Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ayudaaaa necesito consejo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 06/04/06 17:32    Asunto: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Brindis Bueno cofrades. Tengo un problemilla que se me va agrandando en losúltimos meses. Estoy sufriendo el riesgo de que mi capitana acabe con fovia a la mar. Me explico; En las últimas travesías emos pillado alguna zurrilla, y claro,ya sabeis, barco escorado a saco ( a pesar de rizar rapidito para no asustar...), olas grandes borregos mas grandes.. y como termina esto? La capitana con lagrimones, agarrada al primer cabo que encuentra en su banda.
El caso es que ahora, en cuanto ve un barco en medio de una zurra se le ponen los pelos de punta y le da miedo salir a navegar.
He pensado que salga eligiendo los días con colador, buscando ventlinas y poco a poco, a ver si se hace Elen Mcarthur, pero me vendría bien algún consejo que seguro a algún@ cofrad@ ha tenido el mismo problema con su capitan@
@ para que no haya mal entendidos. Pirata Pirata
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/04/06 17:34    Asunto: Responder citando

Ah! se me olvidaba, el problema que ya os lo habreis imaginado, es que si mi capitna no navega, imaginareis que el menda lo tiene mas complicado. Brindis
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 06/04/06 17:38    Asunto: Responder citando

Jo**** lo tienes Cantante, no es por desanimar, pero te entiendo, no sabes como te entiendo. Yo estoy en similar trance y hasta ahora sigo intentandolo sin exito Verde . Perseverancia y tacto es el unico consejo posible aunque no infalible.

Buena mar sobre todo con la Woman

Y unas Brindis para el disgusto.

Willy-foc
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/04/06 17:44    Asunto: Responder citando

gracias Willy. Voy a poner algodones en la bañera, me estoy planteando las balanceras, aunque quiten velocidad.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 06/04/06 17:47    Asunto: Responder citando

Yo lo hice poco a poco... encargándole tareas (ahora es la trimmer de la tripu) evitando que sea ella quién cocine, quién limpie... La cosa es que se divierta y participe.

Recomendando lecturas, gradualmente de divertidas, entretenidas, reponsables, hasta llegar a Como afrontar los temporales, Temporales y naufragios... (estos para el final) Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Y así, hasta que la convencí de que no era prudente un sólo capitán a bordo, y se apuntó a las clases y sacó el título.

Ahora es El ALmitrante, mecachis-la! Llorica

Tómate un trago para el disgusto Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 06/04/06 17:48    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Hola Cantante,

A mi me paso algo parecido despues de una travesia con tangana, la capitana, no se subio al barco en tres meses.
Lo consegui a base de salir cuando el estado era de sol y moscas (osea, mar plana y ni una pequeña brisa) convirtiendo el velero en tractor con palo

Ha pasado un año y alguna tanganilla hemos pillado pero a la que me huelo que va a ver tema, rebajo trapo y procuro que la escora sea la menor posible.

Como dice el otro cofrade, paciencia y tacto. que son muy sensibles y a la que les pille la mania, nos tendremos que dedicar a la BTT.

Saludos y una ronda pa los sufridos parientes Brindis Brindis Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 06/04/06 17:49    Asunto: Responder citando

Comienza por navegar en la bahia, un vela ligera servira para que se acostumbre a la escora y los rociones Verde
Despues vendra la castaña Cuñaaooo

Suerte cofrade!!! una ronda para darte paciencia Cuñaaooo Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 06/04/06 17:54    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Pues si no quiere navegar que no navegue. No entiendo que tenga que gustarle algo por el simple hecho de que te guste a tí.

Navegar, a veces se convierte en algo muy serio y no se puede forzar a nadie. Si a ella le gusta el paseo tomando el sol y la cervecita, pues a mí me parece estupendo.

Además, es que sóis unos gritones Verde Verde

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 06/04/06 18:00    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

La mía tampoco quiere saber nada del barco. Fue a raíz de la primera vez que lo manejé, que tomó una galopada tremenda. Al trasluchar escoró un poco. Después, se marea y no puede estar en el interior. Esto es suficiente para no volver al barco. Desde entonces las navegaciones las hago yo solo. Y los viajes con alguno que se aventure conmigo, pero de corta duración claro, so pena de conflicto familiar. Brindis
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 06/04/06 18:04    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Brindis Brindis Salud.

Opino lo mismo, que empieces con dias de sol, poco viento, mar llana, etc. y con paciencia igual lo consigues, en mi caso ni asi funcionó, de entrada ya no le gustaba navegar y el día que el barco, escoro solo 10 º ya no quiso navegar más.

Por suerte dentro de la desgracia, como sabe que el mar es mi pasión, no impide que cada semana pueda hacer mi regata, y aunque sin ella, pueda disfrutar de esta afición tan especial.

Saludos y mucha suerte.

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II
jotara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: tarragona

MensajePublicado: 06/04/06 18:06    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Rondas a todos Brindis Brindis Brindis
Tenéis una solución más fácil.
CAMBIAR DE CAPITANA Me parto Me parto Me parto
Saludos Brindis Velero Brindis Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/04/06 18:08    Asunto: Responder citando

Lo de vela ligera, hizo un curso en raquero, y hasta la gustó. Pero yo creo que el problema es cuando está sola conmigo y ve que si me caigo al agua ella se caiga de miedo, y por no virar, se me va hasta las Inglaterras, ... en fin, viuda, con pensión, y encima se mosquea. Qué se va a hacer.
Una ronda para todos los que me comprendeis. Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/04/06 18:11    Asunto: Responder citando

En fin cofrades, me voy por ahora que mi capi quiere dar una vuelta... andando claro! y el barco mirándome desde el pantalán.
Lo de navega velero mío y todo eso lo dejaremos para mañana. Pirata
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/04/06 18:16    Asunto: Responder citando

Pues hombre, si no le gusta y le da miedo, lo mejor es que se quede en tierra, no?.

