Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 06/04/06 17:32 Asunto: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Bueno cofrades. Tengo un problemilla que se me va agrandando en losúltimos meses. Estoy sufriendo el riesgo de que mi capitana acabe con fovia a la mar. Me explico; En las últimas travesías emos pillado alguna zurrilla, y claro,ya sabeis, barco escorado a saco ( a pesar de rizar rapidito para no asustar...), olas grandes borregos mas grandes.. y como termina esto? La capitana con lagrimones, agarrada al primer cabo que encuentra en su banda.
El caso es que ahora, en cuanto ve un barco en medio de una zurra se le ponen los pelos de punta y le da miedo salir a navegar.
He pensado que salga eligiendo los días con colador, buscando ventlinas y poco a poco, a ver si se hace Elen Mcarthur, pero me vendría bien algún consejo que seguro a algún@ cofrad@ ha tenido el mismo problema con su capitan@
@ para que no haya mal entendidos.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 17:34 Asunto: |
|
|
Ah! se me olvidaba, el problema que ya os lo habreis imaginado, es que si mi capitna no navega, imaginareis que el menda lo tiene mas complicado.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 06/04/06 17:38 Asunto: |
|
|
Jo**** lo tienes Cantante, no es por desanimar, pero te entiendo, no sabes como te entiendo. Yo estoy en similar trance y hasta ahora sigo intentandolo sin exito . Perseverancia y tacto es el unico consejo posible aunque no infalible.
Buena mar sobre todo con la
Y unas para el disgusto.
Willy-foc _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 17:44 Asunto: |
|
|
gracias Willy. Voy a poner algodones en la bañera, me estoy planteando las balanceras, aunque quiten velocidad. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 06/04/06 17:47 Asunto: |
|
|
Yo lo hice poco a poco... encargándole tareas (ahora es la trimmer de la tripu) evitando que sea ella quién cocine, quién limpie... La cosa es que se divierta y participe.
Recomendando lecturas, gradualmente de divertidas, entretenidas, reponsables, hasta llegar a Como afrontar los temporales, Temporales y naufragios... (estos para el final)
Y así, hasta que la convencí de que no era prudente un sólo capitán a bordo, y se apuntó a las clases y sacó el título.
Ahora es El ALmitrante, mecachis-la!
Tómate un trago para el disgusto  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 06/04/06 17:48 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Hola Cantante,
A mi me paso algo parecido despues de una travesia con tangana, la capitana, no se subio al barco en tres meses.
Lo consegui a base de salir cuando el estado era de sol y moscas (osea, mar plana y ni una pequeña brisa) convirtiendo el velero en tractor con palo
Ha pasado un año y alguna tanganilla hemos pillado pero a la que me huelo que va a ver tema, rebajo trapo y procuro que la escora sea la menor posible.
Como dice el otro cofrade, paciencia y tacto. que son muy sensibles y a la que les pille la mania, nos tendremos que dedicar a la BTT.
Saludos y una ronda pa los sufridos parientes  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 06/04/06 17:49 Asunto: |
|
|
Comienza por navegar en la bahia, un vela ligera servira para que se acostumbre a la escora y los rociones
Despues vendra la castaña
Suerte cofrade!!! una ronda para darte paciencia  |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 06/04/06 17:54 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Pues si no quiere navegar que no navegue. No entiendo que tenga que gustarle algo por el simple hecho de que te guste a tí.
Navegar, a veces se convierte en algo muy serio y no se puede forzar a nadie. Si a ella le gusta el paseo tomando el sol y la cervecita, pues a mí me parece estupendo.
Además, es que sóis unos gritones  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 06/04/06 18:00 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
La mía tampoco quiere saber nada del barco. Fue a raíz de la primera vez que lo manejé, que tomó una galopada tremenda. Al trasluchar escoró un poco. Después, se marea y no puede estar en el interior. Esto es suficiente para no volver al barco. Desde entonces las navegaciones las hago yo solo. Y los viajes con alguno que se aventure conmigo, pero de corta duración claro, so pena de conflicto familiar.  _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
MYSTIC Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 06/04/06 18:04 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Salud.
Opino lo mismo, que empieces con dias de sol, poco viento, mar llana, etc. y con paciencia igual lo consigues, en mi caso ni asi funcionó, de entrada ya no le gustaba navegar y el día que el barco, escoro solo 10 º ya no quiso navegar más.
Por suerte dentro de la desgracia, como sabe que el mar es mi pasión, no impide que cada semana pueda hacer mi regata, y aunque sin ella, pueda disfrutar de esta afición tan especial.
Saludos y mucha suerte.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 06/04/06 18:06 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Rondas a todos
Tenéis una solución más fácil.
CAMBIAR DE CAPITANA
Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 18:08 Asunto: |
|
|
Lo de vela ligera, hizo un curso en raquero, y hasta la gustó. Pero yo creo que el problema es cuando está sola conmigo y ve que si me caigo al agua ella se caiga de miedo, y por no virar, se me va hasta las Inglaterras, ... en fin, viuda, con pensión, y encima se mosquea. Qué se va a hacer.
Una ronda para todos los que me comprendeis.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 18:11 Asunto: |
|
|
En fin cofrades, me voy por ahora que mi capi quiere dar una vuelta... andando claro! y el barco mirándome desde el pantalán.
Lo de navega velero mío y todo eso lo dejaremos para mañana.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/04/06 18:16 Asunto: |
|
|
Pues hombre, si no le gusta y le da miedo, lo mejor es que se quede en tierra, no?.
Tampoco tiene que ir sufriendo todo el rato. La afición por el mar no entra a sangre y fuego. Hazle caso a la capitana Varech.
Igual luego sale un par de veces, se lo pasa bien y se engancha, ya llegará ese momento, no hay que forzarlo.
Más bien creo que el verdadero problema viene no del hecho de que nevegue contigo o no, sino de que piensas que si no navega.... ''tu vas a tener problemas, tio!!
Saludos  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 06/04/06 18:17 Asunto: |
|
|
Entonces es mas sencillo; navega con un tripulante adicional, asi no te separas de la caña  |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 06/04/06 19:02 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Deja que haga lo que ella quiera. Si lo pasa mal es preferible que se quede en tierra.
Estoy de acuerdo con MarCeolo, en que el problema lo tienes tú, no tu mujer. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/04/06 19:21 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
A mi me pasa lo mismo pero Varech estamos de acuerdo si no quiere que no navegue, el caso es que pensaba ir a dar una vuelta (al mundo) de cuatro o cinco años y cuando vuelva no se si me reconocera.
Si no es por ir....
Pero si hay que ir se va.
Salut |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/04/06 19:21 Asunto: |
|
|
YO TAMBIÉN QUIERO UN CONEJO !!!!
Lo siento Cantante, sin duda tu tema es serio, pero cada vez que paso la vista por los nuevos temas, en lectura rápida, leo conejo por consejo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 06/04/06 19:29 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Hola Cantante.
Una pregunta ¿ qué eslora tiene el barco?
 _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 06/04/06 19:33 Asunto: Re: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
binimella escribió: | A mi me pasa lo mismo pero Varech estamos de acuerdo si no quiere que no navegue, el caso es que pensaba ir a dar una vuelta (al mundo) de cuatro o cinco años y cuando vuelva no se si me reconocera.
Si no es por ir....
Pero si hay que ir se va.
Salut |
Pues mejor que mejor para ella. Cuatro o cinco años de descanso  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 06/04/06 19:36 Asunto: |
|
|
A mi me pasa lo mismo, mi almiranta, solo quiere sol y mar plana, osease tractor, hace dos años pillamos la tangana de la ophiusa, y agoto las reservas de valeriana, se quedo en el salon, liada con una manta hasta la cabeza. Y eso que tiene la gran ventaja de que no se marea nada, nada.
Pero verdaderamente no lo consigo, a parte, tiene la mania de leer todos los libros que caen en sus manos sobre naufragios, y cosas similares. Me hizo cambiar el sistema de trincado de la balsa salvavidas y todo, es decir que de entender, entiende.
Dice que es algo superior, y que no puede, se pone nerviosa e incluso a la que el barco empieza con ligera ventolina a escorar un poco, ya se desencaja.
Este año participo en la regata ophiusa, pero le he tenido que pagar un viaje a Praga, en fin que le vamos ha hacer.
Despues de 33 años no voy a cambiar de almiranta....... me costaria demasiado cara......
Venga unas copas.
 |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 06/04/06 20:26 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
hola queridos cofrades que dificil tema has elejido:
lo primero las rondas de lo que pidais que pago yo y que nos ponga unas tapitas de lo que querais.y lo segundo es que depende si se marea o no la solucion pastillica y a correr con la biodramina.y por supuesto ir dando tareas buenas poner al timon es una buena opcion pero si el mar esta mal puede ser peligroso si no tiene esperiencia para orzar o arribar segun convenga para desventar las velas.con paciencia incluso todos despues de un mal dia pensamos en no cojer otro la proxima vez asi que tampoco es para tanto pero como no te quedan otros huevos que aguantar pues toca lo que toca.es facil elejir un buen dia pero poco a poco hay que olvidar los malos dias son de los que mas se aprende.bajo mi punto de vista claro y no soy ningun savio marinero ni mucho menos pero se pasa mal.animar a vuestras mujeres se divertiran al poco tiempo. |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 06/04/06 20:54 Asunto: |
|
|
Bueno cantante si no te cuesta mucho cambiala, que hay muchas y con ganas de navegar .
Saludos y a capear el temporal , ahi van unas cervecitas  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/06 21:00 Asunto: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
Hola Cantante, este es un problema que tenemos muchos pero que se agrava cuando sois traperos, porque la escora ademas de incomoda si pasamos ciertos limites puede suponer un incomodo baño. Ademas la navegación a vela puede ser más "pura" pero también deja la embarcación más expuesta a los vientos fuertes, olas altas etc, ya que no tienen la rapidez de maniobra de un Tractor. Yo cuando me decidí por un barco a motor , lo hice pensando no solo en mi , sino en que a mi almiranta le pareceria más seguro.
Como imagino que no contemplas el pasarte a la "Fe Verdadera", te aconsejo que no fuerzes las salidas con mal tiempo y abusa cuando puedas de los fondeos que la harán sentirse a gusto dentro del barco.
Saludos y suerte.
Santiram.
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 06/04/06 21:54 Asunto: Re: re: ayudaaaa necesito consejo |
|
|
santiram escribió: |
Como imagino que no contemplas el pasarte a la "Fe Verdadera",
 |
Oughhh!!!
La mia se marea con el olor a Gas-Oil
[/img] _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |