| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ismael Grumete Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/04/06 23:33 Asunto: consejos sobre un Gheisa |
|
|
una ronda camaradas
Tengo la posibilidad de hacerme con un velerito de 6m casi de regalo. me han dicho que es un gheisa pero como soy novato no tenguna referencia sobre este berco. Vamos que ni me suena.
El caso es que lo tienen guuardado en un garaje desde hace mucho tiempo y ahora van tirar la casa. Yo todavia no lo he visto pero este finde me acercaré a echarle un vistazo. Mis dudas son:
necesito opiniones sobre este barco para iniciación.
agradeceria una pequeña descripción o alguna foto para saber que me voy a encontrar
¿Que debo comprobar a primera vista para tener una idea de como está el barco? repito que lleva varios años en un garaje
gracias de antemano por vuestros sabios consejos  |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 06/04/06 23:47 Asunto: |
|
|
| Si me das tu correo te mando el catálogo que está colgado en la FTP de la taberna. Puedes probar a conectarte pero estos días creo que falla |
|
|
 |
ismael Grumete Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/04/06 23:52 Asunto: re: consejos sobre un Gheisa |
|
|
como se accede al ftp
no lo encuentro
enviamelo a:
jotakintas@hotmail.com
y una ronda por mi cuenta  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 06/04/06 23:54 Asunto: |
|
|
Muchos empezamos a navegar en una Gheisa (bueno, algunos empezaron a "navegar" sobre una gheisa , pero eso es para otro tipo de foros). Se fabricaba en Gurrea de Gálego, a mitad de camino entre Zaragoza y Huesca. Después vendieron los moldes, creo que a Astraea, y se vendió con un nombre que no recuerdo.
Es un buen daycruiser con el que empezar a navegar y empezar a saber si esto es lo tuyo, o no. Es remolcable. Tiene poca manga y francobordo. Si en la bañera van 4 personas, el barco se apopa muchísimo.
En la que yo empecé llevaba garrochos en el stay y a veces tenías que mojarte un poco en proa.
Con un poco de ola y a motor, la hélice va más tiempo fuera del agua que dentro. Su precio de mercado está entre 3.500 y 5.000 €.
Lo normal es que además de permitirte empezar a aprender a navegar, te permita también empezar a aprender bricolage marino, lo cual te irá muy bien si decides seguir siendo armador.
Un saludo.. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|