Tampoco tiene que ir sufriendo todo el rato. La afición por el mar no entra a sangre y fuego. Hazle caso a la capitana Varech.

Igual luego sale un par de veces, se lo pasa bien y se engancha, ya llegará ese momento, no hay que forzarlo.

Más bien creo que el verdadero problema viene no del hecho de que nevegue contigo o no, sino de que piensas que si no navega.... ''tu vas a tener problemas, tio!! Rapperrr

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 06/04/06 18:17    Asunto: Responder citando

Entonces es mas sencillo; navega con un tripulante adicional, asi no te separas de la caña Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 06/04/06 19:02    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Deja que haga lo que ella quiera. Si lo pasa mal es preferible que se quede en tierra.
Estoy de acuerdo con MarCeolo, en que el problema lo tienes tú, no tu mujer.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/04/06 19:21    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

A mi me pasa lo mismo pero Varech estamos de acuerdo si no quiere que no navegue, el caso es que pensaba ir a dar una vuelta (al mundo) de cuatro o cinco años y cuando vuelva no se si me reconocera.
Si no es por ir....
Pero si hay que ir se va.

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/04/06 19:21    Asunto: Responder citando

YO TAMBIÉN QUIERO UN CONEJO !!!!

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Lo siento Cantante, sin duda tu tema es serio, pero cada vez que paso la vista por los nuevos temas, en lectura rápida, leo conejo por consejo.
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 06/04/06 19:29    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Hola Cantante.

Una pregunta ¿ qué eslora tiene el barco?

Pirata Pirata Pirata
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 06/04/06 19:33    Asunto: Re: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

binimella escribió:
A mi me pasa lo mismo pero Varech estamos de acuerdo si no quiere que no navegue, el caso es que pensaba ir a dar una vuelta (al mundo) de cuatro o cinco años y cuando vuelva no se si me reconocera.
Si no es por ir....
Pero si hay que ir se va.

Salut

Pues mejor que mejor para ella. Cuatro o cinco años de descanso Chica

Ven a Soria
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 06/04/06 19:36    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
A mi me pasa lo mismo, mi almiranta, solo quiere sol y mar plana, osease tractor, hace dos años pillamos la tangana de la ophiusa, y agoto las reservas de valeriana, se quedo en el salon, liada con una manta hasta la cabeza. Y eso que tiene la gran ventaja de que no se marea nada, nada.
Pero verdaderamente no lo consigo, a parte, tiene la mania de leer todos los libros que caen en sus manos sobre naufragios, y cosas similares. Me hizo cambiar el sistema de trincado de la balsa salvavidas y todo, es decir que de entender, entiende.
Dice que es algo superior, y que no puede, se pone nerviosa e incluso a la que el barco empieza con ligera ventolina a escorar un poco, ya se desencaja.
Este año participo en la regata ophiusa, pero le he tenido que pagar un viaje a Praga, en fin que le vamos ha hacer.
Despues de 33 años no voy a cambiar de almiranta....... me costaria demasiado cara......
Venga unas copas.
Brindis Brindis Brindis
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 06/04/06 20:26    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

hola queridos cofrades que dificil tema has elejido:
lo primero las rondas de lo que pidais que pago yo y que nos ponga unas tapitas de lo que querais.y lo segundo es que depende si se marea o no la solucion pastillica y a correr con la biodramina.y por supuesto ir dando tareas buenas poner al timon es una buena opcion pero si el mar esta mal puede ser peligroso si no tiene esperiencia para orzar o arribar segun convenga para desventar las velas.con paciencia incluso todos despues de un mal dia pensamos en no cojer otro la proxima vez asi que tampoco es para tanto pero como no te quedan otros huevos que aguantar pues toca lo que toca.es facil elejir un buen dia pero poco a poco hay que olvidar los malos dias son de los que mas se aprende.bajo mi punto de vista claro y no soy ningun savio marinero ni mucho menos pero se pasa mal.animar a vuestras mujeres se divertiran al poco tiempo.
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 06/04/06 20:54    Asunto: Responder citando

Bueno cantante si no te cuesta mucho cambiala, que hay muchas y con ganas de navegar Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo .

Saludos y a capear el temporal , ahi van unas cervecitas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/04/06 21:00    Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

Hola Cantante, este es un problema que tenemos muchos pero que se agrava cuando sois traperos, porque la escora ademas de incomoda si pasamos ciertos limites puede suponer un incomodo baño. Ademas la navegación a vela puede ser más "pura" pero también deja la embarcación más expuesta a los vientos fuertes, olas altas etc, ya que no tienen la rapidez de maniobra de un Tractor. Yo cuando me decidí por un barco a motor , lo hice pensando no solo en mi , sino en que a mi almiranta le pareceria más seguro.
Como imagino que no contemplas el pasarte a la "Fe Verdadera", te aconsejo que no fuerzes las salidas con mal tiempo y abusa cuando puedas de los fondeos que la harán sentirse a gusto dentro del barco.
Saludos y suerte.
Santiram.
Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 06/04/06 21:54    Asunto: Re: re: ayudaaaa necesito consejo Responder citando

santiram escribió:

Como imagino que no contemplas el pasarte a la "Fe Verdadera",
Capitan

Oughhh!!! No

La mia se marea con el olor a Gas-Oil No No No

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero [/img]

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas