Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consejos sobre un Gheisa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ismael
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 06/04/06 23:33    Asunto: consejos sobre un Gheisa Responder citando

Brindis una ronda camaradas
Tengo la posibilidad de hacerme con un velerito de 6m casi de regalo. me han dicho que es un gheisa pero como soy novato no tenguna referencia sobre este berco. Vamos que ni me suena.

El caso es que lo tienen guuardado en un garaje desde hace mucho tiempo y ahora van tirar la casa. Yo todavia no lo he visto pero este finde me acercaré a echarle un vistazo. Mis dudas son:

necesito opiniones sobre este barco para iniciación.

agradeceria una pequeña descripción o alguna foto para saber que me voy a encontrar

¿Que debo comprobar a primera vista para tener una idea de como está el barco? repito que lleva varios años en un garaje

gracias de antemano por vuestros sabios consejos Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 06/04/06 23:47    Asunto: Responder citando

Si me das tu correo te mando el catálogo que está colgado en la FTP de la taberna. Puedes probar a conectarte pero estos días creo que falla
ismael
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 06/04/06 23:52    Asunto: re: consejos sobre un Gheisa Responder citando

como se accede al ftp

no lo encuentro

enviamelo a:
jotakintas@hotmail.com

y una ronda por mi cuenta Brindis
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 06/04/06 23:54    Asunto: Responder citando

Muchos empezamos a navegar en una Gheisa (bueno, algunos empezaron a "navegar" sobre una gheisa Verde Verde , pero eso es para otro tipo de foros). Se fabricaba en Gurrea de Gálego, a mitad de camino entre Zaragoza y Huesca. Después vendieron los moldes, creo que a Astraea, y se vendió con un nombre que no recuerdo.

Es un buen daycruiser con el que empezar a navegar y empezar a saber si esto es lo tuyo, o no. Es remolcable. Tiene poca manga y francobordo. Si en la bañera van 4 personas, el barco se apopa muchísimo.

En la que yo empecé llevaba garrochos en el stay y a veces tenías que mojarte un poco en proa.

Con un poco de ola y a motor, la hélice va más tiempo fuera del agua que dentro. Su precio de mercado está entre 3.500 y 5.000 €.

Lo normal es que además de permitirte empezar a aprender a navegar, te permita también empezar a aprender bricolage marino, lo cual te irá muy bien si decides seguir siendo armador.

Un saludo..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas