club algún chavalin de los del vaurien o snipe, o 420, y enrolalo, veras lo q aprendes!!! jejejeje son los reyes de las salidas.

Salu2
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 03/12/04 17:11    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

El piloto automático está prohibido a menos que lo autoricen expresamente las instrucciones de regata con tripulación reducida. Eso se lo puedes consultar al comité de tu club para ver cómo se estrictos son an la aplicación de esta norma.
En cuanto a lo de abrir un subforo de regatas me parece bien pero creo que es mejor ir planteando una por una las dudas que tengas en el foro general.
En cuanto a aprender a regatear, para mí hay un libro muy interesante "Aprenda a ganar regatas" de Eric Twiname, Editorial Juventud. Para tomar seguridad en el reglamento me gusta "Reglas de Regata" de Luís Sáenz Mariscal, editado por la Federación y lo puedes comprar en su propia web. Es muy claro, gráfico y exhaustivo.
Por otro lado seguro que encontrarás personas que te echarán una mano en tu propio club (pese a que a veces hay quien se pasa de competitivo y no te da ni agua) o entre tus vecinos de pantalán.
Mientras, si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
Buen viento,
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/12/04 17:21    Asunto: Re: APRENDER A REGATEAR Responder citando

marlow escribió:
Empecé a regatear en las regatas de mi club hace unos meses. Le he ido cogiendo el gusto (para ser sincero, me he picado : )) Pero me encuentro que, a parte del reglamento de regatas que trato de comprender con gran esfuerzo (!y parecia complicado entender el fuera de juego¡) no veia forma de saber más. ¿Porque elegir un bordo y no otro? ¿cuando virar...?
El otro dia me compre el libro REGATAS de ed. Juventud que me parece bueno para quien ya sepa algo. El sistema de acumular testimonios de profesionales está bien para quien ya sabe lo básico. Lo que si me ha servido es para abrirme los ojos a los temas clave: laylines, tactica,... pero muchas cosas no las explica al nivel que necesitaria.

Quisiera proponer dos cosas:
1.Recomendaciones para el aprendizaje: libros, metodos, sugerencias,...

2.Abrir un subforo donde se sistematice la información sobre tecnica de regata con aportaciones de los foreros.(algo como lo que se está proponiendo en el tema nauticas y talleres) Subdividido por temas, salida, ceñida,... un poco como el libro citado. Con consultas concretas, etc...

¿qué os parece?

Marlow

Hola Marlow...

Me parto Me parto Me parto ... ¿esres consciente que estas pidiendo que te expliquen...¡¡¡LOS SECRETOS MAS PROFUNDOS DEL REGATISTA???...!!!! Me parto Me parto

Saber cuando un bordo es el bueno y cuando es el malo es tan secreto como la receta de la CocaCola...(y digo cuando un bordo ES y deberia decir cuando SERÁ... que en presente es muy facil de saber... lo interesante es saber cual SERÁ, en futuro)

Yo se poquito de regatas (aun) pero de un tiempo para aca hago regatas practicamente cada semana con un cofrade de esta taberna, en su barco, y poco a poco voy adquiriendo trucos, tanto estrategicos (escoger el lado del campo de regatas bueno por ejemplo), como tacticos (saber utilizar las circunstancias que van ocurriendo en el campo de regatas y la posicion de los rivales, para sacar ventaja...). Y eso, que se va aprendiendo poco a poco, tengo la sensacion de que es un valioso conocimiento ¡¡¡que no conviene explicar a tus rivales, solo faltaria!!! Me parto Me parto

Claro, estoy exagerando, y nosotros somos aficionadillos... pero cuando estas picado a bordo de un barco en una regata con otro barco...¡¡¡que demonios!!! te parece que eres el mismisimo Russell Coutts jugandose la ultima manga de la Copa America!!! y al enemigo ni agua...ya en tierra nos tomaremos unas cervezas, como dice la cita mia a pie de post...

Pues nada yo a pesar de lo dicho animo a los cofrades a que nos cuenten sus secretillos, especialmente a aquellos que navegan en las mismas regatas que nosotros... ¡¡¡ ellos ya sabran que me estoy refiriendo a ellos!!! Me parto Me parto Me parto

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 03/12/04 17:29    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Wenas!!!

Eso eso, q hablen de sus secretillos y tacticas los foreros q participen en las mismas regatas q el cofrade Keith11!!!

Semos todo oidos!! Patron (bueno ojos)

Salu2
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 03/12/04 17:57    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Coincido... lo poco que se de regatas... (no de altura se entiende... esto es otro mundo) lo aprendí regateando con un laser en el club... Además es super divertido.. animo a todos los navegantes y aspirantes a probar... OJo... además así se aprende a trimar.. a llevar la caña... a navegar sin la mierda de electrónica... me atrevo a decir que lo de las tácticas es lo menos importante que se aprende.

darty@latabernadelpuerto.com
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/12/04 19:22    Asunto: Re: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

darty escribió:
Coincido... lo poco que se de regatas... (no de altura se entiende... esto es otro mundo) lo aprendí regateando con un laser en el club... Además es super divertido.. animo a todos los navegantes y aspirantes a probar... OJo... además así se aprende a trimar.. a llevar la caña... a navegar sin la mierda de electrónica... me atrevo a decir que lo de las tácticas es lo menos importante que se aprende.

No te creas Darty...

saber situarse entre los barcos para generar desventes o no ser desventado forma parte de la tactica. Si vas al encuentro de un barco en amuras contrarias, y te toca virar hay que saber cuando y donde hacerlo ( si a barlovento suyo, si a sotavento). Tambien es importante conocer el regimen de brisas de tu campo de regatas habitual y sobre todo que esperas encontrar en funcion de la direccion del viento ese dia... parece que no pero esas cosas ayudan... :son:) :son:)

Por supuesto... que todo lo que dices de la vela ligera es cierto...y ademas como tambien dices es muy, pero que muy divertido

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/12/04 20:06    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

Yo de momento sigo con mucha atención las clases de vela de mis hijos.

Un saludo.
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 04/12/04 00:01    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

La clave está en regatear, regatear y regatear, y aun así es posible que casi nunca ganes, comeo me pasa a mí Cabreao
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/12/04 01:29    Asunto: : APRENDER A REGATEAR Responder citando

En mi Club (ver post http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2514796 ) se han vuelto a realizar regats sociales (llamo regatas por dsecir algo). Se trata de salir juntos a disfrutar del mar, sin tener, en principio, caracter totalmente competitivo. En la Primera regata, desde el pitido de salida hasta que salio el primer barco pasaron casi 2 minutos y para salir el ultimo 15. En la actualidad, en menos de 2 minutos estamos todos ya salidos (entiendase por haber cruzado al linea de salida), el nivel va en aumento en cada jornada, todos los participantes, desde un hunter de 24 pies hasata un crucero regata de 44, nunca habiamos realizado regatas y la cosa es muy diferente. Cuando viene conmigo mi hijo, que se dedica a vela ligera, alata competicion (campeon de catalunya de 420), la cosa cambia por completo, no deja de tocarme los co*****es, ...caza la escota.....suelta un opco de back........No ves que se desventa el Génova......., es un PALIZAS, pero aprendo un monton. Hemos instaurado hasta un trofeo especial, la Boia d'Or que se la lleva el barco peor clasificado en el trimestre pero que haya participado en todasd las pruebas, este torfeo lo ostenta en la actualidad PANXUT II, con mucha honra (ver post http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2641546]

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas