Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/03/06 22:29 Asunto: Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
Pues ayer pese al mal tiempo reinante, sali a navegar con un amigo que se ha comprado un Bavaria 46´ y la sensacion ha sido muy buena, con 30 nudos de viento toda la mayor y medio genova aguantaba la ceñida a 30º pero que muy bien, en los largos una pasada y el traves igual, siempre 6 ó 8 nudos de velocidad y todo eso por el poniente racheado que teniamos, que lo mismo bajaba a 18 que subia a treinta y tantos....el interior una pasada, 4 camarotes, 2 baños completos con ducha, salon cocina con dos neveras y olia a nuevo como cuando estrenas coche....el esta muy contento de momento, salvo tres o cuatro cosillas que no van del todo bien, un ruido en la la helice a 1200 revoluciones y luego una vibracion a vela que parece que va el motor en marcha ..pero son problemas con el distribuidor de la zona y es que la gente se quiere hacer rica antes de los 40 y pasa lo que pasa..........
PD: Un dia cuando se lo compro entro en la taberna en plena discusion bavariana y salio asustado, no creo que vuelva a entrar _________________
 |
|
|
 |
oljanson Grumete Pirata

Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 06/03/06 00:02 Asunto: : Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
Buenas Estruc,
Lo que llamas "vibración a vela que parece que el motor va en marcha" tal vez se produzca porque la hélice gire sola como consecuencia de dejarla sin embragar. Prueba a navegar a vela, con motor parado pero embragado (recuerda de ponerle en punto muerto después para arrancarle) y es probable que no escuches ese ruido mosqueante.
Tengo entendido (no me hagas mucho caso) que todo motor tiene un punto medido en rpm denominado velocidad crítica, en el que el motor "se queja", y por lo tanto se debe evitar hacer trabajar al motor a esas revoluciones aumentando o reduciendo las vueltas.
En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira.
Todo depende del color,
del cristal con el que se mira.
Un por la adquisición.
Oljans _________________ De la mar el mero..... y de la tierra,
EL MOTO-VELERO. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 06/03/06 02:32 Asunto: Re: : Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
oljanson escribió: | Buenas Estruc,
Lo que llamas "vibración a vela que parece que el motor va en marcha" tal vez se produzca porque la hélice gire sola como consecuencia de dejarla sin embragar. Prueba a navegar a vela, con motor parado pero embragado |
Es cierto. a mí me pasaba lo mismo con mi 42. Y tema solucionado.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/03/06 11:54 Asunto: : Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
Embragado y con la marcha atras metida. Es lo que recomiendan los manuales. _________________ =marlow= |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 06/03/06 13:44 Asunto: Re: : Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
oljanson escribió: |
En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira.
Todo depende del color,
del cristal con el que se mira.
|
Si en éste mundo traidor
nada es verdad y todo es mentira,
también lo es el color
del cristal con que se mira.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 06/03/06 13:52 Asunto: Re: Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
estruc escribió: | un ruido en la la helice a 1200 revoluciones y luego una vibracion a vela que parece que va el motor en marcha |
El ruidito a 1200 rpm parece una resonancia en alguna parte. Peligro peligroso. Dile a tu amigo que se la quiten.
La vibración a vela se elimina como te han puesto antes: motor embragado y reversa. Suponiendo que la orza esté bien sujeta.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 27/03/06 19:59 Asunto: |
|
|
esta claro....pero una cosa es el zumbido, que todos hemos oido y algunos ponen una marcha par evitar y otros nos aguantamos y nos pasa desapercibido al rato...pero esto es vibracion y mucha y estando en garantia hay que arreglarlo _________________
 |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 28/03/06 11:31 Asunto: re: Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
El ruido metalico continuo en la transmision del volvo me paso en un Bavaria42 todo un año y ahora me pasa en el 46 que tengo desde hace 3 semanas .
La causa es el montaje del anodo de la cola , cambiandolo se arregla
ya que es casualidad que pase , no es en absoluto peligroso yo fui a Corcega ,recorri toda la isla y regrese sin problema .
Si subes un poco revoluciones se va y para ir lento por dentro del puerto vas bajando al ralenti embragado y dando gas hasta que no haga ruido. De todas formas si molesta ya te he dado la solucion.
Me alegra lo que dices del barco pues todavia no lo hemos probado
con viento ,con poco va razonablemente bien.
Una ronda para todos... _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/03/06 13:41 Asunto: |
|
|
Estruc, me parece que vas a acabar comprándote uno,
Un saludo,  |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 28/03/06 15:36 Asunto: |
|
|
Princesa_Bacana escribió: | Estruc, me parece que vas a acabar comprándote uno,
Un saludo,  |
La verdada es que me encanta, pero se me escapa a mis posibles....  _________________
 |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 28/03/06 23:34 Asunto: Re: re: Navegada en Bavaria 46´ |
|
|
Mariomon escribió: | El ruido metalico continuo en la transmision del volvo me paso en un Bavaria42 todo un año y ahora me pasa en el 46 que tengo desde hace 3 semanas .
La causa es el montaje del anodo de la cola , cambiandolo se arregla
ya que es casualidad que pase , no es en absoluto peligroso yo fui a Corcega ,recorri toda la isla y regrese sin problema .
Si subes un poco revoluciones se va y para ir lento por dentro del puerto vas bajando al ralenti embragado y dando gas hasta que no haga ruido. De todas formas si molesta ya te he dado la solucion.
Me alegra lo que dices del barco pues todavia no lo hemos probado
con viento ,con poco va razonablemente bien.
Una ronda para todos... |
Lo confirmo totalmente. Antes tenía un Bv32 nuevo que hacía ese mismo ruido. Aparecía sobre las 1500/1800 vueltas y desaparecía cuando alcanzaba las 2000 más o menos. La explicación que me dieron en el astillero y en el servicio oficial Volvo fue la misma. Aunque desapareció por completo a los meses, mientras tuve el ruidito el motor funcionó sin problemas. Así que tranquilo.
Un saludo |
|
|
 |
|