Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

arreglo casero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 390

MensajePublicado: 27/03/06 19:14    Asunto: arreglo casero Responder citando

En la union del eje con el motor, existen tres tornillos con cabeza hexagonal que son los que amarran, con el motor.
Pues bien uno de ellos no acaba de enroscar y APRETAR BIEN, de tal manera que al girar el eje, va aflojandose y no toma apriete.Los otros dos aprietan bien, pero queda cierta holgurilla entra lo dicho y la metopa o pletina que corresponde a ese tornillo.
Hay algo que pueda hacer?
Me imagino que la rosca interna de donde amarra el eje, en el motor se ha pasado(oxido y muchos años sin usar), he de decir que los tornillos(los tres son nuevos ya que los anteriores estaban pelin oxidados y con tramos de rosca perdida.
Pero es que este tercer tornillo no se aprieta y no mantiene ambas partes(salida de motor y comienzo del eje, unidas totalmente).Parece como que va roscando pero al final caca de la vaca.Alguna idea?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 333
Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 27/03/06 19:39    Asunto: Responder citando

¿En que zona está el barco? ¿tendrás alguna foto?




Si los tornillos son pasantes, pon una tuerca autoblocante por detras a todos y listo...
Si no, según el estado, podrías:

-utilizar fijador de roscas, si le rosca no está jodid*
-Aplicar soldadura en frio( un epoxi burro), roscar y volver al paso anterior la tipiza soldadura en frui tipo epoxi y luego volver a roscar

-O bien, si puedes sacar la pieza y es manejable, rellenar con soldarura de verdad y volver a roscar o hacer rosca para un tornillo de mayor diámetro; definitivo pero no siempre posible.

No sé.. ilustranos con una fotillo aunque no sea de tu motor-eje plis.

Suerte Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 333
Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 27/03/06 19:42    Asunto: Responder citando

Chas.. que mal escribo..

Bueno eso.... Sobra ="la tipiza soldadura en frui tipo epoxi y luego volver a roscar
"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 390

MensajePublicado: 27/03/06 19:48    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

no es pasante, queda en el interior del "muñon", que sale del motor para "amarrar" a él el eje..
Habia pensado en dar un punto de soldadura normal en las pletinas, lo mas cerca del tornillo para que acerque y apriete como si lo tuviese apretado,es que el acceso es dificil, es un mini solé de 18 hp
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 452
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/03/06 19:54    Asunto: Responder citando

Yo desmontaría y me iria donde un tornero de confianza para que me hiciera la pieza nueva o me recargara la antigua para poder roscar. Va a salir mas barato que cualquier chapuza. Ten en cuenta que si un dia tienes problemas de culata o hay que cambiar bancada si lo sueldas no hay manera de sacar el motor si no es con la radial en la mano....
_________________
Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 390

MensajePublicado: 27/03/06 20:00    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

y digo yo, no hay abrazaderas que pillen concentricamente( en todo su perimetro),esa circunferencia de ambas plataformas casi, casi unidas, y que apriete una con otra?.como el que tapa una rendija con cinta americana, pero en abrazadera, cuyos bordes o labios sean del mismo ancho que el grosor de las dos pletinas donde estan estos tornillos? Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 390

MensajePublicado: 27/03/06 20:02    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

desmontar que? el motor entero fuera del barco?,lo digo porque no sé si ese "muñon"( yo lo llamo asi porque no sé su nombre tecnico), se puede desmontar solo dejando el motor en el barco.Alguien lo sabe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 27/03/06 20:25    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

-


- Lo primero que probaria es a pasar un macho por la rosca en mal estado, y volver a probar, es sencillo y no cuesta nada, si sale bien perfecto y si no a buscar otra solución


Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Feb 2005
Mensajes: 351
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/03/06 20:25    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

saludos y Brindis

Pencroff te lo ha dicho.....creelo , a veces las cosas indeseables nos tocan pasarlas a nosotros , por mucho que preguntes tienes un marron.
Deja de llorar que el problema estará resuelto en breve.
Quita el cople del motor (si puedes no des golpes, con un extractor).
Llevalo a un taller mecanico y que te rosquen a la medida superior que puedan con el agujero que ha quedado o retaladren minimamente (ya sea rosca metrica o whithworth)
Compra un tornillo igual de largo que el viejo pero de la nueva rosca
Taladra el agujero del cople del eje (tendras que quitarlo probablemente con un extractor,... para no sacar la helice )
Paga al mecanico, ya tienes motivo para llorar de nuevo.


Viento del Sur
_________________
Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flavio
Piratilla
Piratilla


Registrado: 26 Jun 2005
Mensajes: 23
Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 28/03/06 10:07    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Existen insertos para roscas http://www.insertmetal.com.ar/im/insertos.html muy utiles para llevar en la caja de herramientas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 200
Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 28/03/06 10:22    Asunto: Responder citando

Creo que ya te lo han dicho, pero la solución es bien sencilla, o pasar un macho y volver a hacer la rosca ( puede que haya que volver a meter un nuevo tornillo mas grande, lo cual no tienen mayor inconverniente) o agrandar el agujero de la rosca y meter un tornillo pasante ( acuerdate de poener una arandela antiblocante, para que no se aflojen con las vibraciones del motor). Ambas soluciones son sencillasy no tienen gran coste, lo que no aconsejo es soldar la pieza ni los tornillos, puesto que si alguna vez necesitas quitar el eje o sacar el motor, habría que desoldarlo.
Saludos




El brigadier.
_________________
El brigadier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 12:00    Asunto: Responder citando

Si tienes espacio, otra opción es taladra la pletina con el agujero ciego hasta hacerlo pasante y con un tornillo más largo y una tuerca por detrás, estaría resuelto.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 28/03/06 12:40    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Me uno a lo dicho, pero me permito insistir en una cosa:

¡¡¡NI DE COÑA SUELDES!!!

La soldadura en piezas que se tienen que desmontar:

Cagando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 809
Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 28/03/06 22:27    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Buenas trak y la concurrencia Brindis

Mal sitio para hacer chapuzas, pardiez!

Si tienes acceso medio decente puedes probar con un macho de roscar a ver que pasa. la otra solución sin desmontar y mecanizar es colocar el inserto que te dice Flavio. En los talleres patrios lo llaman "helicoy" (no se si está bien escrito ni si es un nombre comercial, en la red no lo he encontrado) y es definitivo, aunque necesitas la herramienta.

No dejes la junta así, si se afloja podría cizallar los otros tornillos o desalinearse, organizando un estropicio.

Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack Sparrow
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 162
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 29/03/06 01:07    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Heli-Coil

http://www.helicoil.com/products/helicoil.html

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Feb 2005
Mensajes: 351
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 29/03/06 02:58    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Saludos y Borracho


Churruca...si pones una arandela antiblocante se va a soltar el tornillo.... Cuñaaooo ....pero te entendemos...
El sistema de colocar un helicoil puede resultar caro (se necesitan machos especiales) y/o además habria de encontrar al mecanico que los colocase...porque comprar el utillaje necesario para un tornillo pues como que más caro todavia....mejor si usas metodos tradicionales....no dijistes al principio que el cople del motor admitia ser taladrado pasante...en ese caso taladra y coloca una tuerca AUTOBLOCANTE o taladras y roscas como te comenté anteriormente, bueno , y como te han comentado los demás.


Viento del Sur
_________________
Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pesca
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 15
Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)

MensajePublicado: 29/03/06 11:56    Asunto: re: arreglo casero Responder citando

Si te permite profundizar el taladro, se puede roscar con el mismo paso un poco mas de profundidad y con un tornillo iguel pero mas largo apretar sobre la nueva rosca, y mejor poner esparragos en todos, para asi evitar el deteriorar la rosca en el plato cada vez que tengas que desmontar, ademas los aprietas a tope aprovechando toda la longitud que este roscada, el apriete final lo haces con la tuerca. Yo lo tenia hecho asi en un motor parecido (Sole Mini2).
Saludos
Pesca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group